Las únicas imágenes logradas a mono aullador y pumas juveniles en Parque Natural Pisba

Es la primera vez que se logra observar la presencia de estos animales en el área protegida.
Mono aullador
Crédito: Parques Naturales

La fauna en Colombia sigue haciendo parte de las maravillas que durante pandemia no dejan de sorprender a los amantes de la naturaleza.

Y es que la quietud en las zonas naturales ha permitido que durante los últimos meses se haya logrado captar la presencia de decenas de especies, la cuales algunas, incluso, nunca antes habían podido ser captadas.

Le puede interesar: Reviven video de riesgosa maniobra de turista: desafía a un caimán por una foto en Parque Tayrona

Es el caso del mono aullador, el cual logró ser avistado por primera vez en el Parque Nacional Natural Pisba, en Boyacá, así como un grupo de pumas juveniles captados en cámaras trampa.

La presencia de estas especies fue lograda en medio de recorridos que realizan guardaparques como parte del control, monitorio y vigilancia a las zonas naturales protegidas.

En los registros logrados en este parque, se aprecia la presencia de un ejemplar de mono aullador, el cual nunca antes había sido avistado, y dos pumas juveniles que, además, fueron grabados jugando a altas horas de la noche.

Lea además: Ballena jorobada "se tragó" a un pescador y luego lo escupió sano y salvo

Aunque en los recorridos que se realizan diariamente en el área protegida se habían encontrado huellas de estas especies en los árboles y en los senderos, el equipo del Parque no había tenido la oportunidad de confirmar su presencia, hasta ahora.

Según indicó Parques Naturales, “verificar la existencia de estas especies es un logro muy importante ya que cada especie que se logra registrar al interior de esta área ratifica que los diferentes esfuerzos de protección que se adelantan están funcionando y que el Parque Nacional Natural Pisba se encuentra en un muy buen estado de conservación”.

Mono aullador
Crédito: Parques Naturales
Mono aullador
Crédito: Parques Naturales
Mono aullador
Crédito: Parques Naturales
Mono aullador
Crédito: Parques Naturales

Temas relacionados

hogares

Baños sin papel higiénico: esta alternativa ecológica podría acabar con su uso en los hogares

Cada vez más hogares cambian hábitos en el baño con una alternativa que reduce gastos y el uso de papel higiénico.
El cambio en hábitos del baño empieza a reflejarse en el gasto mensual del hogar.



Estos son los alimentos que está guardando mal en la nevera sin saberlo y que podrían afectar su salud

Estudios señalan que el frio del refrigerador podría afectar las propiedades de algunos alimentos.

iPhone 18 Pro Max: esta sería la fecha de lanzamiento de la nueva línea de Apple

El iPhone 18 Pro Max genera expectativa por cambios en cámara frontal y pantalla, con filtraciones que anticipan novedades en su diseño.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.