Encuentran la araña más grande del mundo

La araña gigante vivió en Australia hace 11 y 16 millones de años.
Encuentran la araña más grande del mundo
Encuentran la araña más grande del mundo Crédito: Oxford Academic

Un estudio realizado recientemente ha revelado que se encontró un fósil de un ejemplar de arácnido que nunca se había encontrado. El doctor Simon McClusky fue el encargado de encontrar este ejemplar.

El fósil de la araña más grande del mundo fue encontrado en junio de 2020 y los científicos comenzaron a hacer las respectivas investigaciones para saber cuál era la categoría de este animal.

Le puede interesar: Miles de abejas aparecen muertas cerca a Bogotá ¿Qué pasó?

“No solo es la araña fosilizada más grande encontrada en Australia, sino que es el primer fósil de la familia Barychelidae que se ha descubierto en todo el mundo”, afirmó Robert Raven, especialista en arácnidos del Museo de Queensland

Megamonodontium mccluskyi es una araña gigante fosilizada que vivió en Australia hace entre 11 y 16 millones de años. Este animal medía cinco veces más que su familiar más cercano vivo.

El fósil fue encontrado en una capa de roca que data del periodo Mioceno, hace entre 11 y 16 millones de años.

Lea también: Delfín nace bajo el agua en emotivo video

Este descubrimiento es relevante porque no hay muchos arácnidos fosilizados y puede ayudar a los científicos a entender mejor la evolución de las arañas y su diversidad en el pasado.

Aunque esta araña es una especie extinta, su descubrimiento y estudio pueden ayudar a los científicos a entender mejor la evolución de las arañas y su diversidad en el pasado.


Temas relacionados




Notas más altas, pero menos competencias: la paradoja de la educación colombiana en las pruebas PISA

La rectora de EAFIT, Claudia Restrepo, asocia la caída a pantallas y menor exigencia, y pide estandarizar los colegios.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.