Guepardo que trataba de beber agua acabó siendo presa fácil de un cocodrilo

El hecho, que duró apenas unos segundos, dejó ver la dolorosa muerte del felino.

La lucha de poder en el reino animal es implacable: el más fuerte reina y domina un territorio. Prueba de ello son los constantes choques entre especies por la autoridad de algún lugar.

Por eso, las especies están en constante peligro y hasta un cazador puede terminar cazado. Así es la vida entre los animales silvestres, donde es incierto en que momento pueden acabar siendo el alimento de otro.

Prueba de las difíciles condiciones de vida en la selva es lo sucedido con un cachorro de guepardo que mientras trataba de beber agua en un pozo para lograr saciar su sed acabó siendo la comida de un cocodrilo.

El felino, que intentaba beber agua en en el Parque Nacional Kruger, de Sudáfrica, fue devorado ferozmente por el reptil en un video que da cuenta de la dolorosa muerte del animal.

El video del hecho fue divulgado el pasado 3 de diciembre por WildEarth, una emisora dedicada a hacer reportajes sobre la humanidad y la naturaleza.

El guepardo, tal vez uno de los más veloces en la faz de la Tierra a alcanzar los 100 kilómetros por hora, no pudo hacer nada para no terminar en la boca del implacable cocodrilo en un hecho que ocurre en pocos segundos.

En ese caso, de acuerdo al mismo video, la velocidad no sirvió de mucho al guepardo. Fue más implacable la potencia del cocodrilo.

“Desafortunadamente, hemos perdido a uno de los cachorros machos (…) se fue a beber justo al borde del agua y usted puede ver a la madre, que se está alejando. Esta es la parte más triste. Oh, es tan doloroso. Es más que doloroso”, dijo Busani Mtshali, el guía hace excursiones a modo de safari en esa reserva natural.


Temas relacionados

vehículos

Carros eléctricos vs. gasolina: cuál conviene más en Colombia en 2026

Los carros eléctricos ganan terreno en Colombia en 2026 por su menor costo de operación, aunque la mejor opción depende del uso y el presupuesto.
Auto eléctrico



Choque Gobierno-Distrito: Secretaría de Salud de Bogotá califica de "persecución política" auditoría sorpresa de Supersalud

Una fuerte tensión institucional se desató en las últimas horas entre el Distrito Capital y el Gobierno Nacional.

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.