Greenpeace critica ‘negacionismo’ de gobiernos ante el cambio climático

Distintas ciudades del mundo se suman a la manifestación por crisis del clima.
Movilizaciones en el mundo contra el Cambio Climático
Niños y jóvenes en Uganda, en las movilizaciones contra el Cambio Climático. Crédito: AFP

Silvia Gómez, directora de la ONG Greenpeace Colombia, aseguró que las actividades con las que se promueven estilos de vida distintos a los actuales, han venido en aumento y señaló que la sociedad está entendiendo cada vez más el problema de la crisis del clima en el mundo.

En diálogo con RCN Radio, Gómez dijo que aunque la ciudadanía es cada vez más consciente de cambiar los hábitos de vida "ha habido un 'negacionismo' por parte de los gobiernos y la industria que quieren seguir haciendo lo mismo, sin importar la crisis del clima".

Vea también: Jóvenes protagonizan megamovilizaciones contra el cambio climático en el mundo

En ese sentido, la experta explicó lo que puede hacer la gente que quiere sumarse y ayudar al medio ambiente. "Lo primero es informarnos muy bien y comprender la magnitud de lo que está pasando, investigar y compartir el conocimiento".

Esa ONG que hace presencia en varios países del mundo, resaltó que "también ayuda salir a las calles, manifestarse, porque aunque el panorama es un poco fatalista, lo cierto es que debemos salir y exigirles a los gobiernos y a la industria actuar y tomar decisiones radicales para cambiar la manera de vivir".

Consulte también: La activista Greta Thunberg y la depresión en la que cayó por el cambio climático

Lea también: Estudios advierten que calentamiento global será más rápido de lo previsto

Gómez dijo que otra manera de ayudar a mitigar los efectos del cambio climático está en cambiar nuestro hábitos de consumo y agregó que "consumimos mucho más de lo que necesitamos. Reducir el consumo de carne, de productos agrícolas que están cambiando nuestros bosques. Importante también reducir el consumo de plástico e icopor".


Temas relacionados




Cuáles son los requisitos para donar cabello a una persona con cáncer

Una vez recibido, el pelo entra en un proceso de selección, organización y preparación. Las fibras se agrupan según su longitud.

IA y productividad: así cambia la forma de trabajar en las empresas colombianas

IA en RR. HH.: pymes ganan eficiencia al automatizar nómina, vacaciones y reembolsos, con criterio humano y seguridad de datos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.