La angustiante lucha de dos leopardas que son familia por un macho

El extraño hecho se dio entre una madre y su cría por marcar el territorio.

El reino animal da constantes muestras de la lucha de poder que se presenta entre diferentes especies. El dominio de algún territorio es pieza fundamental en medio de la forma en que algunos se enfrentan.

Lo curioso es que en medio de esos choques se den también entre las madres y sus crías. Algo así sucedió recientemente cuando dos hembras de leopardo se enfrentaron en una pelea que las llevó a un árbol.

En el tronco de la planta, las dos felinas chocaron en un hecho que fue grabado en el Parque Nacional Kruger, ubicado en Sudáfrica.

Se trata de Moya y Amira, madre e hija que -aunque llevaban una relación amistosa- en las últimas horas comenzaron a aparearse con el mismo macho lo que llevó a desatarse el cruento enfrentamiento.

En dicho video se ve mientras Moya trepa rápidamente al árbol para atacar a Amira. Sin embargo, es la cría quien acaba de dominar a su madre y sale victoriosa del salvaje combate que le permitió marcar así el dominio del territorio.

Este video del enfrentamiento de las dos leopardas es prueba de que estos felinos son solitarios y solo se les ven con otros de su especie en época de reproducción.

Igualmente, vale la pena recordar que los cachorros de leopardo son dependientes hasta alrededor del año de edad.


Temas relacionados

Fondo Nacional del Ahorro

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un crédito de vivienda desde su celular o computador

Conozca cómo solicitar el Crédito Digital FNA y cuáles son los pasos para tramitar un crédito de vivienda desde casa.
Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.



Historia clínica electrónica tendría nuevos cambios: esto deberán hacer pacientes, IPS y médicos

El Ministerio de Salud propone una nueva regulación para modernizar la historia clínica y consolidar la interoperabilidad en Colombia.

¿Tiene uno en casa? SIC alerta por termos Stanley y Power Bank Xiaomi con riesgo de quemaduras e incendios

Termos Stanley hacen parte de la alerta emitida por la SIC junto con baterías portátiles Xiaomi y Belkin por posibles fallas que podrían causar quemaduras e incendios.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella