Boa constrictor
Secretaría de Ambiente
21 Dic 2020 08:34 AM

Imágenes: Dos serpientes recuperadas de un concesionario y de una carga en abastos, en Bogotá

Las autoridades ambientales rescataron en las últimas horas dos reptiles ubicados en dos localidades de Bogotá, en hechos aislados.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Según la información conocida, se trata de una boa constrictor, de un tamaño considerable, y una culebra arborícola de cabeza de roma, las cuales fueron recuperadas en las localidades de Usaquén y Kennedy, respectivamente.

Principalmente se conoció sobre la boa constrictor, luego de que desde un concesionario, ubicado en el norte de Bogotá, alertaran a la Secretaría de Ambiente, sobre la presencia del animal en el interior de uno de sus vehículos.

Vea aquí: Impactante video de tortuga plana que soportó ataque de tiburón tigre

Personal de la Secretaría de Ambiente llegó hasta el lugar y, tras una inspección detectaron la serpiente en el fuselaje de uno de los automotores que encontraba estacionado en el parqueadero del concesionario.

La indagación de los funcionarios permitió determinar que el reptil posiblemente se metió accidentalmente al vehículo que se encontraba en el puerto de Santa Marta, y el cual fue trasladado hasta la capital, donde posiblemente llevaba poco tiempo fuera de su hábitat natural.

Al momento de realizar la primera valoración, los profesionales de la Secretaría de Ambiente determinaron que "se trata de una Boa constrictor adulto – juvenil, que presentó comportamiento dócil, estaba alerta y presentó buena condición  corporal. El individuo está en proceso de ecdisis, lo que quiere decir que estaba mudando de piel”.

Vea además: Imágenes: Increíble implante de pico a un loro a punto de morir

Por otro lado, en la localidad de Kennedy, la Policía Ambiental y Ecológica recuperó una culebra arborícola de cabeza de roma, la cual fue encontrada dentro de una carga en la central de abastos.

Sobre este nuevo hallazgo se desconoce la procedencia de este espécimen, del cual expertos señalaron que no tiene distribución en Bogotá sino en regiones de climas cálidos.  

Ambos animales fueron trasladados al Centro de Fauna Silvestre, donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal determinarán su proceso de recuperación que permita llevarla de nuevo a su hábitat natural.

La Administración Distrital hace un llamado a los ciudadanos para que mantengan la calma en caso de encontrar un animal silvestre, al igual que eviten manipularlo o tomarlo como mascota.

Fuente
LA FM