Impresionante colmena con más de 100.000 abejas es descubierta en una vivienda

Durante cuatro años, la dueña de la vivienda ha tenido que pedir asistencia de las compañías expertas en la remoción de esos insectos.
Panal de abejas
Panal de abejas Crédito: Inimage

Las abejas son tal vez los animales más diminutos sobre la faz de la Tierra que cumplen una de las labores más importantes en el ecosistema: se encargan de alimentar y transportar el polen de una flor a otra, algo que implica que miles de plantas pueden reproducirse, sobrevivir y producir los alimentos.

A propósito de estos pequeños insectos polinizadores, en Decatur (Georgia – Estados Unidos) fue descubierta una colmena de más de 100.000 abejas que tomó como su propiedad una casa.

Le puede interesar: Pánico en China por huida de leopardos de un parque

Paradójicamente, no es la primera en que se presenta este tipo de hechos en ese predio. En los últimos cuatro años la mujer dueña de la vivienda ha tenido que pedir asistencia de las compañías expertas en la remoción de esos insectos.

Hace cuatro años, en mayo de 2017, nos sacaron una colmena realmente grande. Un par de años después una más pequeña, hace una semana una más pequeña. Y ahora esta, que esperamos sea la última”, dijo Lisa Ohrmundt, quien completó 14 años en dicha propiedad.

Bobby Chaisson, un especialista en el retiro de abejas, dijo que no existe una razón específica para que estos insectos elijan precisamente el hogar de Ohrmundt para construir sus colmenas. "Simplemente les gusta esta casa. Es como si tuviera un letrero en el costado que dice: 'Las abejas son bienvenidas'", dijo al explicar el insólito impasse con la colmena pues en promdio son halladas 40.000 y no 100.000 como en este caso.


Temas relacionados

Lugares turísticos

Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.
Varios de ellos, además, cuentan con el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Mundial, lo que resalta su importancia cultural e histórica.



¿Cómo puede recibir el bono de lectura del MinCultura para comprar libros en Colombia?

Bono de Lectura: $60.000 para jóvenes entre 18 y 28 via Sisbén, para comprar libros o cómics en librerías autorizadas a partir del 15 de julio de 2026.

¿Ansiedad o problemas intestinales? Expertos explican el papel de la microbiota en la salud mental

Expertos destacan que la alimentación, el sueño, el ejercicio y el manejo del estrés pueden influir directamente en el equilibrio de la microbiota intestinal y, con ello, en el bienestar emocional.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.