Felino silvestre albino es rescatado en Amalfi, Antioquia

El pelaje del felino le dificultaba camuflarse dentro de su entorno, esto le ponía en grave riesgo ante sus depredadores naturales.

Las autoridades rescataron en el municipio de Amalfi (Antioquia) a un felino silvestre albino. Se trata así del primer hallazgo de un animal de estas características en Colombia.

Los funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, la Universidad CES, la Alcaldía de Amalfi y Bomberos advirtieron de la rareza del felino.

Mire además: COP26: ¿En qué consiste el Pacto de Glasgow?

El felino, que tiene pocas semanas de vida, cuenta con una mutación genética que le provoca esta extraña característica. En un comunicado, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá reveló que presenta una alteración en la producción de pigmento en la piel, ojos y pelo.

“El ejemplar, que aún se desconoce su identidad, es una hembra infantil, albina completa, de 440 gramos, ojos rojos y pelaje blanco, extremadamente inusual”, señaló el Área Metropolitana. Su pelaje le dificultaba considerablemente su camuflaje dentro de su entorno e incluso lo ponía en grave riesgo ante sus depredadores naturales. Los expertos reseñan que incluso esta característica disminuye su capacidad de caza.

Vea también: Una gata con cuatro orejas se vuelve famosa en Instagram

De interés: En video: La monumental hazaña para rescatar a un tigre atrapado en un pozo

“Su mutación genética es muy insólita en vida silvestre, ya que quienes que la posee, por lo general no sobreviven lo suficiente para reproducirse. Su pronóstico es reservado”.

El felino se encuentra actualmente en las instalaciones de Corantioquia recibiendo atención médica veterinaria. El primer dictamen señala que presenta baja condición corporal.

Los ojos del felino son muy sensibles a la luz debido a que carecen de iris.

Este tipo de especies solamente ha sido hallado en Brasil en el 2013.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Avanza el plan de choque del sector salud: más de 177 mil pacientes beneficiados

Con corte al 2 de octubre, el porcentaje de avance en las cantidades de medicamentos entregados alcanzó 76,45 % para VIH, 58,31 % en trasplante y 54,91 % en cáncer.
Atención de pacientes en hospital y crisis en la salud.



¿Cuál es el secreto para vivir más de 100 años? La ciencia busca respuestas en La Guajira

Investigadores estudian centenarios del sur de La Guajira: genética, entorno y dieta tradicional. Marcia (102) y Fidelia (101) cuentan su secreto.

Mágica: espectáculo de magia, humor y mentalismo llega al Teatro Astor Plaza en Bogotá

El 24 de octubre en Bogotá, “Mágica”: cinco ilusionistas colombianos (Miguel Posso, HD, Arciniegas, Soler y José Simhon) con humor y mentalismo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19