Impresionante colmena con más de 100.000 abejas es descubierta en una vivienda

Durante cuatro años, la dueña de la vivienda ha tenido que pedir asistencia de las compañías expertas en la remoción de esos insectos.
Panal de abejas
Panal de abejas Crédito: Inimage

Las abejas son tal vez los animales más diminutos sobre la faz de la Tierra que cumplen una de las labores más importantes en el ecosistema: se encargan de alimentar y transportar el polen de una flor a otra, algo que implica que miles de plantas pueden reproducirse, sobrevivir y producir los alimentos.

A propósito de estos pequeños insectos polinizadores, en Decatur (Georgia – Estados Unidos) fue descubierta una colmena de más de 100.000 abejas que tomó como su propiedad una casa.

Le puede interesar: Pánico en China por huida de leopardos de un parque

Paradójicamente, no es la primera en que se presenta este tipo de hechos en ese predio. En los últimos cuatro años la mujer dueña de la vivienda ha tenido que pedir asistencia de las compañías expertas en la remoción de esos insectos.

Hace cuatro años, en mayo de 2017, nos sacaron una colmena realmente grande. Un par de años después una más pequeña, hace una semana una más pequeña. Y ahora esta, que esperamos sea la última”, dijo Lisa Ohrmundt, quien completó 14 años en dicha propiedad.

Bobby Chaisson, un especialista en el retiro de abejas, dijo que no existe una razón específica para que estos insectos elijan precisamente el hogar de Ohrmundt para construir sus colmenas. "Simplemente les gusta esta casa. Es como si tuviera un letrero en el costado que dice: 'Las abejas son bienvenidas'", dijo al explicar el insólito impasse con la colmena pues en promdio son halladas 40.000 y no 100.000 como en este caso.


Temas relacionados

Tecnología

¿Cómo activar Tap to Pay en iPhone para recibir pagos?

Tap to Pay ya está disponible en Colombia y permite a los comercios recibir pagos con un iPhone, sin necesidad de usar un datáfono.
Tap to Pay permite convertir un iPhone compatible en un medio para recibir pagos sin contacto.



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 23 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 23 de septiembre de 2026.

¿Cambiar pesos en Colombia o en el extranjero? Esto debe tener en cuenta

La primera referencia para revisar el valor del dólar en Colombia es la Tasa Representativa del Mercado (TRM).

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona