Encuentran un tiburón fantasma bebé en costas de Nueva Zelanda

La criatura fue hallada a 1.200 metros de profundidad.
Tiburón fantasma
Crédito: NIWA / Brit Finucci

En las aguas del Pacífico cerca de la Isla Sur de Nueva Zelanda, biólogos marinos se encontraron con un tiburón fantasma bebé, un pez escurridizo en las profundidades del océano.

La cría, que fue recolectada por un equipo del Instituto Nacional de Investigación Atmosférica y del Agua de Nueva Zelanda (NIWA), se encontraba a una profundidad de 1.200 metros y fue trasladada para investigar más sobre esta especie y su evolución.

“Se nota que este tiburón fantasma nació recientemente porque tiene la barriga llena de yema de huevo”, dijo Brit Finucci, científico de NIWA.

Cápsulas de huevo de tiburón fantasma
Ejemplo de cápsulas de huevo de tiburón fantasma.Crédito: NIWA / Brit Finucci

Esta especie, también conocida como quimera, es familiar de los tiburones y las rayas. Con respecto a los embriones, estos se desarrollan en cápsulas que eclosionan en el fondo del mar.

“Es bastante asombroso. La mayoría de los tiburones fantasma de aguas profundas son especímenes adultos conocidos; los recién nacidos se reportan con poca frecuencia, por lo que sabemos muy poco sobre ellos”, aseguró.

Aunque esta no es la primera vez que se conoce un ejemplar de este espécimen, pues ya se conocían algunos en edad juvenil y adulta y se han dado algunos visos sobre el mismo, nunca se había visto un ejemplar tan pequeño y ahora será parte de una investigación.

"Encontrar este tiburón fantasma nos ayudará a comprender mejor la biología y la ecología de este misterioso grupo de peces de aguas profundas”, puntualizó.


iPhone

Se conoce la fecha de lanzamiento del iPhone 18: detalles del nuevo celular de Apple

El iPhone 18 Pro llegaría con cambios en cámara, pantalla y procesador, mientras el modelo estándar tendría un calendario diferente.
El iPhone 18 Pro tendría una nueva cámara con apertura variable y cambios en el diseño.



Profesor de Medellín fue destituido e inhabilitado por 17 años por actos sexuales abusivos contra dos estudiantes

Según el Ministerio Público, Vargas Rueda vulneró sus deberes de respeto, protección y ejemplaridad, entre otros.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 22 de agosto

Este sábado hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol