Registran extraño tornado acuático cerca de las costas de Australia
Registran extraño tornado acuático cerca de las costas de Australia
UnderseaTV
29 Mayo 2020 04:02 PM

Extraño tornado acuático fue reportado en costas de Australia

Los investigadores lo calificaron como "realmente inusual".
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Aunque el mundo de hoy se encuentra confinado por el coronavirus, ciertamente la realidad sigue moviéndose a una velocidad inesperada. Por esa razón, los animales parecen tomarse cada vez más los espacios y la naturaleza no deja de enviar señales de su histórico poderío.

Al menos así lo reflejó un extraño tornado acuático que se vio muy cerca a las costas de Australia, que según los expertos se denomina como un  ‘tornado bentónico’.

El extraño suceso comenzó  circular por las redes sociales a través de un video que llenó de preguntas a los internautas. Por esta razón, el Instituto Oceánico Schmidt de EE.UU. tuvo que salir a dar claridad sobre el fenómeno.

Inicialmente, señalaron que ellos efectivamente grabaron el video mientras realizaban una exploración con un vehículo sumergible no tripulado que hace parte de esa institución.

Después explicaron que una vez se dieron cuenta del fenómeno, lo calificaron como un 'tornado bentónico' que en palabras más o menos entendibles es un una "rareza del océano" en donde se erosionan y se mueven los sedimentos de su núcleo, formando este tipo de cambios naturales.

En ese momento, la escena fue calificada como una rareza desconocida y extraña.

Por último, explicaron que después de una revisión cuidadosa se concluyó que ese tornado fue provocado por ellos mismos en su ejercicio exploratorio, pues el vehículo sumergible tiene unos propulsores de alta potencia de dirección vertical,  que habría provocado el tornado.

Fuente
Sistema Integrado Digital