Incendio Forestal en la amazonia brasileña
Foto de Greenpeace
24 Ago 2019 04:05 PM

Incendios en Amazonia son un desastre mundial: Greenpeace

Hay más de 70.000 focos del incendio forestal que tiene en alerta al mundo entero.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

La organización ambientalista Greenpeace calificó como un “desastre mundial sin precedentes” los incendios que se están presentando desde hace dos semanas en la Amazonia brasileña. 

El coordinador de la campaña de bosques en Greenpeace Andino, Hernán Giardini, reveló que  luego de varios sobre vuelos por la región afectada se pudo establecer que existen más de 70.000 focos del incendio que no han podido ser controlados. 

"Hemos podido registrar en algunos vuelos la magnitud de los incendios y lo que vemos es desolador. No solo se trata del fuego que sigue vivo, sino la manera en que la deforestación ha ido avanzando y quitando espacio a este verdadero pulmón del planeta", manifestó Giardini.  

Precisó que la extensa deforestación en el área afectada por el incendio  está sirviendo en la práctica como “combustible” para que las llamas avancen y se dificulte su control.

Igualmente, destacó el carácter masivo que han tenido las manifestaciones que a nivel mundial exigen una pronta y decidida reacción por parte del presidente de Brasil Jail Bolsonaro. 

El mandatario brasileño ha sido cuestionado por gobiernos  de diferentes regiones del mundo por lo que está ocurriendo en la Amazonía, en donde un incendio ha consumido cientos de miles de hectáreas de selva.

En Colombia defensores del medio ambiente que protestaron al frente de la embajada de Brasil en Bogotá pidieron a los Gobiernos de Brasil y Colombia, ejecutar acciones urgentes para evitar una mayor tragedia ambiental, como la que ya sucedió.

Muchos aseguran que el mandatario brasileño tiene parte de la responsabilidad, debido a la defensa que ha hecho de los madereros y ganaderos que operan en la zona.

Fuente
Sistema Integrado de Información