Fuertes vientos y alto oleaje desatan la alerta roja en el Caribe

Las intensidades de los vientos son cercanas a los 40 y 60 kilómetros por hora.
Oleaje
Crédito: Referencial de archivo

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), emitió alerta Roja en el Caribe colombiano, debido al incremento de los vientos alisios y el alto oleaje en esa región del país.

De acuerdo con esa entidad, las intensidades de los vientos son cercanas a los 40 y 60 kilómetros por hora, mientras que el oleaje podría alcanzar alturas de entre 2 y 4 metros.

También le puede interesar: Osa liberada no supera el trauma de su cautiverio; solo camina en círculo

Así lo informó el jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, Daniel Useche, quien señaló que estas condiciones son de amenaza especialmente para la navegación.

"La alerta ha venido evolucionando y en este momento vamos a sugerir una alerta roja en esta zona del Caribe colombiano, especialmente en el centro del área marítima y particularmente en altamar. Esta situación es de amenaza para la navegación, por lo que hay que estar atentos ala evolución de las condiciones meteorológicas", indicó Useche.

De otro lado, el funcionario afirmó que este fenómeno se presenta de forma regular a inicios de año.

"El incremento de los vientos alisios es algo que es normal para la época del año. A comienzo de todos los años se experimenta esta clase de fenómenos, en los que los vientos adquieren velocidades por encima de lo normal. Esto afecta especialmente al centro del área marítima colombiana y algunas zonas del litoral, donde las condiciones han sido de amenaza para los pescadores", agregó Useche.

Lea además: Mujer va al médico por dolor abdominal y le acaban sacando cálculo de casi medio kilo

De acuerdo con el funcionario, esta situación podría afectar principalmente el litoral de los departamentos del Magdalena y Atlántico, que pueden prevalecer todo el fin de semana.

Cabe destacar que la crisis en el Puerto de Barranquilla se ha agravado ante estas condiciones meteorológicas, pues se tuvo que suspender el dragado en el canal de acceso por los fuertes vientos.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo, agente inmobiliaria de Manizales, negó aumentos en los arriendos tras el terremoto y aclaró cómo están los precios.
María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.
Ver



Invima alerta por hurto de chocolate industrial y grasa vegetal en Cundinamarca

El Invima llamó la atención por el hurto de materias primas para elaborar chocolates en Cundinamarca. Entre los elementos reportados se encuentran cuatro lotes de base de cobertura de chocolate industrial y un lote de grasa vegetal.

¿Se puede amar a una persona sin desearla? El debate sobre la pasión en las parejas

También se cuestionó la expectativa de que una pareja conserve durante décadas el mismo nivel de pasión que tenía durante el noviazgo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.