Guepardo que trataba de beber agua acabó siendo presa fácil de un cocodrilo

El hecho, que duró apenas unos segundos, dejó ver la dolorosa muerte del felino.

La lucha de poder en el reino animal es implacable: el más fuerte reina y domina un territorio. Prueba de ello son los constantes choques entre especies por la autoridad de algún lugar.

Por eso, las especies están en constante peligro y hasta un cazador puede terminar cazado. Así es la vida entre los animales silvestres, donde es incierto en que momento pueden acabar siendo el alimento de otro.

Prueba de las difíciles condiciones de vida en la selva es lo sucedido con un cachorro de guepardo que mientras trataba de beber agua en un pozo para lograr saciar su sed acabó siendo la comida de un cocodrilo.

El felino, que intentaba beber agua en en el Parque Nacional Kruger, de Sudáfrica, fue devorado ferozmente por el reptil en un video que da cuenta de la dolorosa muerte del animal.

El video del hecho fue divulgado el pasado 3 de diciembre por WildEarth, una emisora dedicada a hacer reportajes sobre la humanidad y la naturaleza.

El guepardo, tal vez uno de los más veloces en la faz de la Tierra a alcanzar los 100 kilómetros por hora, no pudo hacer nada para no terminar en la boca del implacable cocodrilo en un hecho que ocurre en pocos segundos.

En ese caso, de acuerdo al mismo video, la velocidad no sirvió de mucho al guepardo. Fue más implacable la potencia del cocodrilo.

“Desafortunadamente, hemos perdido a uno de los cachorros machos (…) se fue a beber justo al borde del agua y usted puede ver a la madre, que se está alejando. Esta es la parte más triste. Oh, es tan doloroso. Es más que doloroso”, dijo Busani Mtshali, el guía hace excursiones a modo de safari en esa reserva natural.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial y matemáticas: ¿hacia dónde va la revolución digital?

Néstor Guillén, doctor en matemáticas y docente investigador de la Universidad de Nueva York, explicó que los matemáticos ya utilizan herramientas de inteligencia artificial para facilitar parte de su trabajo.
inteligencia artificial reemplazo profesores matematicas espanol ciencias naturales experto responde



La lista de países que el fenómeno de El Niño ya afecta seriamente

Aunque el pacífico es el principal afectado, hacia finales del año América central y Sudamérica tendrán el periodo más fuerte de este fenómeno natural.

Confirmado: la ciencia revela por qué los dos lados de la Luna son tan diferentes

Científicos estudiaron muestras de rocas del lado oscuro de la Luna, y establecieron las distinciones entre estas y el lado observable del satélite natural.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.