Impactante muerte de leona que fue corneada por manada de búfalos

Un grupo de turistas grabó la impresionante persecución y muerte de la felina.

Una vez más ha quedado en evidencia la lucha de poder que se vive en el reino animal. Así se pudo ver en el caso de una salvaje leona que resultó muerta de manera casi absurda.

Un grupo de turistas –en medio de un recorrido por el parque nacional Kruger de Sudáfrica– grabó la violenta muerte que se dio entre animales salvajes.

El choque fue entre una manada de búfalos y una leona que acabó muerta de una manera verdaderamente salvaje. Varias fotos y un video dan cuenta del momento preciso del ataque a la felina.

Danica Roux, una de las turistas que estuvo en el lugar de la salvaje muerte, dijo que estuvo varios días en la selva para tratar de ver a los leones.

El pasado 12 de diciembre, en medio del safari, logró ver a una leona. Sin embargo, esa alegría al haber visto al animal se diluyó rápidamente al ver la aterradora muerte cuando fue pisoteada y corneada por los bóvidos.

"Fue un caos, la sacudieron como si no pesara nada", dijo la mujer frente a lo acontecido entre la leona y los búfalos.

Y como si fuera poco, la escena pasó a ser aún más triste cuando los bisontes abandonan el lugar. Allí aparece otra leona y se hace al lado de la felina muerta, como si se tratara de un velorio.

Kyle Mills, otro turista, dijo que la escena era bastante triste. "La naturaleza es algo increíble. Cuando piensas que no puede ser más cruel, lo hace. Cuando piensas que no puede ser más magnífica, te vas a sorprender. No todos los días la presa se convierte en asesina, pero a veces sucede", señaló frente a lo visto en el reino animal.


Temas relacionados

becas

Cambridge University ofrece becas en maestría y doctorado a colombianos: ¿qué cubren?

Beca Gates Cambridge: financia posgrados en Cambridge para talentosos internacionales, con ~80 becas, cobertura total y apoyo a investigación, viajes y familias.
Cambridge University



Manizales abre sus puertas al turismo natural de bosque húmedo con una experiencia inédita

La Ruta del Origen, experiencia inmersiva de la ILC en Manizales, revela agua, roble y 231 aves en un recorrido único que conecta historia, calidad y turismo industrial.

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años