Espeluznante matanza de serpientes para obtener su piel: "entre más sufren, mejor el producto"

Aturdidas con choques eléctricos e infladas con aire comprimido hasta reventar, así es el final de estos reptiles.
Matanza de culebras
Crédito: Captura de video: investigaciones.petalatino.com

Una investigación realizada por animalistas de la asociación PETA despertó una fuerte polémica tras revelar la crueldad animal que se esconde tras la industria de productos con piel de culebra.

Pues, según los hallazgos de los animalistas, en uno de los mataderos de esta especie se pudo comprobar que los animales son sometidos a largas y dolorosas torturas para terminar sacando la piel de los reptiles.

Le puede interesar: Pretendiente la bloqueó cuando supo que vivía en Suba Rincón

El informe de la investigación registra que las serpientes, en su mayoría de la especie Pitón, que llegan al matadero de Vietnam, son sacrificadas a punta de choques eléctricos e infladas hasta reventar con aire comprimido.

Según la justificación que entegaron a los animalistas, este procedimiento es necesario para no afectar la piel que será comercializada en un alto precio y usada para realizar productos como bolsos y zapatos, que en el mercado son apetecidos y vendidos en un alto costo.

En la descripción del cruel proceso, se conoció que las serpientes son aturdidas con choques eléctricos que les descargan desde una batería de automóvil.

Lea además: Sara Uribe lució con sensualidad los supuestos “kilitos de más”

Pero esto no es lo peor, posteriormente a los animales les tapan con bandas elásticas la boca y el ano y les abren un hueco ya sea en la cabeza u otra parte por donde ingresan una boquilla conectada a una manguera a través de la que bombean aire comprimido para inflar a las pitones.

Todo eso, según la investigación, mientras los animales se encuentran vivos y padecen cada tortura hasta la muerte.

Las imágenes que lograron captar los animalistas evidencian un nivel de crueldad que ha desatado toda una oleada de indignación contra estos procedimientos en los que los trabajadores de estos mataderos realizan otra serie de acciones contra los animales para causarles tensión y estrés, algo que, irónicamente, sería favorable para el estado de la piel que se va a comercializar.

La investigación ha sido difundida en todo el mundo donde desde diferentes sectores se ha exigido el cierre de estos sitios por realizar actos crueles contra especies.

Las fuertes imágenes sobre estas matanzas fueron omitidas por respeto a nuestros lectores. Si desea verlas puede hacerlo bajo su responsabilidad dando clic en este link.


Temas relacionados

polémica

Empresa se defiende tras polémica por video de jefe que advierte a empleados sobre abandono de puestos tras el sismo

La empresa afirmó que el jefe que aparece en la grabación fue registrado sin su consentimiento a las 8:50 de la mañana, una hora y siete minutos después del sismo.
Video polémico en Medellín tras el sismo



Alcaldía de San Pedro de Urabá reportó la erupción de volcán de lodo

Autoridades reportaron actividad en un volcán de lodo de San Pedro de Urabá y pidieron alejarse de la zona y evacuar preventivamente.

Hospital General de Medellín recibe pacientes afectados por el sismo en otras regiones

Los pacientes fueron remitidos desde Pereira, Quibdó y Manizales. Entre ellos hay un niño de 9 años que presenta una fractura.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.