Hombre ahorcó a mono ardilla para no entregarlo

El sujetó mató al animal que iba a ser rescatado y atendido para poder retomar su libertad.
Celda de una prisión
Celda de una prisión (referencia) Crédito: CC0 Dominio publico

En el municipio de Granada, Cundinamarca, un hombre tenía en cautiverio a un mono ardilla y al ser descubierto por las autoridades decidió asesinar al animal para no entregarlo.

El descarado hombre le habría causado la muerte al animal con el fin de que no se lo quitaran la Corporación Autonónoma Regional -CAR- Cundinamarca, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria -Umata- del municipio de Granada y la Policía, según informó la Fiscalía.

Mire además: Condenan a dos sujetos por violencia contra perros en Boyacá y Cundinamarca

Por este hecho, el hombre será imputado por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales agravado y maltrato animal agravado.

Con respecto al lamentable hecho, el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria se pronunció: “Desde la corporación y como autoridad ambiental rechazamos contundentemente este atentado contra nuestra fauna silvestre. Desde ya adelantamos todo lo pertinente para hacer cumplir la ley 1774 de 2016, según la cual cualquier persona que haga daño a un animal o atente contra su integridad física incurrirá en pena de 12 a 36 años de prisión. Esperamos que caiga todo este peso sobre esta persona".

Lea también: ¿Cuáles son los derechos de las mascotas? Requisitos que deben cumplir los dueños por Ley

Finalmente, la CAR aseguró que la situación se trató de un "atentado" y rechazó por completo este tipo de acciones, también dijo que intentaban realizar el proceso de rescate del mono ardilla para poder brindarle un espacio de rehabilitación y cuidados por parte de un veterinario para regresarlo a su vida normal y en libertad, pero lastimosamente el sujeto que tenía en su poder al mono, en medio del operativo de rescate prefirió estrangularlo.


Temas relacionados




¿Por qué se recomienda ponerle azúcar a la lengua de suegra? Así podría ayudar a la planta

La mezcla con azúcar se ha convertido en un truco casero para cuidar la lengua de suegra y estimular su recuperación.

Avianca apuesta por nuevos talentos: entregará 30 becas para entrar al mundo de la aviación

La aerolínea seleccionará a 30 personas en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla para capacitarlas durante 18 meses en servicio aéreo.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras