Hombre ahorcó a mono ardilla para no entregarlo

El sujetó mató al animal que iba a ser rescatado y atendido para poder retomar su libertad.
Celda de una prisión
Celda de una prisión (referencia) Crédito: CC0 Dominio publico

En el municipio de Granada, Cundinamarca, un hombre tenía en cautiverio a un mono ardilla y al ser descubierto por las autoridades decidió asesinar al animal para no entregarlo.

El descarado hombre le habría causado la muerte al animal con el fin de que no se lo quitaran la Corporación Autonónoma Regional -CAR- Cundinamarca, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria -Umata- del municipio de Granada y la Policía, según informó la Fiscalía.

Mire además: Condenan a dos sujetos por violencia contra perros en Boyacá y Cundinamarca

Por este hecho, el hombre será imputado por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales agravado y maltrato animal agravado.

Con respecto al lamentable hecho, el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria se pronunció: “Desde la corporación y como autoridad ambiental rechazamos contundentemente este atentado contra nuestra fauna silvestre. Desde ya adelantamos todo lo pertinente para hacer cumplir la ley 1774 de 2016, según la cual cualquier persona que haga daño a un animal o atente contra su integridad física incurrirá en pena de 12 a 36 años de prisión. Esperamos que caiga todo este peso sobre esta persona".

Lea también: ¿Cuáles son los derechos de las mascotas? Requisitos que deben cumplir los dueños por Ley

Finalmente, la CAR aseguró que la situación se trató de un "atentado" y rechazó por completo este tipo de acciones, también dijo que intentaban realizar el proceso de rescate del mono ardilla para poder brindarle un espacio de rehabilitación y cuidados por parte de un veterinario para regresarlo a su vida normal y en libertad, pero lastimosamente el sujeto que tenía en su poder al mono, en medio del operativo de rescate prefirió estrangularlo.


Temas relacionados

Calendario tributario

Se vence el plazo del ICA en Bogotá: quiénes deben pagarlo y cómo calcular el valor

La entidad reiteró que cumplir dentro del plazo evita sanciones e intereses y permite que el Distrito mantenga el flujo de recursos.
El vencimiento establecido aplica para los agentes retenedores del ICA.



Plan Éxodo: más de 4 millones de vehículos y 835 mil pasajeros por vía aérea se movilizarán durante este puente festivo

Miles de viajeros saldrán durante el festivo, mientras autoridades prevén alta congestión en vías, terminales y aeropuertos en varias regiones del país.

España abre vacantes para colombianos: salarios entre 8 y 10 millones de pesos

La iniciativa se da por la falta de personal calificado en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Murcia y Alicante.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.