Ideam advierte fuertes lluvias en gran parte del país, durante los próximos días

Las regiones Andina, Orinoquía, Amazonía y el Pacífico colombiano, están en alerta máxima por las lluvias.
Emergencias por lluvias en Medellín.
Emergencias por lluvias en Medellín. Crédito: Cortesía Gestión del Riesgo de Medellín (@DAGRDMedellin).

El Ideam anunció que esta semana habrá fuertes lluvias en diferentes regiones del país, donde se han prendido las alertas, ante nuevas inundaciones y afectaciones en viviendas y cultivos.

En su cuenta de Twitter, el organismo afirmó que las lluvias han sido constantes en gran parte de los departamentos de las regiones Andina, Orinoquía, Amazonía y el Pacífico colombiano.

Lea aquí: Imágenes: hallan nuevas especies de ranas y avistan pumas en Chingaza

“Se registraron lluvias y descargas eléctricas en zonas del Caquetá, Putumayo, Meta, Amazonas, Guaviare, Chocó, Tolima, Cundinamarca, Cauca, Arauca, Norte de Santander y en límites entre Caldas, Boyacá, Antioquia, Santander y en cercanías al Archipiélago de San Andrés y Providencia”, señaló el Ideam.

Lea demás: Ideam advierte avance de ondas tropicales hacia el Caribe, que podrían fortalecerse

A su vez, advirtió intensas lluvias en algunas zonas del país donde las familias y las autoridades deben estar en alerta máxima para evitar víctimas, personas heridas o daños materiales, por causa de los deslizamientos de tierra.

“Se estima para el día de hoy que las precipitaciones se concentren en zonas de las regiones Amazonía, Orinoquía, Pacífica, límites entre las regiones Caribe, Andina y en el occidente del mar Caribe”, subrayó.

El llamado de las autoridades meteorológicas está puesto en las zonas de Vichada, Guaviare, Putumayo, Valle del Cauca, Santander y Cesar; donde se pueden registrar lluvias localmente fuertes, Nube tormentosa y lluvia.

Le puede interesar: La verdad detrás del enorme caimán que apareció en campo de golf y causó pánico

Advirtió que el aumento de las precipitaciones obedece a la llegada del Fenómeno de La Niña que se presenta en varias regiones del país, especialmente en Bogotá, por lo que se debe estar en alerta máxima.

“El Ideam prevé que para lo que queda del mes de noviembre, se mantendrá tiempo lluvioso en la ciudad y en la sabana de Bogotá”, indicó la directora del Ideam, Yolanda Gonzalez.

Ante esta situación, González hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen medidas preventivas ante eventuales emergencias por inundaciones y deslizamientos que se puedan presentan en algunos sectores.


Temas relacionados

nueva eps

Consejo de Estado frena el decreto que convertía a Nueva EPS en la única operadora en más de quinientos municipios

La medida del Gobierno, que un tribunal de Antioquia ya había suspendido y que preveía trasladar tres millones de usuarios, es desproporcionada.
El Consejo de Estado suspendió el traslado de casi tres millones de pacientes a Nueva EPS, que se hubiese convertido en la única EPS autorizada en más de quinientos municipios.



“No hubo una emergencia”: Gobierno explica cierre temporal en El Dorado por dron

La funcionaria afirmó que ha realizado seguimiento y requerimientos estrictos a la entidad para que presente planes de mejoramiento.

Regiotram del Norte: Gobierno busca dejar licitación lista antes de terminar el mandato

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, explicó que el proyecto es una “apuesta por la movilidad regional” que se articula con el Regiotram de Occidente.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.