Hallan sorprendente rana del tamaño de un bebé humano

La rama 'cornufer guppy' es una de las más grandes del mundo.
Rana del tamaño de un bebé humano
La impresionante rana del tamaño de un bebé humano. Crédito: Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay

En medio de la pandemia, la humanidad ha conocido toda serie de extrañas criaturas que han dejado atónitos a muchos. En las últimas horas, en las Islas Salomón fue encontrado uno de eso animales que causó asombro a todos los que le han visto.

Se trata de una rana que es del tamaño de un bebé humano que fue encontrada por un grupo de empleados de un aserradero que se aprestaban a cazar jabalíes a las afueras de Honiara, la capital.

Jimmy Hugo, propietario del establecimiento, en su cuenta de Facebook divulgó una foto y un video del impactante animal. Como era de esperarse, las imágenes se han vuelto virales en la red por su impactante condición física.

'Cornufer guppyi' es la especie a la cual pertenece esta particular rana. Es endémica de este lugar oceánico. Además, es considerada una de las más grandes del mundo.

Patrick Pikacha, un biólogo experto en el tema, indicó que el número de ejemplares de esta especie han ido disminuyendo en las Islas Salomón en los últimos años. De acuerdo al experto, la tala de árboles y la expansión de los asentamientos humanos en su hábitat natural han llevado a esta situación.

Adicionalmente, cuando los seres humanos usan el agua de los arroyos para lavar, los químicos de los detergentes -según el biólogo- dañan la sensible piel de estas gigantescas ranas. "Se están volviendo bastante raras", sostuvo.

La rana tiene una carne muy apreciada por los nativos de las islas, por lo que ésta terminó siendo comida para los trabajadores del establecimiento. "Le dije a mis chicos, la próxima vez, si atrapáis alguna, nos la quedaremos", dijo a ABC el dueño del aserradero.


Temas relacionados

volacán en erupción

¿Qué volcán hizo erupción en Antioquia este 25 de febrero de 2026?

Autoridades realizan una evacuación de la zona, tras la sucedido en la tarde del miércoles.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Tercerización y discriminación laboral: los hallazgos del Ministerio del Trabajo en el Hospital Universitario del Valle

Una inspección del ministerio del Trabajo reveló presuntas brechas salariales y temor de trabajadores.

Aerolínea anuncia nueva frecuencia desde Bogotá hacia Montreal y Toronto

Desde el 25 de octubre la aerolínea Air Canadá operará con un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 255 pasajeros.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco