Ideam advierte fuertes lluvias en gran parte del país, durante los próximos días

Las regiones Andina, Orinoquía, Amazonía y el Pacífico colombiano, están en alerta máxima por las lluvias.
Emergencias por lluvias en Medellín.
Emergencias por lluvias en Medellín. Crédito: Cortesía Gestión del Riesgo de Medellín (@DAGRDMedellin).

El Ideam anunció que esta semana habrá fuertes lluvias en diferentes regiones del país, donde se han prendido las alertas, ante nuevas inundaciones y afectaciones en viviendas y cultivos.

En su cuenta de Twitter, el organismo afirmó que las lluvias han sido constantes en gran parte de los departamentos de las regiones Andina, Orinoquía, Amazonía y el Pacífico colombiano.

Lea aquí: Imágenes: hallan nuevas especies de ranas y avistan pumas en Chingaza

“Se registraron lluvias y descargas eléctricas en zonas del Caquetá, Putumayo, Meta, Amazonas, Guaviare, Chocó, Tolima, Cundinamarca, Cauca, Arauca, Norte de Santander y en límites entre Caldas, Boyacá, Antioquia, Santander y en cercanías al Archipiélago de San Andrés y Providencia”, señaló el Ideam.

Lea demás: Ideam advierte avance de ondas tropicales hacia el Caribe, que podrían fortalecerse

A su vez, advirtió intensas lluvias en algunas zonas del país donde las familias y las autoridades deben estar en alerta máxima para evitar víctimas, personas heridas o daños materiales, por causa de los deslizamientos de tierra.

“Se estima para el día de hoy que las precipitaciones se concentren en zonas de las regiones Amazonía, Orinoquía, Pacífica, límites entre las regiones Caribe, Andina y en el occidente del mar Caribe”, subrayó.

El llamado de las autoridades meteorológicas está puesto en las zonas de Vichada, Guaviare, Putumayo, Valle del Cauca, Santander y Cesar; donde se pueden registrar lluvias localmente fuertes, Nube tormentosa y lluvia.

Le puede interesar: La verdad detrás del enorme caimán que apareció en campo de golf y causó pánico

Advirtió que el aumento de las precipitaciones obedece a la llegada del Fenómeno de La Niña que se presenta en varias regiones del país, especialmente en Bogotá, por lo que se debe estar en alerta máxima.

“El Ideam prevé que para lo que queda del mes de noviembre, se mantendrá tiempo lluvioso en la ciudad y en la sabana de Bogotá”, indicó la directora del Ideam, Yolanda Gonzalez.

Ante esta situación, González hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen medidas preventivas ante eventuales emergencias por inundaciones y deslizamientos que se puedan presentan en algunos sectores.


Temas relacionados

Plan de austeridad

Adres libera $79.183 millones en gastos administrativos para el sistema de salud

Según la Adres, las medidas de austeridad permitieron reducir gastos de funcionamiento y liberar recursos que retornarán al sistema de salud.
Si no cumple con la medida de pico y placa regional, se expone a una multa de más de 600.000 pesos.



¿Cómo y dónde ver a Neptuno en su momento más cercano en 2026?

Neptuno, el planeta gélido y azulado será visible entre Saturno y la Luna llena del 26 de septiembre.

Ministerio del Trabajo y Aris Mining buscan formalizar 4.000 mineros en Colombia

La Declaración de Cooperación por el Empleo Formal, Incluyente y Verde en la Minería de Oro busca alcanzar 8.000 mineros formalizados en Antioquia, Caldas y Santander, con énfasis en empleo digno, seguridad social, inclusión laboral y erradicación del trabajo infantil.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.