Guepardo que trataba de beber agua acabó siendo presa fácil de un cocodrilo

El hecho, que duró apenas unos segundos, dejó ver la dolorosa muerte del felino.

La lucha de poder en el reino animal es implacable: el más fuerte reina y domina un territorio. Prueba de ello son los constantes choques entre especies por la autoridad de algún lugar.

Por eso, las especies están en constante peligro y hasta un cazador puede terminar cazado. Así es la vida entre los animales silvestres, donde es incierto en que momento pueden acabar siendo el alimento de otro.

Prueba de las difíciles condiciones de vida en la selva es lo sucedido con un cachorro de guepardo que mientras trataba de beber agua en un pozo para lograr saciar su sed acabó siendo la comida de un cocodrilo.

El felino, que intentaba beber agua en en el Parque Nacional Kruger, de Sudáfrica, fue devorado ferozmente por el reptil en un video que da cuenta de la dolorosa muerte del animal.

El video del hecho fue divulgado el pasado 3 de diciembre por WildEarth, una emisora dedicada a hacer reportajes sobre la humanidad y la naturaleza.

El guepardo, tal vez uno de los más veloces en la faz de la Tierra a alcanzar los 100 kilómetros por hora, no pudo hacer nada para no terminar en la boca del implacable cocodrilo en un hecho que ocurre en pocos segundos.

En ese caso, de acuerdo al mismo video, la velocidad no sirvió de mucho al guepardo. Fue más implacable la potencia del cocodrilo.

“Desafortunadamente, hemos perdido a uno de los cachorros machos (…) se fue a beber justo al borde del agua y usted puede ver a la madre, que se está alejando. Esta es la parte más triste. Oh, es tan doloroso. Es más que doloroso”, dijo Busani Mtshali, el guía hace excursiones a modo de safari en esa reserva natural.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 11 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este 11 de mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Gobierno cuestiona decisión del Consejo de Estado sobre traslado de recursos a Colpensiones

El Gobierno cuestionó las decisiones del Consejo de Estado y advierte sobre el impacto en el pago de pensiones tras suspensión del Decreto 415 de 2026.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM