La hermosa historia detrás de una foto de dos pingüinos abrazándose

La imagen logró conmover los corazones de miles de personas en el mundo.
Pingüinos abrazándose
Pingüinos abrazándose Crédito: Foto @tobiasvisuals

El pasado mes de marzo el fotógrafo australiano, Tobias Baumgaertner, publicó una imagen en sus redes sociales sin pensar que tocaría los corazones de miles de personas por la expresión de ternura que había en la foto.

Se trata de la captura de dos pingüinos abrazados viendo al horizonte. Baumgaertner escribió junto a la imagen: “En momentos como este, los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con la persona que más aman”.

Lea también: Mujer se fracturó tobillos al realizar reto cuarenteno de TikTok

Asimismo, contó que dicha fotografía la pudo obtener hace un año luego de pasar tres días en una colonia de estas aves en Melbourne, Australia, y detalló que los dos pingüinos estaban sobre una roca revoloteando y observando las brillantes luces del horizonte y el océano. “Un voluntario se me acercó y me dijo que la blanca era una anciana que había perdido a su pareja y aparentemente también lo hizo el hombre más joven de la izquierda. Desde entonces, se reúnen regularmente para consolarse y permanecer juntos durante horas mirando las luces danzantes de la ciudad cercana”, narró el fotógrafo.

Tras la positiva reacción de sus seguidores en Instagram, Tobias decidió mostrarles otra toma de esta pareja de aves marinas, y una vez más dio detalles de qué ocurría alrededor de ellos cuando eran fotografiados. “Mientras todos los otros pingüinos estaban durmiendo o corriendo, esos dos parecían quedarse allí y disfrutar cada segundo que tenían juntos, abrazados y hablando de cosas de pingüinos. El dolor los ha unido”.

Y para conmemorar el Día Mundial del Pingüino, celebrado el 25 de abril, el australiano sorprendió a todos divulgando un video de las aves que lograron conmover a muchos por su genuino amor. “¡Qué estos dos traigan aún más amor a sus vidas!”, resaltó el artista de la fotografía.

Le puede interesar: Otro bebé recién nacida fue bautizado como Covid, signo de esperanza

“Soy un soñador, y creo que es importante tener sueños, ya que hacen que la vida valga la pena y den sentido al amor. Anteriormente compartí las imágenes de estos dos pingüinos para difundir el amor porque eso es lo que el mundo más necesitaba en este momento”, finalizó Baumgaertner.


Temas relacionados

Aerocivil

Aeronave HK4985: ubican punto de impacto y avanzan labores de rescate

La aeronave Cessna T206, de matrícula HK4985, fue localizada en una zona de alta montaña de difícil acceso, a unos 9.000 pies de altitud. Equipos especializados evalúan las condiciones del terreno y el clima para definir la ruta más segura de ingreso de los rescatistas.
Aeronave HK4985: ubican punto de impacto y avanzan labores de rescate



Así ha sido la lucha de la cantante Céline Dion con el síndrome de la persona rígida

Céline Dion vuelve a actuar en París tras su síndrome de la persona rígida: el neurólogo explica el papel del GABA y que es una condición controlable.

Accidente laboral: ¿qué cubre la ARL y cuándo debe responder el empleador?

La razón está en que la cobertura de la ARL no incluye todos los daños que puede sufrir una persona después de un accidente.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.