Fracking en Colombia: botellas de agua contaminada son entregadas a congresistas

Las botellas de agua así fue la forma de exhortarlos a oponerse al fracking en Colombia.

Varios activistas ambientales llegaron a la instalación del Congreso para repartir botellas de "agua piloto", como símbolo de lo que sería el futuro del líquido tras los proyectos de fracking en el país.

Carlos Andrés Santiago, activista ambiental e integrante de la Alianza Colombia Libre de fracking, repartió varias botellas de "agua piloto" entre los congresistas.

"Venimos a decirles a quienes toman las decisiones en el Congreso que los invitamos a tomar de esta agua. Esta es una campaña de la Alianza Colombia Libre de fracking. Esta botella de agua es deliciosa, tiene muchos beneficios, como contaminantes radioactivos, destrucción de la biodiversidad, chichiguas económicas de petróleo y violencia en los territorios", dijo.

El senador Gustavo Bolívar recibió esta botella y dijo que "en el futuro, nuestros nietos y bisnietos seguro tomarán de esta agua si seguimos con la idea del fracking".

Por su parte, la senadora Sandra Ramírez indicó que se van a "impulsar los proyectos de ley contra el fracking y el uso del glifosato. Porque esta es el agua que vamos a tomar los colombianos si se aprueba el fracking".

El líder activista Carlos Andrés Santiago, aseguró que "estamos hoy haciendo entregas de "agua piloto" en Barrancabermeja, Bucaramanga, Puerto Wilches, El Carmen de Chucurí, San Vicente de Chucurí, Sabana de Torres y Cimitarra (Santander), al igual que en San Martín, Valledupar y Gamarra (Cesar), Puerto Boyacá (Boyacá), Ibagué y Piedras (Tolima)".

Cabe recordar que en este momento avanza en Colombia en la etapa previa del piloto de fracking en Puerto Wilches (Santander), donde se está recolectando información para el Estudio de Impacto Ambiental, requisito para el licenciamiento ambiental.

Añadió que "la mayoría del Congreso, del partido Centro Democrático (partido de Gobierno), han hundido proyectos importantes ambientales como la ratificación del Acuerdo de Escazú y la prohibición del Fracking. Vamos a seguir insistiendo a los congresistas y al presidente Iván Duque, quien es un mentiroso, por decir en campaña que no haría fracking y ahora se inventó los pilotos para dejarnos el agua así".


Metro de Bogotá

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

La Empresa Metro deberá evaluar las propuestas y determinar cuáles cumplen con los requisitos para avanzar a la siguiente etapa.
Metro de Bogotá
Ver



¿Quién es Jeanette Dousdebes, esposa de Marco Rubio? Esta es su conexión con Colombia

Jeanette Dousdebes Rubio acompañó al secretario de Estado de Estados Unidos durante su llegada a Barranquilla y visitó el Museo del Carnaval junto a la primera dama.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.