Felino silvestre albino es rescatado en Amalfi, Antioquia

El pelaje del felino le dificultaba camuflarse dentro de su entorno, esto le ponía en grave riesgo ante sus depredadores naturales.

Las autoridades rescataron en el municipio de Amalfi (Antioquia) a un felino silvestre albino. Se trata así del primer hallazgo de un animal de estas características en Colombia.

Los funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, la Universidad CES, la Alcaldía de Amalfi y Bomberos advirtieron de la rareza del felino.

Mire además: COP26: ¿En qué consiste el Pacto de Glasgow?

El felino, que tiene pocas semanas de vida, cuenta con una mutación genética que le provoca esta extraña característica. En un comunicado, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá reveló que presenta una alteración en la producción de pigmento en la piel, ojos y pelo.

“El ejemplar, que aún se desconoce su identidad, es una hembra infantil, albina completa, de 440 gramos, ojos rojos y pelaje blanco, extremadamente inusual”, señaló el Área Metropolitana. Su pelaje le dificultaba considerablemente su camuflaje dentro de su entorno e incluso lo ponía en grave riesgo ante sus depredadores naturales. Los expertos reseñan que incluso esta característica disminuye su capacidad de caza.

Vea también: Una gata con cuatro orejas se vuelve famosa en Instagram

De interés: En video: La monumental hazaña para rescatar a un tigre atrapado en un pozo

“Su mutación genética es muy insólita en vida silvestre, ya que quienes que la posee, por lo general no sobreviven lo suficiente para reproducirse. Su pronóstico es reservado”.

El felino se encuentra actualmente en las instalaciones de Corantioquia recibiendo atención médica veterinaria. El primer dictamen señala que presenta baja condición corporal.

Los ojos del felino son muy sensibles a la luz debido a que carecen de iris.

Este tipo de especies solamente ha sido hallado en Brasil en el 2013.


Temas relacionados

Desinformación

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.
Alejandra Barrios Cabrera, directora de la MOE



Cómo bloquear llamadas de números desconocidos en iPhone: paso a paso

Los usuarios de iPhone pueden silenciar llamadas de números desconocidos y reducir contactos no deseados en segundos.

Benedetti rechaza solicitud de suspensión contra Petro

El ministro Armando Benedetti expresó su sorpresa por el hecho de que la iniciativa provenga de una congresista identificada con el Pacto Histórico, movimiento político que respalda al Gobierno Nacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.