Lechuza rumbera; se ‘puso de ruana’ un coro de iglesia que buscaba espantarla

El agraciado animal se ha robado el show en redes sociales.
Lechuza baila en iglesia
Lechuza baila en iglesia Crédito: Captura de video

Un video se ha viralizado en las redes sociales mostrando el intento frustrado de los asistentes a una iglesia por espantar a una lechuza que ingresó al templo.

Los hechos, que ocurrieron en una parroquia de la República Dominicana, quedaron registrados en un video en el que se observa cuando una lechuza ingresa al templo y se posa sobre una de las vigas de la parte alta de la iglesia.

Vea además: ¡Impresionante! Pitón explotó tras comerse una vaca entera

Los asistentes, un poco temerosos, deciden comenzar a cantar música religiosa y a aplaudir intentando ahuyentar al animal que no deja de observarlos con sus grandes ojos.

En medio de las alabanzas el ave emplumada se mueve y se estira un poco ante lo que los integrantes del coro creen que se va a marchar.

Sin embargo, en una reacción inesperada, la lechuza comienza a balancearse y mover su cuerpo al ritmo de las canciones religiosas.

Esto desata las risas de los asistentes quienes no se dan por vencidos y continúan cantando en un tono alto, pero el animal tampoco se rinde y menea su cuerpo al ritmo de la alabanza.

Vea también: Cazador de cocodrilos: sus últimas palabras tras ser atacado de muerte por una raya

El video fue compartido en la red social TikTok donde se viralizó y rápidamente emigró a otras redes donde ya le da la vuelta al mundo.

Entre los miles de comentarios que se encuentran sobre el comportamiento de la lechuza, hay uno que se destaca por explicar las razones de la posible reacción del animal.

Según indica un usuario, no se trata de un baile por parte de la lechuza, sino que el animal lo que hace es menear sus orejas, con su cuerpo, tratando de identificar los sonidos que está escuchando y que le llegan por distintos lados debido al eco de la iglesia.


Temas relacionados




¿Viaja a EE. UU. en 2026? Cinco razones por las que el Gobierno podría revocarle la visa americana

Las autoridades de Estados Unidos pueden cancelar la visa incluso después de haber sido aprobada.

¿Qué pasa con los radares en Colombia? Denuncian fallas y advierten posible colapso de la operación aérea

El representante de los controladores de tránsito aéreo, Alexander Pérez, ndicó que la situación actual obliga a ajustar la operación. “Si tenemos un espacio aéreo degradado, tenemos que obedecer a esas situaciones”, afirmó.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder