Ideam advierte fuertes lluvias en gran parte del país, durante los próximos días

Las regiones Andina, Orinoquía, Amazonía y el Pacífico colombiano, están en alerta máxima por las lluvias.
Emergencias por lluvias en Medellín.
Emergencias por lluvias en Medellín. Crédito: Cortesía Gestión del Riesgo de Medellín (@DAGRDMedellin).

El Ideam anunció que esta semana habrá fuertes lluvias en diferentes regiones del país, donde se han prendido las alertas, ante nuevas inundaciones y afectaciones en viviendas y cultivos.

En su cuenta de Twitter, el organismo afirmó que las lluvias han sido constantes en gran parte de los departamentos de las regiones Andina, Orinoquía, Amazonía y el Pacífico colombiano.

Lea aquí: Imágenes: hallan nuevas especies de ranas y avistan pumas en Chingaza

“Se registraron lluvias y descargas eléctricas en zonas del Caquetá, Putumayo, Meta, Amazonas, Guaviare, Chocó, Tolima, Cundinamarca, Cauca, Arauca, Norte de Santander y en límites entre Caldas, Boyacá, Antioquia, Santander y en cercanías al Archipiélago de San Andrés y Providencia”, señaló el Ideam.

Lea demás: Ideam advierte avance de ondas tropicales hacia el Caribe, que podrían fortalecerse

A su vez, advirtió intensas lluvias en algunas zonas del país donde las familias y las autoridades deben estar en alerta máxima para evitar víctimas, personas heridas o daños materiales, por causa de los deslizamientos de tierra.

“Se estima para el día de hoy que las precipitaciones se concentren en zonas de las regiones Amazonía, Orinoquía, Pacífica, límites entre las regiones Caribe, Andina y en el occidente del mar Caribe”, subrayó.

El llamado de las autoridades meteorológicas está puesto en las zonas de Vichada, Guaviare, Putumayo, Valle del Cauca, Santander y Cesar; donde se pueden registrar lluvias localmente fuertes, Nube tormentosa y lluvia.

Le puede interesar: La verdad detrás del enorme caimán que apareció en campo de golf y causó pánico

Advirtió que el aumento de las precipitaciones obedece a la llegada del Fenómeno de La Niña que se presenta en varias regiones del país, especialmente en Bogotá, por lo que se debe estar en alerta máxima.

“El Ideam prevé que para lo que queda del mes de noviembre, se mantendrá tiempo lluvioso en la ciudad y en la sabana de Bogotá”, indicó la directora del Ideam, Yolanda Gonzalez.

Ante esta situación, González hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen medidas preventivas ante eventuales emergencias por inundaciones y deslizamientos que se puedan presentan en algunos sectores.


Temas relacionados

Parejas

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina explicó por qué el divorcio de personas mayores de 50 años aumenta y cómo cambian las relaciones cuando los hijos se van de casa.
Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.
Ver



Procuraduría revisa avances y pendientes tras terremoto en Caldas

PGN revisa en Caldas la gestión tras el terremoto del 10 de agosto: RUD/EDAN, decretos de calamidad, planes de recuperación y atención.

VerdeVida amplía su estrategia de prevención de enfermedades no transmisibles

La segunda fase del programa,, busca consolidar los resultados obtenidos en Suba durante 2025 e incorporar un componente intergeneracional en Bogotá.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.