Hallan sorprendente rana del tamaño de un bebé humano

La rama 'cornufer guppy' es una de las más grandes del mundo.
Rana del tamaño de un bebé humano
La impresionante rana del tamaño de un bebé humano. Crédito: Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay

En medio de la pandemia, la humanidad ha conocido toda serie de extrañas criaturas que han dejado atónitos a muchos. En las últimas horas, en las Islas Salomón fue encontrado uno de eso animales que causó asombro a todos los que le han visto.

Se trata de una rana que es del tamaño de un bebé humano que fue encontrada por un grupo de empleados de un aserradero que se aprestaban a cazar jabalíes a las afueras de Honiara, la capital.

Jimmy Hugo, propietario del establecimiento, en su cuenta de Facebook divulgó una foto y un video del impactante animal. Como era de esperarse, las imágenes se han vuelto virales en la red por su impactante condición física.

'Cornufer guppyi' es la especie a la cual pertenece esta particular rana. Es endémica de este lugar oceánico. Además, es considerada una de las más grandes del mundo.

Patrick Pikacha, un biólogo experto en el tema, indicó que el número de ejemplares de esta especie han ido disminuyendo en las Islas Salomón en los últimos años. De acuerdo al experto, la tala de árboles y la expansión de los asentamientos humanos en su hábitat natural han llevado a esta situación.

Adicionalmente, cuando los seres humanos usan el agua de los arroyos para lavar, los químicos de los detergentes -según el biólogo- dañan la sensible piel de estas gigantescas ranas. "Se están volviendo bastante raras", sostuvo.

La rana tiene una carne muy apreciada por los nativos de las islas, por lo que ésta terminó siendo comida para los trabajadores del establecimiento. "Le dije a mis chicos, la próxima vez, si atrapáis alguna, nos la quedaremos", dijo a ABC el dueño del aserradero.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella revela cuántas horas duerme desde que llegó a la Presidencia

Abelardo de la Espriella contó el tiempo que dedica diariamente al descanso mientras avanza con su agenda presidencial en diferentes regiones del país.
Abelardo de la Espriella con su gabinete



Estos son los tres tips para que las medias veladas no se dañen tan rápido

Una forma de colocarlas es recoger primero la media desde la parte superior hasta llegar al área del pie.

CUT confirma movilización nacional del 14 de octubre y anuncia cambios en su dirección

La organización también confirmó su participación en la jornada nacional de movilización prevista para el próximo 14 de octubre.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.