Impresionante colmena con más de 100.000 abejas es descubierta en una vivienda

Durante cuatro años, la dueña de la vivienda ha tenido que pedir asistencia de las compañías expertas en la remoción de esos insectos.
Panal de abejas
Panal de abejas Crédito: Inimage

Las abejas son tal vez los animales más diminutos sobre la faz de la Tierra que cumplen una de las labores más importantes en el ecosistema: se encargan de alimentar y transportar el polen de una flor a otra, algo que implica que miles de plantas pueden reproducirse, sobrevivir y producir los alimentos.

A propósito de estos pequeños insectos polinizadores, en Decatur (Georgia – Estados Unidos) fue descubierta una colmena de más de 100.000 abejas que tomó como su propiedad una casa.

Le puede interesar: Pánico en China por huida de leopardos de un parque

Paradójicamente, no es la primera en que se presenta este tipo de hechos en ese predio. En los últimos cuatro años la mujer dueña de la vivienda ha tenido que pedir asistencia de las compañías expertas en la remoción de esos insectos.

Hace cuatro años, en mayo de 2017, nos sacaron una colmena realmente grande. Un par de años después una más pequeña, hace una semana una más pequeña. Y ahora esta, que esperamos sea la última”, dijo Lisa Ohrmundt, quien completó 14 años en dicha propiedad.

Bobby Chaisson, un especialista en el retiro de abejas, dijo que no existe una razón específica para que estos insectos elijan precisamente el hogar de Ohrmundt para construir sus colmenas. "Simplemente les gusta esta casa. Es como si tuviera un letrero en el costado que dice: 'Las abejas son bienvenidas'", dijo al explicar el insólito impasse con la colmena pues en promdio son halladas 40.000 y no 100.000 como en este caso.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

La operación ha requerido apoyo aéreo debido a las condiciones del terreno y a las fuertes ráfagas de viento registradas en la zona.
Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva
Ver



Peajes, fotomultas y patios: Gobierno explica qué pasará en las vías de Colombia

De acuerdo con la ministra de Transporte, Elsa Noguera, el Gobierno no quiere aumentar las tarifas de los peajes.

Se elevan a 19 los incendios forestales activos en Colombia: UNGRD

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que mantiene en seguimiento 27 incendios forestales en diferentes regiones del país. En Boyacá se mantiene activo un incendio en Villa de Leyva.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia