La hermosa historia detrás de una foto de dos pingüinos abrazándose

La imagen logró conmover los corazones de miles de personas en el mundo.
Pingüinos abrazándose
Pingüinos abrazándose Crédito: Foto @tobiasvisuals

El pasado mes de marzo el fotógrafo australiano, Tobias Baumgaertner, publicó una imagen en sus redes sociales sin pensar que tocaría los corazones de miles de personas por la expresión de ternura que había en la foto.

Se trata de la captura de dos pingüinos abrazados viendo al horizonte. Baumgaertner escribió junto a la imagen: “En momentos como este, los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con la persona que más aman”.

Lea también: Mujer se fracturó tobillos al realizar reto cuarenteno de TikTok

Asimismo, contó que dicha fotografía la pudo obtener hace un año luego de pasar tres días en una colonia de estas aves en Melbourne, Australia, y detalló que los dos pingüinos estaban sobre una roca revoloteando y observando las brillantes luces del horizonte y el océano. “Un voluntario se me acercó y me dijo que la blanca era una anciana que había perdido a su pareja y aparentemente también lo hizo el hombre más joven de la izquierda. Desde entonces, se reúnen regularmente para consolarse y permanecer juntos durante horas mirando las luces danzantes de la ciudad cercana”, narró el fotógrafo.

Tras la positiva reacción de sus seguidores en Instagram, Tobias decidió mostrarles otra toma de esta pareja de aves marinas, y una vez más dio detalles de qué ocurría alrededor de ellos cuando eran fotografiados. “Mientras todos los otros pingüinos estaban durmiendo o corriendo, esos dos parecían quedarse allí y disfrutar cada segundo que tenían juntos, abrazados y hablando de cosas de pingüinos. El dolor los ha unido”.

Y para conmemorar el Día Mundial del Pingüino, celebrado el 25 de abril, el australiano sorprendió a todos divulgando un video de las aves que lograron conmover a muchos por su genuino amor. “¡Qué estos dos traigan aún más amor a sus vidas!”, resaltó el artista de la fotografía.

Le puede interesar: Otro bebé recién nacida fue bautizado como Covid, signo de esperanza

“Soy un soñador, y creo que es importante tener sueños, ya que hacen que la vida valga la pena y den sentido al amor. Anteriormente compartí las imágenes de estos dos pingüinos para difundir el amor porque eso es lo que el mundo más necesitaba en este momento”, finalizó Baumgaertner.


Temas relacionados

Antioquia

Antioquia prioriza 27 municipios tras terremoto

El Dagran prioriza 27 municipios del Suroeste y Oriente para revisar viviendas, colegios, hospitales y otras estructuras afectadas por el sismo
Afectaciones por el terremoto en Antioquia



Chocó recibe ayudas y equipos médicos tras terremoto de San José de Palmar

Medellín, Cúcuta y Tunja enviaron 900 kilos de medicamentos y equipos médicos al Chocó tras el sismo en San José de Palmar.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó cómo funciona la nueva terapia contra el melanoma y por qué aún no está disponible comercialmente.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.