Las únicas imágenes logradas a mono aullador y pumas juveniles en Parque Natural Pisba

Es la primera vez que se logra observar la presencia de estos animales en el área protegida.
Mono aullador
Crédito: Parques Naturales

La fauna en Colombia sigue haciendo parte de las maravillas que durante pandemia no dejan de sorprender a los amantes de la naturaleza.

Y es que la quietud en las zonas naturales ha permitido que durante los últimos meses se haya logrado captar la presencia de decenas de especies, la cuales algunas, incluso, nunca antes habían podido ser captadas.

Le puede interesar: Reviven video de riesgosa maniobra de turista: desafía a un caimán por una foto en Parque Tayrona

Es el caso del mono aullador, el cual logró ser avistado por primera vez en el Parque Nacional Natural Pisba, en Boyacá, así como un grupo de pumas juveniles captados en cámaras trampa.

La presencia de estas especies fue lograda en medio de recorridos que realizan guardaparques como parte del control, monitorio y vigilancia a las zonas naturales protegidas.

En los registros logrados en este parque, se aprecia la presencia de un ejemplar de mono aullador, el cual nunca antes había sido avistado, y dos pumas juveniles que, además, fueron grabados jugando a altas horas de la noche.

Lea además: Ballena jorobada "se tragó" a un pescador y luego lo escupió sano y salvo

Aunque en los recorridos que se realizan diariamente en el área protegida se habían encontrado huellas de estas especies en los árboles y en los senderos, el equipo del Parque no había tenido la oportunidad de confirmar su presencia, hasta ahora.

Según indicó Parques Naturales, “verificar la existencia de estas especies es un logro muy importante ya que cada especie que se logra registrar al interior de esta área ratifica que los diferentes esfuerzos de protección que se adelantan están funcionando y que el Parque Nacional Natural Pisba se encuentra en un muy buen estado de conservación”.

Mono aullador
Crédito: Parques Naturales
Mono aullador
Crédito: Parques Naturales
Mono aullador
Crédito: Parques Naturales
Mono aullador
Crédito: Parques Naturales

Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 22 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales este 22 de abril.
Lotería de Manizales



NASA encontró en Marte extraña molécula para la vida: científicos no saben cómo llegó allí

Rover Curiosity ha encontrado una mezcla de moléculas orgánicas que contienen sustancias importantes para el origen de la vida en la Tierra.

Crisis en el Hospital Alma Máter: Médicos completan dos meses sin sueldo y cierran servicios

Por crisis de la Entidad Prestadora de Salud, cierran 100 camas y 1.000 pacientes crónicos se quedan sin atención.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.