En video quedó registrada una mantis religiosa comiéndose un avispón asesino

El mundo de la ciencia esta semana había alertado de la llegada a América del avispón.
Mantis acaba con avispón asesino
Mantis acaba con avispón asesino Crédito: Cortesía

El avispón asesino se ha convertido en un tema consultado por muchas personas en el mundo que se sorprenden con los alcances de este animal que devora abejas, destruye panales y puede afectar seriamente a los seres humanos con su veneno que tiene la capacidad de destruir tejidos.

Ahora, en medio del furor por saber más del avispón, en un video que se popularizó recientemente por redes sociales, se pudo ver el momento en que una mantis religiosa ataca a un avispón asesino por la espalda. Con sus largas patas, la mantis somete e inmoviliza completamente al avispón asiático que termina, sin mayor posibilidad de movimiento, a duras penas moviendo las alas para intentar atacar.

Lea también: En video quedó brutal ataque de abejas a avispón asesino

En ese momento, la mantis comienza a morder al avispón asesino que se resiste, se logra liberar por momentos y que, con su aguijón de un centímetro, comienza a intentar picar a su captor. Sin embargo, la forma del animal le permite someter al avispón asesino manteniendo una distancia considerable.

Lo increíble de todo, es la forma en que la mantis termina masticando la cabeza del avispón asesino de manera brutal. Lo mastica despacio y luego se come varias partes de su cuerpo, una manera de morir aterradora. Sin embargo, a pesar de no tener cabeza, el peligroso aguijón del avispón asesino sigue apuntando a la mantis con las últimas fuerzas que le quedan.

¿Un nuevo peligro?

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos reportó sobre una nueva amenaza para ese país. Se trata de un insecto gigante llamado la polilla gitana que puede afectar mucho a sus agricultores.

Lea también: Polilla gitana, nuevo bicho gigante que comienza a causar preocupación

Este animal puede defoliar los árboles, debilitándolos, generando en éstos enfermedades, algo que conduciría a la defoliación de grandes secciones de bosques, jardines y huertos.




Placas tectónicas en Colombia revelan un océano que existió hace 75 millones de años

Colombia tiene en su superficie historia rica y completa, que a diario se puede ignorar.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.