Encuentran la araña más grande del mundo

La araña gigante vivió en Australia hace 11 y 16 millones de años.
Encuentran la araña más grande del mundo
Encuentran la araña más grande del mundo Crédito: Oxford Academic

Un estudio realizado recientemente ha revelado que se encontró un fósil de un ejemplar de arácnido que nunca se había encontrado. El doctor Simon McClusky fue el encargado de encontrar este ejemplar.

El fósil de la araña más grande del mundo fue encontrado en junio de 2020 y los científicos comenzaron a hacer las respectivas investigaciones para saber cuál era la categoría de este animal.

Le puede interesar: Miles de abejas aparecen muertas cerca a Bogotá ¿Qué pasó?

“No solo es la araña fosilizada más grande encontrada en Australia, sino que es el primer fósil de la familia Barychelidae que se ha descubierto en todo el mundo”, afirmó Robert Raven, especialista en arácnidos del Museo de Queensland

Megamonodontium mccluskyi es una araña gigante fosilizada que vivió en Australia hace entre 11 y 16 millones de años. Este animal medía cinco veces más que su familiar más cercano vivo.

El fósil fue encontrado en una capa de roca que data del periodo Mioceno, hace entre 11 y 16 millones de años.

Lea también: Delfín nace bajo el agua en emotivo video

Este descubrimiento es relevante porque no hay muchos arácnidos fosilizados y puede ayudar a los científicos a entender mejor la evolución de las arañas y su diversidad en el pasado.

Aunque esta araña es una especie extinta, su descubrimiento y estudio pueden ayudar a los científicos a entender mejor la evolución de las arañas y su diversidad en el pasado.


Temas relacionados

Cuidados del cabello

Errores que cometen las madres al cuidar el cabello de sus hijas y cómo evitarlos

La empresaria Luz Angélica Quintero advierte errores comunes en el cuidado del cabello infantil y cómo las madres pueden evitarlos.
El uso de productos para adultos en niñas puede irritar el cuero cabelludo y afectar la salud capilar desde temprana edad.



Cinco filtros clave antes de arrendar, contratar o cerrar un negocio: revise antes de firmar

En 2025 se registraron 603 denuncias y 3.565 consultas por prácticas financieras ilegales.

Así puede blindar su celular de los paseos millonarios

Aprenda cómo blindar su celular frente a paseos millonarios con herramientas digitales, claves de seguridad y estrategias para proteger su dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026