¿Eres tú, 'Baloo'? Oso 'bailando' genera sensación en redes

En YouTube suma más de 4.000 reproducciones.
Oso pardo
Crédito: Freepik.com

¿Recuerda a ‘Baloo’, el personaje de ‘El libro de la selva’? Pues así llaman a un oso pardo que fue captado en video ‘bailando’ en un parque natural de Dakota del Sur, Estados Unidos.

Y es que en el clip se ve al gigante animal restregando su espalda contra un poste de la luz como si estuviera bailando. El oso se acerca, mira hacia los lados, se para en dos patas y luego comienza a rascarse en la estructura.

Lea también: Hombre sale a correr y se encuentra cara a cara con un puma

Los movimientos del tierno animal hicieron que los internautas recordaran a ‘Baloo’, el popular oso de la película ‘El libro de la selva’, sobre todo en la parte que se rasca contra un árbol y es imitado por ‘Mowgli’.

“Nunca pensé que los osos pudieran bailar”, “Increíble” y “Ese es nuestro ídolo en el futuro”, fueron algunos de los comentarios que recibió el video publicado en YouTube, en donde, además, suma más de 4.000 reproducciones en menos de 24 horas.

Le puede interesar: Captan la insólita velocidad de nado del tiburón dormilón del Pacífico

El oso pardo se suele encontrar en los bosques y montañas de Norteamérica, Europa y Asia. Son pacíficos, pero se pueden volver peligrosos si una persona se pone entre una osa y sus crías.

En cuanto a ‘El libro de la selva’, fue una película que Disney estrenó en 1967 y que se basa en el libro de Rudyard Kipling. Con el paso de los años han salido varias versiones. La última la sacó Netflix en 2018.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia envía mensaje a otros candidatos presidenciales: “No necesito ni chaleco antibalas ni urna de cristal”

Según la candidata Paloma Valencia el ELN y las FARC van a conocer lo que es la mano dura de la mujer colombiana.
Paloma Valencia en Santander



Día del Padre 2026 en Colombia: esta es la fecha oficial de la celebración

El Día del Padre en Colombia se celebrará en junio y miles de familias ya preparan reuniones y homenajes especiales.

La ciudad de Europa donde vivir unos días puede costar menos que en Bogotá

Todavía existen destinos donde para quedarse varios días no necesariamente se gasta tanto.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026