Ideam advierte días nublados a finales de Semana Santa

Este fenómeno podría aumentar los días sábado y domingo en gran parte del país.
Lluvia en Colombia
Lluvia en Colombia Crédito: Colprensa

La jefe de la oficina de pronósticos y alertas del Ideam, Martha Cadena, afirmó que es importante que los colombianos tomen medidas preventivas para participar de las actividades religiosas pero también en sus comunidades para evitar emergencias por crecientes y deslizamientos de tierra.

“Para lo que resta de la Semana Santa los pronósticos indican abundante nubosidad como consecuencia de la temporada estacional de lluvias en el centro del país”, dijo.

Destacó que este fenómeno podría aumentar los días sábado y domingo en gran parte del país.

“Hay una tendencia para el sábado y el domingo santo, particularmente en la tarde y noche, las zonas más lluviosas serían la región pacífica, sur de la región caribe, centro norte y occidente de la región andina”, indicó.

Lea: El cambio climático hará que las grandes especies se desplacen fuera de sus áreas históricas

Agregó que la vigilancia es permanente en la zona Atlántica, donde se prevé tiempo seco.

“En la región del caribe, principalmente hacia el litoral central, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y hacia el norte de la Guajira continuaría el tiempo seco y despejado”, dijo.

Apuntó que es importante que los viajeros antes de salir verifiquen el estado de las carreteras para evitar accidentes de tránsito.

“Se recomienda verificar el estado de las vías y alertar a las autoridades de cualquier situación que se pueda presentar para alertar a los demás conductores”, manifestó.

Recalcó que las alertas por deslizamientos de tierra están vigentes en varios departamentos del centro y sur del país.

“Se sugiere monitorear en tiempos de lluvias las zonas inestables y buscar refugio en zonas seguras ante cualquier amenaza frente a precipitaciones recurrentes”, aseguró.

Lea más: Captan impactante momento en que 70 orcas se devoran a una ballena azul

Recalcó que en los sitios donde se presenten lluvias la recomendación es tener prudencia alejándose de los ríos y quebradas.

“Se recomienda no transitar por los márgenes de los ríos, y evitar cruzarlos en momentos de lluvias fuertes”, indicó.

Destacó que en las zonas la mayor petición es evitar hacer fogatas, no dejar vidrios o demás elementos en los parques ante el riesgo que se pueda presentar un incendio forestal.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

¿Se retrasará el metro de Bogotá? Alarma de la Contraloría por demora del 52 %

El vicecontralor general Francisco José Chaux explicó que la entidad activó mecanismos de control concomitante y preventivo y asumió una competencia prevalente sobre los recursos invertidos en la megaobra.
metro de bogota retrasos contraloria recursos puntois criticos



Bogotá recibe 346 libros de la India para fortalecer el intercambio cultural en BibloRed

Bogotá suma 346 libros donados por la India a BibloRed en Suba; 60 son para niños y la colección, con títulos en inglés, ya inicia registro.

Investigan desaparición de comunicador comunitario en Anorí, Antioquia

La desaparición también fue puesta en conocimiento de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, que asumió el seguimiento del caso.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.