Loro - Implante de pico
Instagram @renasceracn
11 Dic 2020 09:07 AM

Imágenes: Increíble implante de pico a un loro a punto de morir

La prótesis le devolvió la movilidad al animalito que pudo volver a comer, comunicarse, picar frutas y trepar.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

El trabajo de unos rescatistas en Brasil ha sido halagado en redes sociales por el empeño y pasión que pusieron a la hora de salvar la vida de un ave que había perdido su pico.

Se trata de un pequeño loro en Sao Paulo que fue encontrado en grave estado y a punto de morir por no poder alimentarse.

Lea aquí: Conmovedora reacción de profesor que recibió agradecimiento de alumnos al finalizar año de clases virtuales

Según comentaron los veterinarios del refugio que salvó la vida de este animalito, el ave llegó con varias heridas las cuales se desconoce su causa y además había perdido el pico, base de su forma de alimentación.

Al observar el grave estado del loro, los expertos determinaron que inevitablemente moriría por la falta de su pico, razón por la que decidieron poner todo su conocimiento y esfuerzo para reconstruir esta parte y darle una nueva oportunidad de vida al animal.

Fue así como sometieron al loro a una larga cirugía en la que se creó un implante de pico apto a su medida y con el peso ideal para poder ser sostenido por el ave. Además, realizaron un trabajo tan exacto que tiene la misma curvatura, longitud y permite el mismo movimiento y acciones como si se tratara de su pico real.

Vea además: Mujer se desfiguró el rostro por 'espicharse' un grano

La cirugía de reconstrucción fue todo un éxito luego de que, tras un proceso de rehabilitación, el lorito comenzó a moverse con naturalidad y sin molestias.

Los veterinarios confirmaron que se adaptó fácilmente a su nuevo pico con el cual pudo volver a comer y comunicarse, además de ya lograr escalar utilizando esta parte de su cuerpo para agarrarse.

Las imágenes de este procedimiento fueron compartidas en redes sociales donde ya se han hecho virales y han despertado miles de halagos y mensajes de agradecimiento hacia los rescatistas que le devolvieron la movilidad y la vida al animalito.

Le puede interesar: Eva Rey confiesa que decidió abortar a su bebé pero poco después desistió