Impresionante colmena con más de 100.000 abejas es descubierta en una vivienda

Durante cuatro años, la dueña de la vivienda ha tenido que pedir asistencia de las compañías expertas en la remoción de esos insectos.
Panal de abejas
Panal de abejas Crédito: Inimage

Las abejas son tal vez los animales más diminutos sobre la faz de la Tierra que cumplen una de las labores más importantes en el ecosistema: se encargan de alimentar y transportar el polen de una flor a otra, algo que implica que miles de plantas pueden reproducirse, sobrevivir y producir los alimentos.

A propósito de estos pequeños insectos polinizadores, en Decatur (Georgia – Estados Unidos) fue descubierta una colmena de más de 100.000 abejas que tomó como su propiedad una casa.

Le puede interesar: Pánico en China por huida de leopardos de un parque

Paradójicamente, no es la primera en que se presenta este tipo de hechos en ese predio. En los últimos cuatro años la mujer dueña de la vivienda ha tenido que pedir asistencia de las compañías expertas en la remoción de esos insectos.

Hace cuatro años, en mayo de 2017, nos sacaron una colmena realmente grande. Un par de años después una más pequeña, hace una semana una más pequeña. Y ahora esta, que esperamos sea la última”, dijo Lisa Ohrmundt, quien completó 14 años en dicha propiedad.

Bobby Chaisson, un especialista en el retiro de abejas, dijo que no existe una razón específica para que estos insectos elijan precisamente el hogar de Ohrmundt para construir sus colmenas. "Simplemente les gusta esta casa. Es como si tuviera un letrero en el costado que dice: 'Las abejas son bienvenidas'", dijo al explicar el insólito impasse con la colmena pues en promdio son halladas 40.000 y no 100.000 como en este caso.


Temas relacionados

Trámites

¿Vendió un vehículo y no hicieron el traspaso? Estas son las consecuencias legales para quien figura como propietario

Los vehículos registrados a nombre de persona indeterminada deberán ser legalizados dentro del plazo establecido por el Ministerio de Transporte.
La nueva regulación del Ministerio de Transporte pone fin al traspaso a persona indeterminada y define cómo deberán regularizarse los vehículos que siguen bajo esa figura.



Localizan el vehículo que intentó subir a un puente peatonal en Bogotá: dueño y comprador enfrentarán severas sanciones

El alcalde Carlos Fernando Galán habló telefónicamente con la que figura como propietaria del carro de color azul.

SENA extiende el plazo de inscripción para programas técnicos y tecnológicos virtuales

El SENA amplía el plazo de inscripción de su convocatoria virtual 2026: aún hay más de 27.000 cupos gratuitos.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.