Hombre ahorcó a mono ardilla para no entregarlo

El sujetó mató al animal que iba a ser rescatado y atendido para poder retomar su libertad.
Celda de una prisión
Celda de una prisión (referencia) Crédito: CC0 Dominio publico

En el municipio de Granada, Cundinamarca, un hombre tenía en cautiverio a un mono ardilla y al ser descubierto por las autoridades decidió asesinar al animal para no entregarlo.

El descarado hombre le habría causado la muerte al animal con el fin de que no se lo quitaran la Corporación Autonónoma Regional -CAR- Cundinamarca, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria -Umata- del municipio de Granada y la Policía, según informó la Fiscalía.

Mire además: Condenan a dos sujetos por violencia contra perros en Boyacá y Cundinamarca

Por este hecho, el hombre será imputado por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales agravado y maltrato animal agravado.

Con respecto al lamentable hecho, el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria se pronunció: “Desde la corporación y como autoridad ambiental rechazamos contundentemente este atentado contra nuestra fauna silvestre. Desde ya adelantamos todo lo pertinente para hacer cumplir la ley 1774 de 2016, según la cual cualquier persona que haga daño a un animal o atente contra su integridad física incurrirá en pena de 12 a 36 años de prisión. Esperamos que caiga todo este peso sobre esta persona".

Lea también: ¿Cuáles son los derechos de las mascotas? Requisitos que deben cumplir los dueños por Ley

Finalmente, la CAR aseguró que la situación se trató de un "atentado" y rechazó por completo este tipo de acciones, también dijo que intentaban realizar el proceso de rescate del mono ardilla para poder brindarle un espacio de rehabilitación y cuidados por parte de un veterinario para regresarlo a su vida normal y en libertad, pero lastimosamente el sujeto que tenía en su poder al mono, en medio del operativo de rescate prefirió estrangularlo.


Temas relacionados

universidades

Qué es un centro PRAXIS y cuál es la única universidad colombiana certificada como uno

La Universidad El Bosque se convirtió en la primera de América Latina certificada como Centro PRAXIS, un reconocimiento a la práctica basada en evidencia.
Universitarios



Quibdó no reconstruirá el barrio Pablo Sexto en el mismo lugar tras devastador incendio

Alcaldía declaró calamidad pública tras incendio que arrasó 36 casas; piden al Gobierno reubicar el barrio en otra zona.

Cali alcanzó temperatura récord con 42 grados: Expertos responden si seguirá subiendo

Durante la última semana se han registrado en Cali valores cercanos a los 36 grados centígrados con humedad superior al 50%

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo