Las únicas imágenes logradas a mono aullador y pumas juveniles en Parque Natural Pisba

Es la primera vez que se logra observar la presencia de estos animales en el área protegida.
Mono aullador
Crédito: Parques Naturales

La fauna en Colombia sigue haciendo parte de las maravillas que durante pandemia no dejan de sorprender a los amantes de la naturaleza.

Y es que la quietud en las zonas naturales ha permitido que durante los últimos meses se haya logrado captar la presencia de decenas de especies, la cuales algunas, incluso, nunca antes habían podido ser captadas.

Le puede interesar: Reviven video de riesgosa maniobra de turista: desafía a un caimán por una foto en Parque Tayrona

Es el caso del mono aullador, el cual logró ser avistado por primera vez en el Parque Nacional Natural Pisba, en Boyacá, así como un grupo de pumas juveniles captados en cámaras trampa.

La presencia de estas especies fue lograda en medio de recorridos que realizan guardaparques como parte del control, monitorio y vigilancia a las zonas naturales protegidas.

En los registros logrados en este parque, se aprecia la presencia de un ejemplar de mono aullador, el cual nunca antes había sido avistado, y dos pumas juveniles que, además, fueron grabados jugando a altas horas de la noche.

Lea además: Ballena jorobada "se tragó" a un pescador y luego lo escupió sano y salvo

Aunque en los recorridos que se realizan diariamente en el área protegida se habían encontrado huellas de estas especies en los árboles y en los senderos, el equipo del Parque no había tenido la oportunidad de confirmar su presencia, hasta ahora.

Según indicó Parques Naturales, “verificar la existencia de estas especies es un logro muy importante ya que cada especie que se logra registrar al interior de esta área ratifica que los diferentes esfuerzos de protección que se adelantan están funcionando y que el Parque Nacional Natural Pisba se encuentra en un muy buen estado de conservación”.

Mono aullador
Crédito: Parques Naturales
Mono aullador
Crédito: Parques Naturales
Mono aullador
Crédito: Parques Naturales
Mono aullador
Crédito: Parques Naturales

Temas relacionados

Días festivos

¿Qué se celebra el 18 de mayo en Colombia y por qué es puente festivo?

Miles de colombianos tendrán un nuevo fin de semana largo en mayo gracias a una de las festividades religiosas más importantes del calendario.
Festivos



Caso estremece al Tolima: joven permaneció secuestrada por su madre y padrastro durante nueve años

La víctima, que hoy tiene 17 años, fue encerrada y encadenada en repetidas ocasiones en una vivienda de la capital tolimense.

Colombianos podrán estudiar pregrados en Japón: ¿Cómo aplicar a la beca?

Las personas que pueden aplicar, deben haber nacido luego de 2001. En Tokio se definirán a los beneficiados.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo