Hallan sorprendente rana del tamaño de un bebé humano

La rama 'cornufer guppy' es una de las más grandes del mundo.
Rana del tamaño de un bebé humano
La impresionante rana del tamaño de un bebé humano. Crédito: Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay

En medio de la pandemia, la humanidad ha conocido toda serie de extrañas criaturas que han dejado atónitos a muchos. En las últimas horas, en las Islas Salomón fue encontrado uno de eso animales que causó asombro a todos los que le han visto.

Se trata de una rana que es del tamaño de un bebé humano que fue encontrada por un grupo de empleados de un aserradero que se aprestaban a cazar jabalíes a las afueras de Honiara, la capital.

Jimmy Hugo, propietario del establecimiento, en su cuenta de Facebook divulgó una foto y un video del impactante animal. Como era de esperarse, las imágenes se han vuelto virales en la red por su impactante condición física.

'Cornufer guppyi' es la especie a la cual pertenece esta particular rana. Es endémica de este lugar oceánico. Además, es considerada una de las más grandes del mundo.

Patrick Pikacha, un biólogo experto en el tema, indicó que el número de ejemplares de esta especie han ido disminuyendo en las Islas Salomón en los últimos años. De acuerdo al experto, la tala de árboles y la expansión de los asentamientos humanos en su hábitat natural han llevado a esta situación.

Adicionalmente, cuando los seres humanos usan el agua de los arroyos para lavar, los químicos de los detergentes -según el biólogo- dañan la sensible piel de estas gigantescas ranas. "Se están volviendo bastante raras", sostuvo.

La rana tiene una carne muy apreciada por los nativos de las islas, por lo que ésta terminó siendo comida para los trabajadores del establecimiento. "Le dije a mis chicos, la próxima vez, si atrapáis alguna, nos la quedaremos", dijo a ABC el dueño del aserradero.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Cómo funcionará la extensión de tiempo para trasbordos en el transporte público de Bogotá? esto debe saber

Los ciudadanos deberán utilizar tarjetas TuLlave personalizadas para poder recibir ese beneficio.
SITP eléctrico.



Colegios en Colombia ya no podrán negar la entrada por falta de uniforme: esto dice la ley vigente

Los colegios pueden definir disposiciones sobre presentación personal mediante sus manuales de convivencia, pero se debe respetar los derechos.

Subió balance de fallecidos por sismo de 7.4 grados en Colombia

Gestión del Riesgo informó que continuará realizando actualizaciones sobre la cantidad de afectados en el país tras el movimiento sísmico.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía