Rana del tamaño de un bebé humano
La impresionante rana del tamaño de un bebé humano.
Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay
11 Mayo 2021 05:43 PM

Hallan sorprendente rana del tamaño de un bebé humano

La rama 'cornufer guppy' es una de las más grandes del mundo.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

En medio de la pandemia, la humanidad ha conocido toda serie de extrañas criaturas que han dejado atónitos a muchos. En las últimas horas, en las Islas Salomón fue encontrado uno de eso animales que causó asombro a todos los que le han visto.

Se trata de una rana que es del tamaño de un bebé humano que fue encontrada por un grupo de empleados de un aserradero que se aprestaban a cazar jabalíes a las afueras de Honiara, la capital.

Jimmy Hugo, propietario del establecimiento, en su cuenta de Facebook divulgó una foto y un video del impactante animal. Como era de esperarse, las imágenes se han vuelto virales en la red por su impactante condición física.
 

'Cornufer guppyi' es la especie a la cual pertenece esta particular rana. Es endémica de este lugar oceánico. Además, es considerada una de las más grandes del mundo. 

Patrick Pikacha, un biólogo experto en el tema, indicó que el número de ejemplares de esta especie han ido disminuyendo en las Islas Salomón en los últimos años. De acuerdo al experto, la tala de árboles y la expansión de los asentamientos humanos en su hábitat natural han llevado a esta situación.

Adicionalmente, cuando los seres humanos usan el agua de los arroyos para lavar, los químicos de los detergentes -según el biólogo- dañan la sensible piel de estas gigantescas ranas. "Se están volviendo bastante raras", sostuvo.

La rana tiene una carne muy apreciada por los nativos de las islas, por lo que ésta terminó siendo comida para los trabajadores del establecimiento. "Le dije a mis chicos, la próxima vez, si atrapáis alguna, nos la quedaremos", dijo a ABC el dueño del aserradero.

Fuente
Sistema Integrado Digital