Ideam advierte días nublados a finales de Semana Santa

Este fenómeno podría aumentar los días sábado y domingo en gran parte del país.
Lluvia en Colombia
Lluvia en Colombia Crédito: Colprensa

La jefe de la oficina de pronósticos y alertas del Ideam, Martha Cadena, afirmó que es importante que los colombianos tomen medidas preventivas para participar de las actividades religiosas pero también en sus comunidades para evitar emergencias por crecientes y deslizamientos de tierra.

“Para lo que resta de la Semana Santa los pronósticos indican abundante nubosidad como consecuencia de la temporada estacional de lluvias en el centro del país”, dijo.

Destacó que este fenómeno podría aumentar los días sábado y domingo en gran parte del país.

“Hay una tendencia para el sábado y el domingo santo, particularmente en la tarde y noche, las zonas más lluviosas serían la región pacífica, sur de la región caribe, centro norte y occidente de la región andina”, indicó.

Lea: El cambio climático hará que las grandes especies se desplacen fuera de sus áreas históricas

Agregó que la vigilancia es permanente en la zona Atlántica, donde se prevé tiempo seco.

“En la región del caribe, principalmente hacia el litoral central, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y hacia el norte de la Guajira continuaría el tiempo seco y despejado”, dijo.

Apuntó que es importante que los viajeros antes de salir verifiquen el estado de las carreteras para evitar accidentes de tránsito.

“Se recomienda verificar el estado de las vías y alertar a las autoridades de cualquier situación que se pueda presentar para alertar a los demás conductores”, manifestó.

Recalcó que las alertas por deslizamientos de tierra están vigentes en varios departamentos del centro y sur del país.

“Se sugiere monitorear en tiempos de lluvias las zonas inestables y buscar refugio en zonas seguras ante cualquier amenaza frente a precipitaciones recurrentes”, aseguró.

Lea más: Captan impactante momento en que 70 orcas se devoran a una ballena azul

Recalcó que en los sitios donde se presenten lluvias la recomendación es tener prudencia alejándose de los ríos y quebradas.

“Se recomienda no transitar por los márgenes de los ríos, y evitar cruzarlos en momentos de lluvias fuertes”, indicó.

Destacó que en las zonas la mayor petición es evitar hacer fogatas, no dejar vidrios o demás elementos en los parques ante el riesgo que se pueda presentar un incendio forestal.


Temas relacionados

Turismo

Las 8 mejores experiencias nocturnas sin fiesta para hacer en Colombia y Latinoamérica

Explora la oferta nocturna en Colombia y Latinoamérica: tours, miradores y experiencias para descubrir la ciudad de noche sin perder la esencia del día.
Turismo nocturno Colombia



Noche violenta en Calamar (Bolívar) deja una mujer asesinada en medio de riña

La víctima era una mujer de 47 años, oriunda de esa región del departamento de Bolívar.

Conozca los siete hoteles de alta gama que abrirán este año en el mundo

En Milán, a finales de año llegará Six Senses Brera, un hotel que tiene artesanía italiana, mármol, mosaicos y detalles hechos a mano.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico