Encuentran la araña más grande del mundo

La araña gigante vivió en Australia hace 11 y 16 millones de años.
Encuentran la araña más grande del mundo
Encuentran la araña más grande del mundo Crédito: Oxford Academic

Un estudio realizado recientemente ha revelado que se encontró un fósil de un ejemplar de arácnido que nunca se había encontrado. El doctor Simon McClusky fue el encargado de encontrar este ejemplar.

El fósil de la araña más grande del mundo fue encontrado en junio de 2020 y los científicos comenzaron a hacer las respectivas investigaciones para saber cuál era la categoría de este animal.

Le puede interesar: Miles de abejas aparecen muertas cerca a Bogotá ¿Qué pasó?

“No solo es la araña fosilizada más grande encontrada en Australia, sino que es el primer fósil de la familia Barychelidae que se ha descubierto en todo el mundo”, afirmó Robert Raven, especialista en arácnidos del Museo de Queensland

Megamonodontium mccluskyi es una araña gigante fosilizada que vivió en Australia hace entre 11 y 16 millones de años. Este animal medía cinco veces más que su familiar más cercano vivo.

El fósil fue encontrado en una capa de roca que data del periodo Mioceno, hace entre 11 y 16 millones de años.

Lea también: Delfín nace bajo el agua en emotivo video

Este descubrimiento es relevante porque no hay muchos arácnidos fosilizados y puede ayudar a los científicos a entender mejor la evolución de las arañas y su diversidad en el pasado.

Aunque esta araña es una especie extinta, su descubrimiento y estudio pueden ayudar a los científicos a entender mejor la evolución de las arañas y su diversidad en el pasado.


Temas relacionados

Evento astronómico

Lluvia de meteoros Oriónidas: fecha y hora para observarlas en Colombia

La lluvia de meteoros Oriónidas alcanza su pico en octubre de 2026. La NASA explica cuándo observarla y cómo ubicarla en el cielo.
La lluvia de meteoros Oriónidas alcanza su pico de actividad en octubre y podrá observarse desde Colombia durante las horas posteriores a la medianoche.



Telescopio James Webb capta misteriosa señal en un rincón del cosmos donde antes no existía nada de nada

El telescopio James Webb detectó dos veces una señal infrarroja en una región del cosmos donde no se había identificado ningún objeto.

Beca con el Banco de Santander para estudiar IA en Madrid: así puede aplicar

Los interesados tendrán la mayoría de los costos cubiertos, pero deberán asumir algunos de los mismos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.