Fracking en Colombia: botellas de agua contaminada son entregadas a congresistas

Las botellas de agua así fue la forma de exhortarlos a oponerse al fracking en Colombia.

Varios activistas ambientales llegaron a la instalación del Congreso para repartir botellas de "agua piloto", como símbolo de lo que sería el futuro del líquido tras los proyectos de fracking en el país.

Carlos Andrés Santiago, activista ambiental e integrante de la Alianza Colombia Libre de fracking, repartió varias botellas de "agua piloto" entre los congresistas.

"Venimos a decirles a quienes toman las decisiones en el Congreso que los invitamos a tomar de esta agua. Esta es una campaña de la Alianza Colombia Libre de fracking. Esta botella de agua es deliciosa, tiene muchos beneficios, como contaminantes radioactivos, destrucción de la biodiversidad, chichiguas económicas de petróleo y violencia en los territorios", dijo.

El senador Gustavo Bolívar recibió esta botella y dijo que "en el futuro, nuestros nietos y bisnietos seguro tomarán de esta agua si seguimos con la idea del fracking".

Por su parte, la senadora Sandra Ramírez indicó que se van a "impulsar los proyectos de ley contra el fracking y el uso del glifosato. Porque esta es el agua que vamos a tomar los colombianos si se aprueba el fracking".

El líder activista Carlos Andrés Santiago, aseguró que "estamos hoy haciendo entregas de "agua piloto" en Barrancabermeja, Bucaramanga, Puerto Wilches, El Carmen de Chucurí, San Vicente de Chucurí, Sabana de Torres y Cimitarra (Santander), al igual que en San Martín, Valledupar y Gamarra (Cesar), Puerto Boyacá (Boyacá), Ibagué y Piedras (Tolima)".

Cabe recordar que en este momento avanza en Colombia en la etapa previa del piloto de fracking en Puerto Wilches (Santander), donde se está recolectando información para el Estudio de Impacto Ambiental, requisito para el licenciamiento ambiental.

Añadió que "la mayoría del Congreso, del partido Centro Democrático (partido de Gobierno), han hundido proyectos importantes ambientales como la ratificación del Acuerdo de Escazú y la prohibición del Fracking. Vamos a seguir insistiendo a los congresistas y al presidente Iván Duque, quien es un mentiroso, por decir en campaña que no haría fracking y ahora se inventó los pilotos para dejarnos el agua así".


Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Multan con $4.215 millones a empresa vinculada al accidente que dejó 17 muertos en Antioquia

La empresa fue sancionada tras una investigación derivada del accidente que involucró a 17 estudiantes en Antioquia en 2025.

Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.