Matanza de culebras
Captura de video: investigaciones.petalatino.com
10 Mar 2021 12:07 PM

Espeluznante matanza de serpientes para obtener su piel: "entre más sufren, mejor el producto"

Aturdidas con choques eléctricos e infladas con aire comprimido hasta reventar, así es el final de estos reptiles.

Una investigación realizada por animalistas de la asociación PETA despertó una fuerte polémica tras revelar la crueldad animal que se esconde tras la industria de productos con piel de culebra.

Pues, según los hallazgos de los animalistas, en uno de los mataderos de esta especie se pudo comprobar que los animales son sometidos a largas y dolorosas torturas para terminar sacando la piel de los reptiles.

Le puede interesar: Pretendiente la bloqueó cuando supo que vivía en Suba Rincón 

El informe de la investigación registra que las serpientes, en su mayoría de la especie Pitón, que llegan al matadero de Vietnam, son sacrificadas a punta de choques eléctricos e infladas hasta reventar con aire comprimido.

Según la justificación que entegaron a los animalistas, este procedimiento es necesario para no afectar la piel que será comercializada en un alto precio y usada para realizar productos como bolsos y zapatos,  que en el mercado son apetecidos y vendidos en un alto costo.

En la descripción del cruel proceso, se conoció que las serpientes son aturdidas con choques eléctricos que les descargan desde una batería de automóvil.

Lea además: Sara Uribe lució con sensualidad los supuestos “kilitos de más”

Pero esto no es lo peor, posteriormente a los animales les tapan con bandas elásticas la boca y el ano y les abren un hueco ya sea en la cabeza u otra parte por donde ingresan una boquilla conectada a una manguera a través de la que bombean aire comprimido para inflar a las pitones.

Todo eso, según la investigación, mientras los animales se encuentran vivos y padecen cada tortura hasta la muerte.

Las imágenes que lograron captar los animalistas evidencian un nivel de crueldad que ha desatado toda una oleada de indignación contra estos procedimientos en los que los trabajadores de estos mataderos realizan otra serie de acciones contra los animales para causarles tensión y estrés, algo que, irónicamente,  sería favorable para el estado de la piel que se va a comercializar.

La investigación ha sido difundida en todo el mundo donde desde diferentes sectores se ha exigido el cierre de estos sitios por realizar actos crueles contra especies.

Las fuertes imágenes sobre estas matanzas fueron omitidas por respeto a nuestros lectores. Si desea verlas puede hacerlo bajo su responsabilidad dando clic en este link.