Ideam advierte fuertes lluvias en gran parte del país, durante los próximos días

Las regiones Andina, Orinoquía, Amazonía y el Pacífico colombiano, están en alerta máxima por las lluvias.
Emergencias por lluvias en Medellín.
Emergencias por lluvias en Medellín. Crédito: Cortesía Gestión del Riesgo de Medellín (@DAGRDMedellin).

El Ideam anunció que esta semana habrá fuertes lluvias en diferentes regiones del país, donde se han prendido las alertas, ante nuevas inundaciones y afectaciones en viviendas y cultivos.

En su cuenta de Twitter, el organismo afirmó que las lluvias han sido constantes en gran parte de los departamentos de las regiones Andina, Orinoquía, Amazonía y el Pacífico colombiano.

Lea aquí: Imágenes: hallan nuevas especies de ranas y avistan pumas en Chingaza

“Se registraron lluvias y descargas eléctricas en zonas del Caquetá, Putumayo, Meta, Amazonas, Guaviare, Chocó, Tolima, Cundinamarca, Cauca, Arauca, Norte de Santander y en límites entre Caldas, Boyacá, Antioquia, Santander y en cercanías al Archipiélago de San Andrés y Providencia”, señaló el Ideam.

Lea demás: Ideam advierte avance de ondas tropicales hacia el Caribe, que podrían fortalecerse

A su vez, advirtió intensas lluvias en algunas zonas del país donde las familias y las autoridades deben estar en alerta máxima para evitar víctimas, personas heridas o daños materiales, por causa de los deslizamientos de tierra.

“Se estima para el día de hoy que las precipitaciones se concentren en zonas de las regiones Amazonía, Orinoquía, Pacífica, límites entre las regiones Caribe, Andina y en el occidente del mar Caribe”, subrayó.

El llamado de las autoridades meteorológicas está puesto en las zonas de Vichada, Guaviare, Putumayo, Valle del Cauca, Santander y Cesar; donde se pueden registrar lluvias localmente fuertes, Nube tormentosa y lluvia.

Le puede interesar: La verdad detrás del enorme caimán que apareció en campo de golf y causó pánico

Advirtió que el aumento de las precipitaciones obedece a la llegada del Fenómeno de La Niña que se presenta en varias regiones del país, especialmente en Bogotá, por lo que se debe estar en alerta máxima.

“El Ideam prevé que para lo que queda del mes de noviembre, se mantendrá tiempo lluvioso en la ciudad y en la sabana de Bogotá”, indicó la directora del Ideam, Yolanda Gonzalez.

Ante esta situación, González hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen medidas preventivas ante eventuales emergencias por inundaciones y deslizamientos que se puedan presentan en algunos sectores.


Temas relacionados

becas

Así puede obtener una de las becas de Google que el gobierno ADLE promueve

La información compartida por el vicepresidente responde a una inquietud que le han presentado sus seguidores.
Los interesados podrán aplicar en la página de la Oenegé.



Arturo Calle alerta por impacto de las importaciones de bajo valor de Temu y Shein: "Hemos perdido 2.000 empleos"

El empresario pidió al Congreso y al Gobierno acelerar medidas para aplicar IVA y aranceles a productos que ingresan a Colombia mediante tráfico postal y envíos urgentes.

Operación Orión en la comuna 13 de Medellín: 24 años después, las víctimas aseguran que la impunidad persiste

El reclamo se da a diez años de la firma del Acuerdo Final de Paz y en medio de posibles recortes presupuestales que, según las víctimas, afectarían a la JEP.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.