Imágenes: Dos serpientes recuperadas de un concesionario y de una carga en abastos, en Bogotá

Las autoridades ambientales rescataron en las últimas horas dos reptiles ubicados en dos localidades de Bogotá, en hechos aislados.
Boa constrictor
Crédito: Secretaría de Ambiente

Según la información conocida, se trata de una boa constrictor, de un tamaño considerable, y una culebra arborícola de cabeza de roma, las cuales fueron recuperadas en las localidades de Usaquén y Kennedy, respectivamente.

Principalmente se conoció sobre la boa constrictor, luego de que desde un concesionario, ubicado en el norte de Bogotá, alertaran a la Secretaría de Ambiente, sobre la presencia del animal en el interior de uno de sus vehículos.

Vea aquí: Impactante video de tortuga plana que soportó ataque de tiburón tigre

Personal de la Secretaría de Ambiente llegó hasta el lugar y, tras una inspección detectaron la serpiente en el fuselaje de uno de los automotores que encontraba estacionado en el parqueadero del concesionario.

La indagación de los funcionarios permitió determinar que el reptil posiblemente se metió accidentalmente al vehículo que se encontraba en el puerto de Santa Marta, y el cual fue trasladado hasta la capital, donde posiblemente llevaba poco tiempo fuera de su hábitat natural.

Al momento de realizar la primera valoración, los profesionales de la Secretaría de Ambiente determinaron que "se trata de una Boa constrictor adulto – juvenil, que presentó comportamiento dócil, estaba alerta y presentó buena condición corporal. El individuo está en proceso de ecdisis, lo que quiere decir que estaba mudando de piel”.

Vea además: Imágenes: Increíble implante de pico a un loro a punto de morir

Por otro lado, en la localidad de Kennedy, la Policía Ambiental y Ecológica recuperó una culebra arborícola de cabeza de roma, la cual fue encontrada dentro de una carga en la central de abastos.

Sobre este nuevo hallazgo se desconoce la procedencia de este espécimen, del cual expertos señalaron que no tiene distribución en Bogotá sino en regiones de climas cálidos.

Ambos animales fueron trasladados al Centro de Fauna Silvestre, donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal determinarán su proceso de recuperación que permita llevarla de nuevo a su hábitat natural.

La Administración Distrital hace un llamado a los ciudadanos para que mantengan la calma en caso de encontrar un animal silvestre, al igual que eviten manipularlo o tomarlo como mascota.

Boa constrictor
Crédito: Secretaría de Ambiente
Boa constrictor
Crédito: Secretaría de Ambiente
Boa constrictor
Crédito: Secretaría de Ambiente
Culebra arborícola de cabeza de roma
Crédito: Policía Ambiental
Boa Constrictor
Crédito: Secretaría de Ambiente
Culebra arborícola de cabeza de roma
Crédito: Policía Ambiental

Cultura

Un viaje por la vida de la artista Débora Arango llega a Bogotá en formato inmersivo

La Tintortulia, experiencia que une cine, literatura, música y pintura para narrar la historia de la humanidad, llega a Bogotá y Villa de Leyva con la muestra “Débora Arango”
Débora Arango, retrato de una Colombia desnuda



Liga Contra el Cáncer en Bogotá suspendería temporalmente servicios por crisis financiera

En una carta enviada a los usuarios afirmó que se tienen serias limitaciones en su funcionamiento.

Cinco muertos dejan dos accidentes de tránsito en vías de Cundinamarca durante el puente festivo

Fueron conformados grupos especiales para esclarecer las causas de los siniestros.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.