La hermosa historia detrás de una foto de dos pingüinos abrazándose

La imagen logró conmover los corazones de miles de personas en el mundo.
Pingüinos abrazándose
Pingüinos abrazándose Crédito: Foto @tobiasvisuals

El pasado mes de marzo el fotógrafo australiano, Tobias Baumgaertner, publicó una imagen en sus redes sociales sin pensar que tocaría los corazones de miles de personas por la expresión de ternura que había en la foto.

Se trata de la captura de dos pingüinos abrazados viendo al horizonte. Baumgaertner escribió junto a la imagen: “En momentos como este, los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con la persona que más aman”.

Lea también: Mujer se fracturó tobillos al realizar reto cuarenteno de TikTok

Asimismo, contó que dicha fotografía la pudo obtener hace un año luego de pasar tres días en una colonia de estas aves en Melbourne, Australia, y detalló que los dos pingüinos estaban sobre una roca revoloteando y observando las brillantes luces del horizonte y el océano. “Un voluntario se me acercó y me dijo que la blanca era una anciana que había perdido a su pareja y aparentemente también lo hizo el hombre más joven de la izquierda. Desde entonces, se reúnen regularmente para consolarse y permanecer juntos durante horas mirando las luces danzantes de la ciudad cercana”, narró el fotógrafo.

Tras la positiva reacción de sus seguidores en Instagram, Tobias decidió mostrarles otra toma de esta pareja de aves marinas, y una vez más dio detalles de qué ocurría alrededor de ellos cuando eran fotografiados. “Mientras todos los otros pingüinos estaban durmiendo o corriendo, esos dos parecían quedarse allí y disfrutar cada segundo que tenían juntos, abrazados y hablando de cosas de pingüinos. El dolor los ha unido”.

Y para conmemorar el Día Mundial del Pingüino, celebrado el 25 de abril, el australiano sorprendió a todos divulgando un video de las aves que lograron conmover a muchos por su genuino amor. “¡Qué estos dos traigan aún más amor a sus vidas!”, resaltó el artista de la fotografía.

Le puede interesar: Otro bebé recién nacida fue bautizado como Covid, signo de esperanza

“Soy un soñador, y creo que es importante tener sueños, ya que hacen que la vida valga la pena y den sentido al amor. Anteriormente compartí las imágenes de estos dos pingüinos para difundir el amor porque eso es lo que el mundo más necesitaba en este momento”, finalizó Baumgaertner.


Temas relacionados

Feminicidio

Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse: familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

De acuerdo con lo que la familia ha conocido por la prensa noruega, la mujer fue hallada en una cama dentro de una vivienda.
Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse



El telescopio de la Nasa que podría caer en Colombia

La agencia espacial estadounidense intentó salvar el aparato, pero fracasaron en un intento.

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.