Emergencias por lluvias en Medellín.
Emergencias por lluvias en Medellín.
Cortesía Gestión del Riesgo de Medellín (@DAGRDMedellin).
23 Nov 2020 12:03 PM

Ideam advierte fuertes lluvias en gran parte del país, durante los próximos días

Las regiones Andina, Orinoquía, Amazonía y el Pacífico colombiano, están en alerta máxima por las lluvias.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Ideam anunció que esta semana habrá fuertes lluvias en diferentes regiones del país, donde se han prendido las alertas, ante nuevas inundaciones y afectaciones en viviendas y cultivos.

En su cuenta de Twitter, el organismo afirmó que las lluvias han sido constantes en gran parte de los departamentos de las regiones Andina, Orinoquía, Amazonía y el Pacífico colombiano.

Lea aquí: Imágenes: hallan nuevas especies de ranas y avistan pumas en Chingaza

“Se registraron lluvias y descargas eléctricas en zonas del Caquetá, Putumayo, Meta, Amazonas, Guaviare, Chocó, Tolima, Cundinamarca, Cauca, Arauca, Norte de Santander y en límites entre Caldas, Boyacá, Antioquia, Santander y en cercanías al Archipiélago de San Andrés y Providencia”, señaló el Ideam.

Lea demás: Ideam advierte avance de ondas tropicales hacia el Caribe, que podrían fortalecerse

A su vez, advirtió intensas lluvias en algunas zonas del país donde las familias y las autoridades deben estar en alerta máxima para evitar víctimas, personas heridas o daños materiales, por causa de los deslizamientos de tierra.

“Se estima para el día de hoy que las precipitaciones se concentren en zonas de las regiones Amazonía, Orinoquía, Pacífica, límites entre las regiones Caribe, Andina y en el occidente del mar Caribe”, subrayó.

El llamado de las autoridades meteorológicas está puesto en las zonas de Vichada, Guaviare, Putumayo, Valle del Cauca, Santander y Cesar; donde se pueden registrar lluvias localmente fuertes, Nube tormentosa y lluvia.

Le puede interesar: La verdad detrás del enorme caimán que apareció en campo de golf y causó pánico

Advirtió que el aumento de las precipitaciones obedece a la llegada del Fenómeno de La Niña que se presenta en varias regiones del país, especialmente en Bogotá, por lo que se debe estar en alerta máxima.

“El Ideam prevé que para lo que queda del mes de noviembre, se mantendrá tiempo lluvioso en la ciudad y en la sabana de Bogotá”, indicó la directora del Ideam, Yolanda Gonzalez.

Ante esta situación, González hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen medidas preventivas ante eventuales emergencias por inundaciones y deslizamientos que se puedan presentan en algunos sectores.