Alpaca
Alpaca huérfana y sin una pata vuelve a caminar
NickyPe de Pixabay
13 Abr 2021 09:43 AM

La triste historia de Marie, una alpaca huérfana y sin una pata

El animal enterneció las redes sociales con lo que ha pasado en su corta vida.
lmhernandezs
Lina María
Hernández Serrano

Marie es una alpaca que nació en circunstancias difíciles en una granja en Frankfurt (Alemania) y sobrevivió a un traumático parto en el que su hermana y su madre murieron. Sin embargo, el desarrollo en su crecimiento no se desenvolvió del todo bien y el nacimiento tuvo secuelas en el cuerpo y la vida del animal.

Sus patas fueron las que sufrieron los peores daños y por esto, el veterinario tomó la difícil decisión de amputar una de las dos extremidades.

Le puede interesar: Gaviota atacó a una paloma y se "burla" luego de matarla

En Twitter, un usuario narró la historia del animal y adjuntó fotografías en las que se puede apreciar que Marie ya pudo volver a caminar con la ayuda de un arnés con ruedas que fue adaptado para ella.

Esto fue posible con la ayuda de su dueña y madre adoptiva ‘Ronja Pohl’ quien ha afirmado a medios locales: "Se movía como si quisiese mostrar su fortaleza, sus ganas de vivir. Decidí llevármela conmigo".

Ronja tuvo una extraordinaria idea y llamó a una empresa que hace andadores ('silla de ruedas') para perros. Les contó la situación y sin problema crearon uno a la medida de su ‘peluda amiga’, y así ayudarla a caminar nuevamente. El animal se adaptó fácilmente y ahora Marie se mueve con más tranquilidad.

Aunque Marie se ve feliz en la granja andando con su nuevo aparato, Ronja dijo que la idea es esperar que la alpaca crezca y fortalezca su pierna trasera. Una vez pase esto, le comprarán una prótesis para que pueda caminar con ella y se una al rebaño para vivir una vida normal junto a otras alpacas.

La historia se está volviendo viral en redes sociales, mientras enternece los corazones de los internautas.

Fuente
Sistema Integrado Digital