Incendio en planta química francesa pone en riesgo de contaminación al río Sena

La planta fabrica aditivos de lubricantes y presenta un índice de peligrosidad alto.
Incendio planta química en Francia
Incendio planta química en Francia Crédito: AFP

El impresionante incendio registrado el jueves en una planta química francesa de la ciudad de Ruan (noroeste) ha provocado "un riesgo de contaminación del río Sena", según las autoridades locales.

Lea también: En Australia el aborto ya es legal

"Seguimos luchando contra el fuego con un riesgo de contaminación del (río) Sena, debido al desbordamiento de los depósitos de retención", dijo el delegado del gobierno francés en la región de Normandía, Pierre André Durand. El Sena atraviesa París y desemboca en el estuario de Le Havre, en el Canal de la Mancha.

Tras el incendio de dicha planta química con material potencialmente peligroso, las autoridades han pedido a los habitantes que permanezcan en casa. Se ha evacuado un perímetro de 500 metros alrededor del lugar y por el momento no se tiene constancia de heridos.

Según el prefecto, los colegios permanecen cerrados. Una columna de humo se eleva sobre la ciudad, que cuenta con aproximadamente medio millón de habitantes.

Le puede interesar: Murió el expresidente francés Jacques Chirac

La planta de Lubrizol de Ruan fabrica aditivos de lubricantes y presenta un índice de peligrosidad alto.


Temas relacionados

pacientes

“Los riñones se me están dañando”: denuncia paciente que hace 16 meses no recibe medicamentos en Famisanar

Luis Arturo Barajas dijo que no tiene acceso a sus medicamentos vitales para frenar una enfermedad renal que padece.
Crisis de medicamentos



¿Prohibir redes a menores o educar su uso? El debate que divide expertos

El debate sobre el uso de redes sociales en menores de edad volvió a ser centro de discusión durante el programa Rounds FM de La FM.

¿Por qué preferimos recibir un mensaje que contestar una llamada? Experta responde

Un sondeo evidenció que las llamadas inesperadas generan incomodidad y que la mensajería se impone como la forma de contacto.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.