Espeluznante matanza de serpientes para obtener su piel: "entre más sufren, mejor el producto"

Aturdidas con choques eléctricos e infladas con aire comprimido hasta reventar, así es el final de estos reptiles.
Matanza de culebras
Crédito: Captura de video: investigaciones.petalatino.com

Una investigación realizada por animalistas de la asociación PETA despertó una fuerte polémica tras revelar la crueldad animal que se esconde tras la industria de productos con piel de culebra.

Pues, según los hallazgos de los animalistas, en uno de los mataderos de esta especie se pudo comprobar que los animales son sometidos a largas y dolorosas torturas para terminar sacando la piel de los reptiles.

Le puede interesar: Pretendiente la bloqueó cuando supo que vivía en Suba Rincón

El informe de la investigación registra que las serpientes, en su mayoría de la especie Pitón, que llegan al matadero de Vietnam, son sacrificadas a punta de choques eléctricos e infladas hasta reventar con aire comprimido.

Según la justificación que entegaron a los animalistas, este procedimiento es necesario para no afectar la piel que será comercializada en un alto precio y usada para realizar productos como bolsos y zapatos, que en el mercado son apetecidos y vendidos en un alto costo.

En la descripción del cruel proceso, se conoció que las serpientes son aturdidas con choques eléctricos que les descargan desde una batería de automóvil.

Lea además: Sara Uribe lució con sensualidad los supuestos “kilitos de más”

Pero esto no es lo peor, posteriormente a los animales les tapan con bandas elásticas la boca y el ano y les abren un hueco ya sea en la cabeza u otra parte por donde ingresan una boquilla conectada a una manguera a través de la que bombean aire comprimido para inflar a las pitones.

Todo eso, según la investigación, mientras los animales se encuentran vivos y padecen cada tortura hasta la muerte.

Las imágenes que lograron captar los animalistas evidencian un nivel de crueldad que ha desatado toda una oleada de indignación contra estos procedimientos en los que los trabajadores de estos mataderos realizan otra serie de acciones contra los animales para causarles tensión y estrés, algo que, irónicamente, sería favorable para el estado de la piel que se va a comercializar.

La investigación ha sido difundida en todo el mundo donde desde diferentes sectores se ha exigido el cierre de estos sitios por realizar actos crueles contra especies.

Las fuertes imágenes sobre estas matanzas fueron omitidas por respeto a nuestros lectores. Si desea verlas puede hacerlo bajo su responsabilidad dando clic en este link.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Crisis en el Hospital Alma Máter: Médicos completan dos meses sin sueldo y cierran servicios

Por crisis de la Entidad Prestadora de Salud, cierran 100 camas y 1.000 pacientes crónicos se quedan sin atención.
Medicos de la Clínica Alma Máter de Medellín hacen Plantón por que no les pagan el sueldo



¿Qué salió mal en El Dorado?: Aerocivil reveló detalles sobre el incidente con un helicóptero militar en marzo

La investigación oficial reveló vacíos en coordinación aérea, cruces riesgosos en pistas y medidas tras este episodio con el helicóptero militar.

Invima lanza alerta: pañitos húmedos no sirven para desinfectar ni tratar heridas

Las autoridades sanitarias advierten sobre el uso adecuado de pañitos y toallitas húmedas, al señalar que no son productos médicos.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo