Frailejón Ernesto Pérez reapareció en redes con nuevo video

Frailejón Ernesto Pérez es un personaje animado que se volvió viral en redes sociales por su mensaje de cuidado al medio ambiente.
Frailejón Ernesto Pérez
Frailejón Ernesto Pérez Crédito: Colprensa

Frailejón Ernesto Pérez reapareció en las redes sociales con una nueva versión del video de su canción en lengua de señas colombianas. Con esta iniciativa, se quiere enviar un mensaje a las personas sordas.

El frailejón se volvió famoso por hablar del medio ambiente desde enero de 2022, pero ahora, volvió para hacerlo con la comunidad sorda ya que estaba excluida de la conversación sobre este tema medioambiental.

Le puede interesar: Cientos de delfines rosados aparecen muertos en el Amazonas ¿Qué pasó?

“Estábamos en deuda de llegar a un público que también quiere mucho a Frailejón”, comentó Jesús Arley López, productor delegado de las series de Frailejón Ernesto Pérez.

Frailejón Ernesto Pérez es un personaje animado que se ha hecho viral en redes sociales, especialmente en TikTok, por su mensaje de conciencia sobre la importancia del medio ambiente y la conservación de esta.

El propósito de Frailejón Ernesto Pérez es enseñar a todas las personas a cuidar el planeta, valiéndose de sus poderes para crear agua y controlarla.

Lea también: Créditos de carbono: ¿cómo funcionan?

La canción suena a ritmos latinoamericanos, de donde nace su composición, con el ska como género principal.

Es importante que el frailejón es una especie de planta que habita en los páramos de Colombia, Venezuela y Ecuador. Su función principal es mejorar el ecosistema.


Feng shui

El feng shui revela por qué es bueno escuchar grillos en casa por la noche: se acercan buenas noticias

El feng shui explica qué significa escuchar grillos en casa por la noche y por qué se asocia con noticias y cambios.
En el feng shui, escuchar grillos en casa por la noche se asocia con movimiento de energía y posibles noticias.



Armada Nacional abrió convocatoria: beneficios económicos y educativos

Los interesados deberán cumplir con los requisitos solicitados por la fuerza del Estado.

Gerente del Hospital Universitario del Valle afirma que posible sellamiento de la morgue "es solo un anuncio"

El gerente del HUV aseguró que el posible sellamiento de la morgue es solo un anuncio y que no existe una decisión formal.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.