Incendio en planta química francesa pone en riesgo de contaminación al río Sena

La planta fabrica aditivos de lubricantes y presenta un índice de peligrosidad alto.
Incendio planta química en Francia
Incendio planta química en Francia Crédito: AFP

El impresionante incendio registrado el jueves en una planta química francesa de la ciudad de Ruan (noroeste) ha provocado "un riesgo de contaminación del río Sena", según las autoridades locales.

Lea también: En Australia el aborto ya es legal

"Seguimos luchando contra el fuego con un riesgo de contaminación del (río) Sena, debido al desbordamiento de los depósitos de retención", dijo el delegado del gobierno francés en la región de Normandía, Pierre André Durand. El Sena atraviesa París y desemboca en el estuario de Le Havre, en el Canal de la Mancha.

Tras el incendio de dicha planta química con material potencialmente peligroso, las autoridades han pedido a los habitantes que permanezcan en casa. Se ha evacuado un perímetro de 500 metros alrededor del lugar y por el momento no se tiene constancia de heridos.

Según el prefecto, los colegios permanecen cerrados. Una columna de humo se eleva sobre la ciudad, que cuenta con aproximadamente medio millón de habitantes.

Le puede interesar: Murió el expresidente francés Jacques Chirac

La planta de Lubrizol de Ruan fabrica aditivos de lubricantes y presenta un índice de peligrosidad alto.


Temas relacionados

Cirujano plástico

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Verifique certificación, habilitación y seguridad antes de procedimientos estéticos; experto advierte sobre publicidad engañosa y costos reales de liposucción.
Cirugía estética en Colombia
Ver



Víctimas denuncian que algunos exmilitares en Antioquia no estarían entregando verdad completa y restaurativa en la JEP

En caso de que no exista un reconocimiento pleno de responsabilidad, las víctimas pidieron que los comparecientes sean enviados a la justicia ordinaria.

¿Por qué hace tanto calor en Santa Marta? Estudiantes de colegios sufren desmayos tras golpes de calor

Un grupo de 20 niñas fueron atendidas por las fuertes temperaturas. Se supo también que tres de ellas sufrieron una descompensación y tuvieron que ser llevadas a urgencias.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.