Investigan un acuario por muerte de 30 tiburones martillo

Este animal, en vía de extinción, puede vivir de 20 a 30 años en estado salvaje.
Tiburón en acuario
Tiburón en un acuario. Crédito: AFP

Una oenegé de protección de los océanos anunció el lunes que presentó una demanda contra un acuario francés por la muerte prematura de 30 tiburones martillo, una especie en peligro de extinción.

La demanda fue presentada después de que el acuario Nausicaà, ubicado en la ciudad portuaria de Boulogne sur Mer, en el norte de Francia, señalara el jueves que su último tiburón martillo, adquirido en aguas australianas hace ocho años, había muerto a causa de una infección por hongos.

Le puede interesar: Encuentran 40 kilos de plástico en estómago de ballena

El animal había dejado de alimentarse tres semanas antes y había sido puesto bajo observación. Murió por el mismo hongo que causó la muerte de otros 29 tiburones martillo en este acuario.

Nausicaà, que es considerado el acuario público más grande de Europa, dijo que está investigando las causas de la muerte prematura de este tiburón que, según los científicos, puede vivir de 20 a 30 años en estado salvaje.

Pero la organización no gubernamental Sea Shepherd pidió el lunes una investigación sobre las condiciones de su cautiverio en este acuario.

"Sólo la codicia, unida a la incompetencia y a la irresponsabilidad flagrante, puede explicar esta matanza", estimó la oenegé.

Vea también: ¿Nadaría con tiburones? Estos destinos le pueden interesar

El tiburón martillo, que puede alcanzar cuatro metros de longitud, figura en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Cuando anunció la muerte del animal el jueves, Nausicaa recordó que el tiburón martillo es una especie en "peligro" por sus aletas, que son un preciado manjar en gran parte de Asia.


Temas relacionados

Cerebro humano

Científicos estudian el cerebro de las moscas para comprender la conducta humana: esto encontraron

Para obtener la información necesaria, los investigadores dividieron el órgano en 66 fragmentos y sometieron cada uno a varios procesos de escaneo.
El trabajo estuvo dirigido por Gregory Jefferis, profesor del Laboratorio de Biología Molecular del Consejo de Investigación Médica en Cambridge.



Bogotá mueve sus grandes obras: Galán y Minhacienda avanzan en financiación del Metro tras encuentro privado

Se aseguró la financiación de proyectos clave en Bogotá, incluyendo la Línea 1, 3 y 4 del Metro, la Nueva Calle 13 y la PTAR Canoas.

¿Por dónde empezar a leer a Antonio Caballero? Su hija recomienda uno de sus grandes libros

La obra del fallecido periodista será reeditada para honrar su trabajo y memoria.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026