Encuentran la araña más grande del mundo

La araña gigante vivió en Australia hace 11 y 16 millones de años.
Encuentran la araña más grande del mundo
Encuentran la araña más grande del mundo Crédito: Oxford Academic

Un estudio realizado recientemente ha revelado que se encontró un fósil de un ejemplar de arácnido que nunca se había encontrado. El doctor Simon McClusky fue el encargado de encontrar este ejemplar.

El fósil de la araña más grande del mundo fue encontrado en junio de 2020 y los científicos comenzaron a hacer las respectivas investigaciones para saber cuál era la categoría de este animal.

Le puede interesar: Miles de abejas aparecen muertas cerca a Bogotá ¿Qué pasó?

“No solo es la araña fosilizada más grande encontrada en Australia, sino que es el primer fósil de la familia Barychelidae que se ha descubierto en todo el mundo”, afirmó Robert Raven, especialista en arácnidos del Museo de Queensland

Megamonodontium mccluskyi es una araña gigante fosilizada que vivió en Australia hace entre 11 y 16 millones de años. Este animal medía cinco veces más que su familiar más cercano vivo.

El fósil fue encontrado en una capa de roca que data del periodo Mioceno, hace entre 11 y 16 millones de años.

Lea también: Delfín nace bajo el agua en emotivo video

Este descubrimiento es relevante porque no hay muchos arácnidos fosilizados y puede ayudar a los científicos a entender mejor la evolución de las arañas y su diversidad en el pasado.

Aunque esta araña es una especie extinta, su descubrimiento y estudio pueden ayudar a los científicos a entender mejor la evolución de las arañas y su diversidad en el pasado.


Temas relacionados

Parejas

Experta advierte por qué no debería separarse de su pareja antes de que su hijo cumpla siete años

La abogada Ana María Franco afirmó que los primeros siete años de crianza son clave para definir el futuro de una pareja.
Ana María Franco habló sobre los desafíos que enfrentan las parejas tras la llegada de los hijos y la importancia de fortalecer la relación durante los primeros años de crianza.



Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

Cincuenta mensajes para dedicar en el Día del Padre y enviar por WhatsApp

El Día del Padre se celebrará este fin de semana en Colombia. Conozca postales y mensajes para compartir por WhatsApp.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. vs Paraguay, Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.