Ideam advierte días nublados a finales de Semana Santa

Este fenómeno podría aumentar los días sábado y domingo en gran parte del país.
Lluvia en Colombia
Lluvia en Colombia Crédito: Colprensa

La jefe de la oficina de pronósticos y alertas del Ideam, Martha Cadena, afirmó que es importante que los colombianos tomen medidas preventivas para participar de las actividades religiosas pero también en sus comunidades para evitar emergencias por crecientes y deslizamientos de tierra.

“Para lo que resta de la Semana Santa los pronósticos indican abundante nubosidad como consecuencia de la temporada estacional de lluvias en el centro del país”, dijo.

Destacó que este fenómeno podría aumentar los días sábado y domingo en gran parte del país.

“Hay una tendencia para el sábado y el domingo santo, particularmente en la tarde y noche, las zonas más lluviosas serían la región pacífica, sur de la región caribe, centro norte y occidente de la región andina”, indicó.

Lea: El cambio climático hará que las grandes especies se desplacen fuera de sus áreas históricas

Agregó que la vigilancia es permanente en la zona Atlántica, donde se prevé tiempo seco.

“En la región del caribe, principalmente hacia el litoral central, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y hacia el norte de la Guajira continuaría el tiempo seco y despejado”, dijo.

Apuntó que es importante que los viajeros antes de salir verifiquen el estado de las carreteras para evitar accidentes de tránsito.

“Se recomienda verificar el estado de las vías y alertar a las autoridades de cualquier situación que se pueda presentar para alertar a los demás conductores”, manifestó.

Recalcó que las alertas por deslizamientos de tierra están vigentes en varios departamentos del centro y sur del país.

“Se sugiere monitorear en tiempos de lluvias las zonas inestables y buscar refugio en zonas seguras ante cualquier amenaza frente a precipitaciones recurrentes”, aseguró.

Lea más: Captan impactante momento en que 70 orcas se devoran a una ballena azul

Recalcó que en los sitios donde se presenten lluvias la recomendación es tener prudencia alejándose de los ríos y quebradas.

“Se recomienda no transitar por los márgenes de los ríos, y evitar cruzarlos en momentos de lluvias fuertes”, indicó.

Destacó que en las zonas la mayor petición es evitar hacer fogatas, no dejar vidrios o demás elementos en los parques ante el riesgo que se pueda presentar un incendio forestal.


Temas relacionados




Científicos habrían encontrado evidencia de materia oscura: qué es y cuál es su importancia

Aún se estudia todo lo relacionado con este tipo de materia, cuya composición es desconocida.

Medellín no cumplió meta de ahorro de agua por el Fenómeno de El Niño en el primer día sin cortes

La medida hace parte del plan con el que EPM y la administración buscan evitar el regreso de los cortes de agua.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido