Jason Momoa, Aquaman, pide acciones para proteger los océanos

Jason Momoa indicó que sin un océano sano el planeta Tierra dejará de existir como lo conocemos.
El actor lucía completamente diferente en su aparición en la famosa serie de 1999.
El actor lucía completamente diferente en su aparición en la famosa serie de 1999. Crédito: Instagram @prideofgypsies

El actor estadounidnse Jason Momoa, que encarna en el cine al superhéroe Aquaman, pidió el domingo actuar a favor de la preservación de los recursos marinos, antes de la apertura de una conferencia de la ONU en Lisboa sobre la defensa de los océanos.

"Los océanos necesitan de nosotros", declaró en un acto que reunió en Lisboa a un centenar de jóvenes del mundo entero para discutir sobre acciones para ampliar y acelerar la acción de las nuevas generaciones a favor de los océanos.

Mire además: EE.UU. dice que apoyará a Latinoamérica en su lucha contra el cambio climático

"Debemos tratar de reparar los daños que hemos hecho", pues "sin un océano sano, nuestro planeta como lo conocemos ya no existirá", subrayó.

Jason Momoa, que se volvió famoso gracias a su papel de superhéroe de los mares, participó en la sesión de cierre del foro de la juventud y de la innovación, que se realizaba el domingo en una playa de Carcavelos, a unos veinte kilómetros de Lisboa.

El actor y los jóvenes delegados se encontraron más tarde con el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa y el secretario general de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres, quien condenó la lentitud en las tomas de decisión de los responsables políticos para preservar los océanos.

Vea también: La NASA aseguró que se han disminuido los niveles de monóxido de carbono en el mundo

"Avanzamos muy lentamente", se lamentó Guterres y agregó que es tiempo de "condenar seriamente" esta inercia y pasar a la acción.


Temas relacionados

SENA

Director del SENA denuncia corrupción en la entidad y el Pacto Histórico arremete en su contra

El fraile Ricardo Torres Castro denunció el uso de los espacios de formación con fines políticos y pidió proteger a los aprendices.
Fraile Ricardo Torres Director del SENA



Bogotá dará becas para doctorados en 2027: piden pocos requisitos

La Alcaldía de Bogotá ofrecerá 81 créditos educativos para estudiar doctorados en siete universidades.

“El Estado no nos ayuda”: fundador del Jardín Botánico del Quindío denuncia abandono tras el terremoto

Alberto Gómez Mejía, director y fundador del Jardín Botánico del Quindío, hizo un llamado para que las autoridades, el sector privado y los ciudadanos reconozcan la importancia de estos espacios para la protección de la biodiversidad.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.