En video quedó registrada una mantis religiosa comiéndose un avispón asesino

El mundo de la ciencia esta semana había alertado de la llegada a América del avispón.
Mantis acaba con avispón asesino
Mantis acaba con avispón asesino Crédito: Cortesía

El avispón asesino se ha convertido en un tema consultado por muchas personas en el mundo que se sorprenden con los alcances de este animal que devora abejas, destruye panales y puede afectar seriamente a los seres humanos con su veneno que tiene la capacidad de destruir tejidos.

Ahora, en medio del furor por saber más del avispón, en un video que se popularizó recientemente por redes sociales, se pudo ver el momento en que una mantis religiosa ataca a un avispón asesino por la espalda. Con sus largas patas, la mantis somete e inmoviliza completamente al avispón asiático que termina, sin mayor posibilidad de movimiento, a duras penas moviendo las alas para intentar atacar.

Lea también: En video quedó brutal ataque de abejas a avispón asesino

En ese momento, la mantis comienza a morder al avispón asesino que se resiste, se logra liberar por momentos y que, con su aguijón de un centímetro, comienza a intentar picar a su captor. Sin embargo, la forma del animal le permite someter al avispón asesino manteniendo una distancia considerable.

Lo increíble de todo, es la forma en que la mantis termina masticando la cabeza del avispón asesino de manera brutal. Lo mastica despacio y luego se come varias partes de su cuerpo, una manera de morir aterradora. Sin embargo, a pesar de no tener cabeza, el peligroso aguijón del avispón asesino sigue apuntando a la mantis con las últimas fuerzas que le quedan.

¿Un nuevo peligro?

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos reportó sobre una nueva amenaza para ese país. Se trata de un insecto gigante llamado la polilla gitana que puede afectar mucho a sus agricultores.

Lea también: Polilla gitana, nuevo bicho gigante que comienza a causar preocupación

Este animal puede defoliar los árboles, debilitándolos, generando en éstos enfermedades, algo que conduciría a la defoliación de grandes secciones de bosques, jardines y huertos.

Invima

La lucha de Artur: un niño de 5 años con una enfermedad huérfana al que no le entregan medicamento vital

Según su madre Yulieth Ton, hace más de 5 meses el medicamento fue ordenado tras una junta médica y hay un fallo judicial a su favor.
Menor Hospitalizado



Asteroide del tamaño de dos buses pasará cerca de la Tierra este lunes: NASA habla sobre los riesgos

El asteroide 2026 JH2 se acercará a la Tierra este lunes a una distancia de más de 91.000 kilómetros.

Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.