Encuentran la araña más grande del mundo

La araña gigante vivió en Australia hace 11 y 16 millones de años.
Encuentran la araña más grande del mundo
Encuentran la araña más grande del mundo Crédito: Oxford Academic

Un estudio realizado recientemente ha revelado que se encontró un fósil de un ejemplar de arácnido que nunca se había encontrado. El doctor Simon McClusky fue el encargado de encontrar este ejemplar.

El fósil de la araña más grande del mundo fue encontrado en junio de 2020 y los científicos comenzaron a hacer las respectivas investigaciones para saber cuál era la categoría de este animal.

Le puede interesar: Miles de abejas aparecen muertas cerca a Bogotá ¿Qué pasó?

“No solo es la araña fosilizada más grande encontrada en Australia, sino que es el primer fósil de la familia Barychelidae que se ha descubierto en todo el mundo”, afirmó Robert Raven, especialista en arácnidos del Museo de Queensland

Megamonodontium mccluskyi es una araña gigante fosilizada que vivió en Australia hace entre 11 y 16 millones de años. Este animal medía cinco veces más que su familiar más cercano vivo.

El fósil fue encontrado en una capa de roca que data del periodo Mioceno, hace entre 11 y 16 millones de años.

Lea también: Delfín nace bajo el agua en emotivo video

Este descubrimiento es relevante porque no hay muchos arácnidos fosilizados y puede ayudar a los científicos a entender mejor la evolución de las arañas y su diversidad en el pasado.

Aunque esta araña es una especie extinta, su descubrimiento y estudio pueden ayudar a los científicos a entender mejor la evolución de las arañas y su diversidad en el pasado.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

La historia detrás de la moto que se hizo viral ofreciendo albergue a damnificados del terremoto

Un mensaje escrito a mano terminó convirtiéndose en un llamado de solidaridad para quienes perdieron su vivienda tras el terremoto.
Albergue Cali: Terremoto



¿Cuáles son los lugares más seguros de la casa para protegerse durante un temblor?

Durante un temblor, saber dónde refugiarse dentro de la casa puede reducir el riesgo ante la caída de objetos, paredes o techos.

El fenómeno que provocó el fuerte terremoto en Colombia: la subducción

Colombia reporta alrededor de 300 muertos tras uno de los terremotos más fuertes en su historia geológica registrada.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.