Lechuza rumbera; se ‘puso de ruana’ un coro de iglesia que buscaba espantarla

El agraciado animal se ha robado el show en redes sociales.
Lechuza baila en iglesia
Lechuza baila en iglesia Crédito: Captura de video

Un video se ha viralizado en las redes sociales mostrando el intento frustrado de los asistentes a una iglesia por espantar a una lechuza que ingresó al templo.

Los hechos, que ocurrieron en una parroquia de la República Dominicana, quedaron registrados en un video en el que se observa cuando una lechuza ingresa al templo y se posa sobre una de las vigas de la parte alta de la iglesia.

Vea además: ¡Impresionante! Pitón explotó tras comerse una vaca entera

Los asistentes, un poco temerosos, deciden comenzar a cantar música religiosa y a aplaudir intentando ahuyentar al animal que no deja de observarlos con sus grandes ojos.

En medio de las alabanzas el ave emplumada se mueve y se estira un poco ante lo que los integrantes del coro creen que se va a marchar.

Sin embargo, en una reacción inesperada, la lechuza comienza a balancearse y mover su cuerpo al ritmo de las canciones religiosas.

Esto desata las risas de los asistentes quienes no se dan por vencidos y continúan cantando en un tono alto, pero el animal tampoco se rinde y menea su cuerpo al ritmo de la alabanza.

Vea también: Cazador de cocodrilos: sus últimas palabras tras ser atacado de muerte por una raya

El video fue compartido en la red social TikTok donde se viralizó y rápidamente emigró a otras redes donde ya le da la vuelta al mundo.

Entre los miles de comentarios que se encuentran sobre el comportamiento de la lechuza, hay uno que se destaca por explicar las razones de la posible reacción del animal.

Según indica un usuario, no se trata de un baile por parte de la lechuza, sino que el animal lo que hace es menear sus orejas, con su cuerpo, tratando de identificar los sonidos que está escuchando y que le llegan por distintos lados debido al eco de la iglesia.


Temas relacionados

Inundaciones

Ola invernal ha afectado al menos 67 sedes del Sena en todo el país

Los daños en las 13 regionales del Sena podrían ascender a los $27.000 millones.
Afectaciones por las inundaciones en sedes del Sena.



Con “El holandés errante” de Wagner llega la temporada lírica al Teatro Mayor

“El holandés errante” es solo el comienzo de una temporada lírica que promete grandes montajes en el Teatro Santo Domingo.

Cometa interestelar 3I/ATLAS deja nuevas pistas sobre su origen tras investigación reciente

La misión SPHEREx detectó moléculas orgánicas en 3I/ATLAS y aportó datos sobre su origen.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.