Ideam advierte días nublados a finales de Semana Santa

Este fenómeno podría aumentar los días sábado y domingo en gran parte del país.
Lluvia en Colombia
Lluvia en Colombia Crédito: Colprensa

La jefe de la oficina de pronósticos y alertas del Ideam, Martha Cadena, afirmó que es importante que los colombianos tomen medidas preventivas para participar de las actividades religiosas pero también en sus comunidades para evitar emergencias por crecientes y deslizamientos de tierra.

“Para lo que resta de la Semana Santa los pronósticos indican abundante nubosidad como consecuencia de la temporada estacional de lluvias en el centro del país”, dijo.

Destacó que este fenómeno podría aumentar los días sábado y domingo en gran parte del país.

“Hay una tendencia para el sábado y el domingo santo, particularmente en la tarde y noche, las zonas más lluviosas serían la región pacífica, sur de la región caribe, centro norte y occidente de la región andina”, indicó.

Lea: El cambio climático hará que las grandes especies se desplacen fuera de sus áreas históricas

Agregó que la vigilancia es permanente en la zona Atlántica, donde se prevé tiempo seco.

“En la región del caribe, principalmente hacia el litoral central, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y hacia el norte de la Guajira continuaría el tiempo seco y despejado”, dijo.

Apuntó que es importante que los viajeros antes de salir verifiquen el estado de las carreteras para evitar accidentes de tránsito.

“Se recomienda verificar el estado de las vías y alertar a las autoridades de cualquier situación que se pueda presentar para alertar a los demás conductores”, manifestó.

Recalcó que las alertas por deslizamientos de tierra están vigentes en varios departamentos del centro y sur del país.

“Se sugiere monitorear en tiempos de lluvias las zonas inestables y buscar refugio en zonas seguras ante cualquier amenaza frente a precipitaciones recurrentes”, aseguró.

Lea más: Captan impactante momento en que 70 orcas se devoran a una ballena azul

Recalcó que en los sitios donde se presenten lluvias la recomendación es tener prudencia alejándose de los ríos y quebradas.

“Se recomienda no transitar por los márgenes de los ríos, y evitar cruzarlos en momentos de lluvias fuertes”, indicó.

Destacó que en las zonas la mayor petición es evitar hacer fogatas, no dejar vidrios o demás elementos en los parques ante el riesgo que se pueda presentar un incendio forestal.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 9 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.
Lotería de Boyacá



Incendio en el centro de Medellín genera alarma cerca de la Placita de Flores

Tres tripulaciones del cuerpo de Bomberos de Medellín atienden emergencia en el centro de la capital de Antioquia.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.