Hombre ahorcó a mono ardilla para no entregarlo

El sujetó mató al animal que iba a ser rescatado y atendido para poder retomar su libertad.
Celda de una prisión
Celda de una prisión (referencia) Crédito: CC0 Dominio publico

En el municipio de Granada, Cundinamarca, un hombre tenía en cautiverio a un mono ardilla y al ser descubierto por las autoridades decidió asesinar al animal para no entregarlo.

El descarado hombre le habría causado la muerte al animal con el fin de que no se lo quitaran la Corporación Autonónoma Regional -CAR- Cundinamarca, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria -Umata- del municipio de Granada y la Policía, según informó la Fiscalía.

Mire además: Condenan a dos sujetos por violencia contra perros en Boyacá y Cundinamarca

Por este hecho, el hombre será imputado por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales agravado y maltrato animal agravado.

Con respecto al lamentable hecho, el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria se pronunció: “Desde la corporación y como autoridad ambiental rechazamos contundentemente este atentado contra nuestra fauna silvestre. Desde ya adelantamos todo lo pertinente para hacer cumplir la ley 1774 de 2016, según la cual cualquier persona que haga daño a un animal o atente contra su integridad física incurrirá en pena de 12 a 36 años de prisión. Esperamos que caiga todo este peso sobre esta persona".

Lea también: ¿Cuáles son los derechos de las mascotas? Requisitos que deben cumplir los dueños por Ley

Finalmente, la CAR aseguró que la situación se trató de un "atentado" y rechazó por completo este tipo de acciones, también dijo que intentaban realizar el proceso de rescate del mono ardilla para poder brindarle un espacio de rehabilitación y cuidados por parte de un veterinario para regresarlo a su vida normal y en libertad, pero lastimosamente el sujeto que tenía en su poder al mono, en medio del operativo de rescate prefirió estrangularlo.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.