Varias marcas ya piensan en ser amigables con el planeta.
Varias marcas ya piensan en ser amigables con el planeta.
Referencia - Ingimage
2 Ene 2019 02:53 PM

Las grandes marcas ya le apuestan a la sostenibilidad 

Algunas multinacionales transforman sus proyectos industriales en iniciativas ambientales.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

El tema medio ambiental está moviendo al mundo teniendo en cuenta que una gran cantidad de organizaciones de diferentes campos industriales se han sumado al propósito de diseñar estrategias sostenibles.  

Es necesario tener en cuenta que la industria textil y la automotriz son unas de los principales manofacturas contaminantes debido a las emisiones de dióxido de carbono que emiten.  

Por esta razón diferentes firmas industriales le apuestan a la reducción de materiales contaminantes y buscan diseños que sean sostenibles y amigables con el planeta. Cabe destacar que estas iniciativas se potencializaron a causa de las nuevas generaciones, quienes son los compradores primordiales y en los últimos años manejan una gran conciencia ecológica.

H&M:

La marca H&M es la organización pionera en implementar sus colecciones con materiales reciclables. El proyecto que dio inicio en 2013 buscó recolectar la ropa usada que tenían sus compradores a cambio de brindarles un descuento en sus nuevas prendas.

Lea también: Las colecciones de Chanel ya no tendrán pieles de animales exóticos

La organización ha logrado recolectar 30.000 toneladas de prendas usadas, que se utilizan como material de fibra para sus próximas colecciones.  

Cecilia Brännsten, directora de sostenibilidad medioambiental del Grupo H&M, aseguró en un comunicado que “la innovación es la clave para resolver los desafíos a los que se enfrenta la industria de la moda”. Y cree que no se trata de usar una única tecnología, sino de sumar muchas ideas y propuestas de innovación. 

La organización tiene como misión que para 2030 que todos sus productos sean fabricados con materiales 100 % reciclables. 

Adidas:

La industria de Adidas buscará eliminar el poliéster para 2024 e implementar en sus colecciones productos fabricados 100 % en plástico reciclado.  

La organización buscará reducir sus altos impactos ambientales en el planeta. Por el momento comenzarán con las fases de transición en cuanto a sus materiales, razón por la cual sus colecciones de primavera y verano de 2019 serán confeccionadas con un 41 % de poliéster, a diferencia de lo que se utilizaba en las colecciones anteriores.    

Le puede interesar: ¿Es posible la ropa con base en fibras reciclable?

BMW:

En el sector automovilístico, BMW se ha destacado por su compromiso de sostenibilidad, mediante la reducción de residuos  y emisiones que producen los coches como también en la utilización de materiales para la fabricación de los mismos.  

La empresa se ha caracterizado por el diseño de sus automóviles, con los que buscan que para 2025 varios de sus modelos sean 100 % eléctricos. 

Los vehículos contarán con una sostenibilidad para alargar la vida útil del automotor, reduciendo en gran medida las emisiones de dióxido de carbono y eliminando  los impactos ambientales que se generan desde el momento de su fabricación hasta el momento de su venta. 

Fuente
Sistema Integrado Digital