Lechuza rumbera; se ‘puso de ruana’ un coro de iglesia que buscaba espantarla

El agraciado animal se ha robado el show en redes sociales.
Lechuza baila en iglesia
Lechuza baila en iglesia Crédito: Captura de video

Un video se ha viralizado en las redes sociales mostrando el intento frustrado de los asistentes a una iglesia por espantar a una lechuza que ingresó al templo.

Los hechos, que ocurrieron en una parroquia de la República Dominicana, quedaron registrados en un video en el que se observa cuando una lechuza ingresa al templo y se posa sobre una de las vigas de la parte alta de la iglesia.

Vea además: ¡Impresionante! Pitón explotó tras comerse una vaca entera

Los asistentes, un poco temerosos, deciden comenzar a cantar música religiosa y a aplaudir intentando ahuyentar al animal que no deja de observarlos con sus grandes ojos.

En medio de las alabanzas el ave emplumada se mueve y se estira un poco ante lo que los integrantes del coro creen que se va a marchar.

Sin embargo, en una reacción inesperada, la lechuza comienza a balancearse y mover su cuerpo al ritmo de las canciones religiosas.

Esto desata las risas de los asistentes quienes no se dan por vencidos y continúan cantando en un tono alto, pero el animal tampoco se rinde y menea su cuerpo al ritmo de la alabanza.

Vea también: Cazador de cocodrilos: sus últimas palabras tras ser atacado de muerte por una raya

El video fue compartido en la red social TikTok donde se viralizó y rápidamente emigró a otras redes donde ya le da la vuelta al mundo.

Entre los miles de comentarios que se encuentran sobre el comportamiento de la lechuza, hay uno que se destaca por explicar las razones de la posible reacción del animal.

Según indica un usuario, no se trata de un baile por parte de la lechuza, sino que el animal lo que hace es menear sus orejas, con su cuerpo, tratando de identificar los sonidos que está escuchando y que le llegan por distintos lados debido al eco de la iglesia.


Temas relacionados

Plaza de Bolívar

Más de 200 productores se toman la Plaza de Bolívar: llega el 'Gran Mercado Campesino' más grande del año

Bogotá celebrará el Día del Campesino con una gran vitrina gastronómica y cultural que reunirá productos de todas las regiones del país
Llega el Gran Mercado Campesino a la Plaza de Bolívar de Bogotá.



Graves emergencias en Andes, Antioquia, por las lluvias

La creciente de la quebrada Santa Bárbara dejó daños en infraestructura, afectó viviendas e inundó el templo de Santa Inés.

San Andrés se prepara para cambios en movilidad: anuncian obras en el aeropuerto, nuevo CDA y más controles viales

San Andrés tendrá nuevos servicios de tránsito, mejoras aeroportuarias y más controles viales tras anuncios del Ministerio de Transporte.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.