Guepardo acabó devorado por un cocodrilo
Guepardo acabó devorado por un cocodrilo
Tomada del video
14 Dic 2020 09:59 AM

Guepardo que trataba de beber agua acabó siendo presa fácil de un cocodrilo

El hecho, que duró apenas unos segundos, dejó ver la dolorosa muerte del felino.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

La lucha de poder en el reino animal es implacable: el más fuerte reina y domina un territorio. Prueba de ello son los constantes choques entre especies por la autoridad de algún lugar.

Por eso, las especies están en constante peligro y hasta un cazador puede terminar cazado. Así es la vida entre los animales silvestres, donde es incierto en que momento pueden acabar siendo el alimento de otro.

Prueba de las difíciles condiciones de vida en la selva es lo sucedido con un cachorro de guepardo que mientras trataba de beber agua en un pozo para lograr saciar su sed acabó siendo la comida de un cocodrilo.

El felino, que intentaba beber agua en en el Parque Nacional Kruger, de Sudáfrica, fue devorado ferozmente por el reptil en un video que da cuenta de la dolorosa muerte del animal.

El video del hecho fue divulgado el pasado 3 de diciembre por WildEarth, una emisora dedicada a hacer reportajes sobre la humanidad y la naturaleza.

El guepardo, tal vez uno de los más veloces en la faz de la Tierra a alcanzar los 100 kilómetros por hora, no pudo hacer nada para no terminar en la boca del implacable cocodrilo en un hecho que ocurre en pocos segundos.

En ese caso, de acuerdo al mismo video, la velocidad no sirvió de mucho al guepardo. Fue más implacable la potencia del cocodrilo.

“Desafortunadamente, hemos perdido a uno de los cachorros machos (…) se fue a beber justo al borde del agua y usted puede ver a la madre, que se está alejando. Esta es la parte más triste. Oh, es tan doloroso. Es más que doloroso”, dijo Busani Mtshali, el guía hace excursiones a modo de safari en esa reserva natural.

Fuente
Sistema Integrado Digital