Ideam advierte días nublados a finales de Semana Santa

Este fenómeno podría aumentar los días sábado y domingo en gran parte del país.
Lluvia en Colombia
Lluvia en Colombia Crédito: Colprensa

La jefe de la oficina de pronósticos y alertas del Ideam, Martha Cadena, afirmó que es importante que los colombianos tomen medidas preventivas para participar de las actividades religiosas pero también en sus comunidades para evitar emergencias por crecientes y deslizamientos de tierra.

“Para lo que resta de la Semana Santa los pronósticos indican abundante nubosidad como consecuencia de la temporada estacional de lluvias en el centro del país”, dijo.

Destacó que este fenómeno podría aumentar los días sábado y domingo en gran parte del país.

“Hay una tendencia para el sábado y el domingo santo, particularmente en la tarde y noche, las zonas más lluviosas serían la región pacífica, sur de la región caribe, centro norte y occidente de la región andina”, indicó.

Lea: El cambio climático hará que las grandes especies se desplacen fuera de sus áreas históricas

Agregó que la vigilancia es permanente en la zona Atlántica, donde se prevé tiempo seco.

“En la región del caribe, principalmente hacia el litoral central, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y hacia el norte de la Guajira continuaría el tiempo seco y despejado”, dijo.

Apuntó que es importante que los viajeros antes de salir verifiquen el estado de las carreteras para evitar accidentes de tránsito.

“Se recomienda verificar el estado de las vías y alertar a las autoridades de cualquier situación que se pueda presentar para alertar a los demás conductores”, manifestó.

Recalcó que las alertas por deslizamientos de tierra están vigentes en varios departamentos del centro y sur del país.

“Se sugiere monitorear en tiempos de lluvias las zonas inestables y buscar refugio en zonas seguras ante cualquier amenaza frente a precipitaciones recurrentes”, aseguró.

Lea más: Captan impactante momento en que 70 orcas se devoran a una ballena azul

Recalcó que en los sitios donde se presenten lluvias la recomendación es tener prudencia alejándose de los ríos y quebradas.

“Se recomienda no transitar por los márgenes de los ríos, y evitar cruzarlos en momentos de lluvias fuertes”, indicó.

Destacó que en las zonas la mayor petición es evitar hacer fogatas, no dejar vidrios o demás elementos en los parques ante el riesgo que se pueda presentar un incendio forestal.


Temas relacionados

Seguro Social

Seguro Social de EE. UU.: estos son los colombianos que pueden aplicar al beneficio; embajada anuncia atención en tres ciudades

El objetivo es que los asistentes puedan consultar su situación, conocer requisitos y avanzar en gestiones sin salir del país.
El Seguro Social de Estados Unidos está dirigido a personas que hayan trabajado en ese país y realizado aportes al sistema.



“Nos cambió la vida a todos”: exministro de salud Fernando Ruiz tras seis años de la pandemia por el covid-19

El exfuncionario dijo que uno de los momentos más críticos fue la implementación del confinamiento obligatorio.

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado y lista completa de ganadores 24 de marzo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Cundinamarca del 24 de marzo de 2026; este fue el número ganador del premio mayor.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran