Encuentran un tiburón fantasma bebé en costas de Nueva Zelanda

La criatura fue hallada a 1.200 metros de profundidad.
Tiburón fantasma
Crédito: NIWA / Brit Finucci

En las aguas del Pacífico cerca de la Isla Sur de Nueva Zelanda, biólogos marinos se encontraron con un tiburón fantasma bebé, un pez escurridizo en las profundidades del océano.

La cría, que fue recolectada por un equipo del Instituto Nacional de Investigación Atmosférica y del Agua de Nueva Zelanda (NIWA), se encontraba a una profundidad de 1.200 metros y fue trasladada para investigar más sobre esta especie y su evolución.

“Se nota que este tiburón fantasma nació recientemente porque tiene la barriga llena de yema de huevo”, dijo Brit Finucci, científico de NIWA.

Cápsulas de huevo de tiburón fantasma
Ejemplo de cápsulas de huevo de tiburón fantasma.Crédito: NIWA / Brit Finucci

Esta especie, también conocida como quimera, es familiar de los tiburones y las rayas. Con respecto a los embriones, estos se desarrollan en cápsulas que eclosionan en el fondo del mar.

“Es bastante asombroso. La mayoría de los tiburones fantasma de aguas profundas son especímenes adultos conocidos; los recién nacidos se reportan con poca frecuencia, por lo que sabemos muy poco sobre ellos”, aseguró.

Aunque esta no es la primera vez que se conoce un ejemplar de este espécimen, pues ya se conocían algunos en edad juvenil y adulta y se han dado algunos visos sobre el mismo, nunca se había visto un ejemplar tan pequeño y ahora será parte de una investigación.

"Encontrar este tiburón fantasma nos ayudará a comprender mejor la biología y la ecología de este misterioso grupo de peces de aguas profundas”, puntualizó.


becas

Talleres de Inteligencia Artificial gratis para empresas en Bogotá: así puede aplicar

La alcaldía publicó nuevas oportunidades de aprendizaje para empresas medianas.
Así puede acceder a enseñanzas de IA con la Alcaldía de Bogotá.



Gobernador denuncia amenazas y señalamientos de Disidencias contra tres alcaldes, líderes y funcionarios del norte de Antioquia

Carlos Alberto Roldán Tamayo, personero de Santa Rosa de Osos, le dijo a La FM que no ha recibido ni conocido las denuncias y amenazas.

Medellín reactiva los cortes de agua en las laderas para salvar las reservas de Piedras Blancas

La administración distrital fijó como meta bajar el consumo por vivienda a un rango de entre 70 y 92 litros diarios, con el fin de aliviar la presión sobre las fuentes que surten a la ciudad.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos