Felino silvestre albino es rescatado en Amalfi, Antioquia

El pelaje del felino le dificultaba camuflarse dentro de su entorno, esto le ponía en grave riesgo ante sus depredadores naturales.

Las autoridades rescataron en el municipio de Amalfi (Antioquia) a un felino silvestre albino. Se trata así del primer hallazgo de un animal de estas características en Colombia.

Los funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, la Universidad CES, la Alcaldía de Amalfi y Bomberos advirtieron de la rareza del felino.

Mire además: COP26: ¿En qué consiste el Pacto de Glasgow?

El felino, que tiene pocas semanas de vida, cuenta con una mutación genética que le provoca esta extraña característica. En un comunicado, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá reveló que presenta una alteración en la producción de pigmento en la piel, ojos y pelo.

“El ejemplar, que aún se desconoce su identidad, es una hembra infantil, albina completa, de 440 gramos, ojos rojos y pelaje blanco, extremadamente inusual”, señaló el Área Metropolitana. Su pelaje le dificultaba considerablemente su camuflaje dentro de su entorno e incluso lo ponía en grave riesgo ante sus depredadores naturales. Los expertos reseñan que incluso esta característica disminuye su capacidad de caza.

Vea también: Una gata con cuatro orejas se vuelve famosa en Instagram

De interés: En video: La monumental hazaña para rescatar a un tigre atrapado en un pozo

“Su mutación genética es muy insólita en vida silvestre, ya que quienes que la posee, por lo general no sobreviven lo suficiente para reproducirse. Su pronóstico es reservado”.

El felino se encuentra actualmente en las instalaciones de Corantioquia recibiendo atención médica veterinaria. El primer dictamen señala que presenta baja condición corporal.

Los ojos del felino son muy sensibles a la luz debido a que carecen de iris.

Este tipo de especies solamente ha sido hallado en Brasil en el 2013.


Temas relacionados

ICBF

La buscaban en Italia y apareció en un parque de Bogotá: así encontraron a una niña de 8 años

La menor fue encontrada por funcionarios de la Secretaría de Seguridad, junto a su madre, en el Parque La Independencia y en condiciones de vulnerabilidad.
La buscaban en Italia y apareció en un parque de Bogotá: así encontraron a una niña de 8 años



Científicos revelan los detalles del meteorito más antiguo de Marte

La ciencia avanza en el conocimiento del origen de nuestro sistema solar, y este meteorito representa un gran apoyo

Giro directo a hospitales y clínicas seguirá sin interrupciones: MinSalud aclara nueva resolución

La Resolución 2493 del 29 de octubre de 2026 amplió hasta el 3 de mayo de 2027 la entrada en operación del nuevo mecanismo de reporte de información de las EPS a la ADRES.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima