Jugó con venenoso pulpo sin saber que podría morir casi al instante

Esta pequeña criatura tiene veneno suficiente como para matar a 26 personas en pocos minutos.
Pulpo de anillos azules
Crédito: Tomada del video

La pandemia, en medio de las restricciones de movilidad de los humanos, ha permitido conocer una serie de extrañas criaturas que para muchos eran totalmente desconocidas.

Así le sucedió a una joven que en la red social TikTok apareció en un video mientras tenía en su mano un llamativo animalito.

Esta pequeña criatura extraña que ella llevaba se trata de un pulpo de anillos azules, uno de los más letales y peligrosos del mundo.

La 'tiktoker' Kaylinmarie21 divulgó el video que fue grabado en una playa de la isla indonesia de Bali, a donde encontró el animal. Su grabación se hizo viral y ya cuenta con 5,6 millones de visualizaciones.

Luego de hacer una investigación sobre el animal, la joven descubrió que se trata de un pulpo de anillos azules (Hapalochlaena). Pese a que es pequeño cuenta con veneno suficiente como para matar a 26 personas adultas en pocos minutos.

De hecho, las picaduras de este pequeño pulpo son pequeñas y hasta imperceptibles para muchos. Por eso, en algunas ocasiones las víctimas del pequeño pulpo no se percatan de que han sido envenenadas y solo se dan cuenta del daño sufrido cuando tienen parálisis o problemas respiratorios.

Lo cierto es que contra el pequeño pulpo de anillos azules no hay un antídoto. De ahí entonces que la joven llorara por más de 3 horas al saber del peligro que vivió por querer grabar la extraña criatura por un espacio de más de 20 minutos.

Luego de hacerse famosa en redes, algunos exhortaron a la joven a no volver a arriesgar su vida queriendo grabar animales de este tipo.


Temas relacionados

Lluvias

Pronóstico del clima para hoy 13 de octubre en Colombia: continúan las lluvias en todo el país

Bogotá tendrá lluvias en varias localidades y 567 municipios están bajo alerta por deslizamientos, mientras persisten riesgos de inundaciones y crecientes súbitas.
Fenómeno de El Niño



Industria del software en Colombia creció 18 % en 2025: pide más incentivos al Gobierno nacional

Ximena Duque Alzate hizo un llamado al Gobierno nacional para fortalecer las condiciones que permitan a las empresas nacionales competir, crecer y aprovechar oportunidades de los mercados internacionales.

Cursos gratuitos para colombianos con gobierno de Chile: así puede aplicar

Los empleados del sistema público podrán participar sin costo en la iniciativa educativa.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.