Incendio en planta química francesa pone en riesgo de contaminación al río Sena

La planta fabrica aditivos de lubricantes y presenta un índice de peligrosidad alto.
Incendio planta química en Francia
Incendio planta química en Francia Crédito: AFP

El impresionante incendio registrado el jueves en una planta química francesa de la ciudad de Ruan (noroeste) ha provocado "un riesgo de contaminación del río Sena", según las autoridades locales.

Lea también: En Australia el aborto ya es legal

"Seguimos luchando contra el fuego con un riesgo de contaminación del (río) Sena, debido al desbordamiento de los depósitos de retención", dijo el delegado del gobierno francés en la región de Normandía, Pierre André Durand. El Sena atraviesa París y desemboca en el estuario de Le Havre, en el Canal de la Mancha.

Tras el incendio de dicha planta química con material potencialmente peligroso, las autoridades han pedido a los habitantes que permanezcan en casa. Se ha evacuado un perímetro de 500 metros alrededor del lugar y por el momento no se tiene constancia de heridos.

Según el prefecto, los colegios permanecen cerrados. Una columna de humo se eleva sobre la ciudad, que cuenta con aproximadamente medio millón de habitantes.

Le puede interesar: Murió el expresidente francés Jacques Chirac

La planta de Lubrizol de Ruan fabrica aditivos de lubricantes y presenta un índice de peligrosidad alto.


Temas relacionados

Animales

¿A qué edad su gato o perro ya es viejo y qué cuidados debe tener?

Perros y gatos envejecen a edades distintas. Conozca cuándo llegan a la etapa sénior y qué cuidados necesitan en casa.
La edad en que una mascota entra en la etapa sénior depende de factores como el tamaño en los perros y la edad en los gatos.



¿Tiene gastritis? Estos hábitos podrían estar empeorando el problema

La gastritis puede pasar desapercibida, pero algunos hábitos y medicamentos pueden irritar el estómago y aumentar sus molestias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde