Greenpeace critica ‘negacionismo’ de gobiernos ante el cambio climático

Distintas ciudades del mundo se suman a la manifestación por crisis del clima.
Movilizaciones en el mundo contra el Cambio Climático
Niños y jóvenes en Uganda, en las movilizaciones contra el Cambio Climático. Crédito: AFP

Silvia Gómez, directora de la ONG Greenpeace Colombia, aseguró que las actividades con las que se promueven estilos de vida distintos a los actuales, han venido en aumento y señaló que la sociedad está entendiendo cada vez más el problema de la crisis del clima en el mundo.

En diálogo con RCN Radio, Gómez dijo que aunque la ciudadanía es cada vez más consciente de cambiar los hábitos de vida "ha habido un 'negacionismo' por parte de los gobiernos y la industria que quieren seguir haciendo lo mismo, sin importar la crisis del clima".

Vea también: Jóvenes protagonizan megamovilizaciones contra el cambio climático en el mundo

En ese sentido, la experta explicó lo que puede hacer la gente que quiere sumarse y ayudar al medio ambiente. "Lo primero es informarnos muy bien y comprender la magnitud de lo que está pasando, investigar y compartir el conocimiento".

Esa ONG que hace presencia en varios países del mundo, resaltó que "también ayuda salir a las calles, manifestarse, porque aunque el panorama es un poco fatalista, lo cierto es que debemos salir y exigirles a los gobiernos y a la industria actuar y tomar decisiones radicales para cambiar la manera de vivir".

Consulte también: La activista Greta Thunberg y la depresión en la que cayó por el cambio climático

Lea también: Estudios advierten que calentamiento global será más rápido de lo previsto

Gómez dijo que otra manera de ayudar a mitigar los efectos del cambio climático está en cambiar nuestro hábitos de consumo y agregó que "consumimos mucho más de lo que necesitamos. Reducir el consumo de carne, de productos agrícolas que están cambiando nuestros bosques. Importante también reducir el consumo de plástico e icopor".


Temas relacionados

Control en fronteras

¿Qué es el SES? El nuevo control migratorio obligatorio para colombianos que viajen a Europa desde el 10 de abril

El registro aplica tanto para quienes requieren visa como para quienes no, y reemplaza el sellado manual del pasaporte.
El SES/EES es un sistema informático que registra a nacionales de países no miembros de la Unión Europea



Reversible por la carrera Séptima hoy domingo 5 de abril: cómo funciona y desde qué hora

El reversible se activa como parte de las estrategias de gestión del tráfico, especialmente en momentos de alto flujo vehicular, como los domingos en horas de la tarde.

¿De cuánto es la multa por incumplir el pico y placa regional? Esto pagaría si es sancionado hoy 5 de abril de 2026

Una de las semanas más esperadas culminó y miles de vehículos se transportan en los principales corredores del país.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad