Greenpeace critica ‘negacionismo’ de gobiernos ante el cambio climático

Distintas ciudades del mundo se suman a la manifestación por crisis del clima.
Movilizaciones en el mundo contra el Cambio Climático
Niños y jóvenes en Uganda, en las movilizaciones contra el Cambio Climático. Crédito: AFP

Silvia Gómez, directora de la ONG Greenpeace Colombia, aseguró que las actividades con las que se promueven estilos de vida distintos a los actuales, han venido en aumento y señaló que la sociedad está entendiendo cada vez más el problema de la crisis del clima en el mundo.

En diálogo con RCN Radio, Gómez dijo que aunque la ciudadanía es cada vez más consciente de cambiar los hábitos de vida "ha habido un 'negacionismo' por parte de los gobiernos y la industria que quieren seguir haciendo lo mismo, sin importar la crisis del clima".

Vea también: Jóvenes protagonizan megamovilizaciones contra el cambio climático en el mundo

En ese sentido, la experta explicó lo que puede hacer la gente que quiere sumarse y ayudar al medio ambiente. "Lo primero es informarnos muy bien y comprender la magnitud de lo que está pasando, investigar y compartir el conocimiento".

Esa ONG que hace presencia en varios países del mundo, resaltó que "también ayuda salir a las calles, manifestarse, porque aunque el panorama es un poco fatalista, lo cierto es que debemos salir y exigirles a los gobiernos y a la industria actuar y tomar decisiones radicales para cambiar la manera de vivir".

Consulte también: La activista Greta Thunberg y la depresión en la que cayó por el cambio climático

Lea también: Estudios advierten que calentamiento global será más rápido de lo previsto

Gómez dijo que otra manera de ayudar a mitigar los efectos del cambio climático está en cambiar nuestro hábitos de consumo y agregó que "consumimos mucho más de lo que necesitamos. Reducir el consumo de carne, de productos agrícolas que están cambiando nuestros bosques. Importante también reducir el consumo de plástico e icopor".


Temas relacionados

Colombia

Las emotivas palabras de Daniel Habif en Colombia: voces por la vida

El conferencista participó en el evento benéfico y sacó la lágrima a más de un asistente con sus palabras.
Daniel Habif intervino en el concierto por Colombia



Invima alerta por spray contra la caída del cabello: producto se vende sin autorización y tendría riesgos para la salud

El Invima lanzó una alerta por un producto contra la caída del cabello que se comercializa en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios.

¿Cambian las reglas para despedir a trabajadores con discapacidad tras derogación de circulares de MinTrabajo? Abogado da cinco claves

La circular establecía la forma de intervención de inspectores en los casos específicos dedicados a las personas con algún tipo de dificultad en su salud.

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.