Serpiente se atraganta con ciempiés gigante
Una serpiente se atragantó mientras comía un ciempiés gigante.
Facebook / FWC Fish and Wildlife Research Institute
16 Sep 2022 02:10 PM

La dolorosa muerte de extraña serpiente que se atraganta con ciempiés gigante

De esta serpiente solo se tienen registros de 26 especímenes en el mundo.
La
Fm

El reino animal sigue sorprendiendo por cuenta de los extraños hechos que suceden con varias especies que son poco conocidas. 

Así ha sucedido con la serpiente coronada de roca (tantilla oolitica), uno de los reptiles más raros de América del Norte, un animal del que se tenía su más reciente avistamiento en 2018

 

Recientemente, uno de los especímenes de este animal fue hallado muerto luego de haberse asfixiado mientras intentaba alimentarse.  

En unas imágenes que están en redes sociales se ve mientras la serpiente tantilla oolitica se come un ciempiés gigante. Las fotografías fueron tomadas en un parque nacional estadounidense en el sureste de Florida.

Aunque la serpiente fue encontrada muerta en febrero pasado mientras un sujeto estaba en el Parque Estatal de Arrecifes de Coral John Pennekamp, apenas esta semana se conocieron las razones de la muerte del animal

Los investigadores del Museo de Historia Natural de Florida indicaron a la revista Ecology cuáles fueron las razones de la muerte del reptil. 

Jaimi Gray, un morfólogo evolutivo del museo, dijo que se logró realizar una autopsia digital, algo que permitió examinar el ciempiés y la serpiente. Esto permitió conocer más de las heridas y el contenido intestinal, sin que esto implicara el uso de un bisturí. 

Es extremadamente raro encontrar especímenes que mueran mientras comían presas, y dado lo rara que es esta especie, nunca hubiera previsto encontrar algo así”, dijo Coleman Sheehy, gerente de la colección de herpetología del museo. 

Para todos los presentes en la investigación resultó ser algo verdaderamente algo tan extraño que les dejó “estupefactos”. 

Serpiente se atraganta con ciempiés gigante
Facebook / FWC Fish and Wildlife Research Institute
Esta es la imagen de la serpiente que se atragantó con un ciempiés gigante.

Lo cierto es que la dolorosa muerte de la serpiente permitió por primera vez conocer más de los hábitos alimenticios. El animal es parte de una lista estatal de especies amenazadas.  

El avistamiento de la serpiente tantilla oolitica es algo poco habitual pues vive debajo de rocas y escombros, lo cual ha dificultado saber más de su comportamiento. De momento se sabe que son hay 26 ejemplares de este animal en todo el mundo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital