Lechuza rumbera; se ‘puso de ruana’ un coro de iglesia que buscaba espantarla

El agraciado animal se ha robado el show en redes sociales.
Lechuza baila en iglesia
Lechuza baila en iglesia Crédito: Captura de video

Un video se ha viralizado en las redes sociales mostrando el intento frustrado de los asistentes a una iglesia por espantar a una lechuza que ingresó al templo.

Los hechos, que ocurrieron en una parroquia de la República Dominicana, quedaron registrados en un video en el que se observa cuando una lechuza ingresa al templo y se posa sobre una de las vigas de la parte alta de la iglesia.

Vea además: ¡Impresionante! Pitón explotó tras comerse una vaca entera

Los asistentes, un poco temerosos, deciden comenzar a cantar música religiosa y a aplaudir intentando ahuyentar al animal que no deja de observarlos con sus grandes ojos.

En medio de las alabanzas el ave emplumada se mueve y se estira un poco ante lo que los integrantes del coro creen que se va a marchar.

Sin embargo, en una reacción inesperada, la lechuza comienza a balancearse y mover su cuerpo al ritmo de las canciones religiosas.

Esto desata las risas de los asistentes quienes no se dan por vencidos y continúan cantando en un tono alto, pero el animal tampoco se rinde y menea su cuerpo al ritmo de la alabanza.

Vea también: Cazador de cocodrilos: sus últimas palabras tras ser atacado de muerte por una raya

El video fue compartido en la red social TikTok donde se viralizó y rápidamente emigró a otras redes donde ya le da la vuelta al mundo.

Entre los miles de comentarios que se encuentran sobre el comportamiento de la lechuza, hay uno que se destaca por explicar las razones de la posible reacción del animal.

Según indica un usuario, no se trata de un baile por parte de la lechuza, sino que el animal lo que hace es menear sus orejas, con su cuerpo, tratando de identificar los sonidos que está escuchando y que le llegan por distintos lados debido al eco de la iglesia.


Temas relacionados

TransMilenio

Obras de Transmilenio por la 68: ¿cuáles serán los nuevos carriles habilitados?

Las autoridades buscan facilitar el tránsito en ese punto estratégico del sur de la ciudad y reducir la congestión vehicular.
Obras de Transmilenio por la 68: ¿cuáles serán los nuevos carriles habilitados?



Anthropic revela que su IA accedió a información de tres organizaciones sin permiso: ¿Qué sucedió?

La empresa indicó que el resultado se reportó en medio de pruebas de seguridad.

Misión de rescate de la Nasa en el espacio necesita ser salvada: ¿Qué ocurrió?

La nave espacial LINK, lanzada por la agencia para salvar al telescopio Swift, sufre un fallo técnico crítico y gira sin control en el espacio.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.