En video quedó registrada una mantis religiosa comiéndose un avispón asesino

El mundo de la ciencia esta semana había alertado de la llegada a América del avispón.
Mantis acaba con avispón asesino
Mantis acaba con avispón asesino Crédito: Cortesía

El avispón asesino se ha convertido en un tema consultado por muchas personas en el mundo que se sorprenden con los alcances de este animal que devora abejas, destruye panales y puede afectar seriamente a los seres humanos con su veneno que tiene la capacidad de destruir tejidos.

Ahora, en medio del furor por saber más del avispón, en un video que se popularizó recientemente por redes sociales, se pudo ver el momento en que una mantis religiosa ataca a un avispón asesino por la espalda. Con sus largas patas, la mantis somete e inmoviliza completamente al avispón asiático que termina, sin mayor posibilidad de movimiento, a duras penas moviendo las alas para intentar atacar.

Lea también: En video quedó brutal ataque de abejas a avispón asesino

En ese momento, la mantis comienza a morder al avispón asesino que se resiste, se logra liberar por momentos y que, con su aguijón de un centímetro, comienza a intentar picar a su captor. Sin embargo, la forma del animal le permite someter al avispón asesino manteniendo una distancia considerable.

Lo increíble de todo, es la forma en que la mantis termina masticando la cabeza del avispón asesino de manera brutal. Lo mastica despacio y luego se come varias partes de su cuerpo, una manera de morir aterradora. Sin embargo, a pesar de no tener cabeza, el peligroso aguijón del avispón asesino sigue apuntando a la mantis con las últimas fuerzas que le quedan.

¿Un nuevo peligro?

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos reportó sobre una nueva amenaza para ese país. Se trata de un insecto gigante llamado la polilla gitana que puede afectar mucho a sus agricultores.

Lea también: Polilla gitana, nuevo bicho gigante que comienza a causar preocupación

Este animal puede defoliar los árboles, debilitándolos, generando en éstos enfermedades, algo que conduciría a la defoliación de grandes secciones de bosques, jardines y huertos.

Salud

Secretaría de Salud confirma que ya son 26 casos de intoxicación grave por consumo de Tusi en Medellín

Las intoxicaciones agudas por sustancias psicoactivas y otros químicos aumentaron un 18 % en Medellín durante lo corrido de 2026.
Tres jóvenes en Pereira terminaron en la UCI por sobredosis de "tuci".



Invima advierte sobre producto promocionado para mejorar el deseo sexual y el rendimiento íntimo

Invima alertó por biQ-FEL: se vende como potenciador íntimo pese a ser solo alimento, y halló sildenafilo/tadalafilo; pide no comprar.

Paso a paso para crear un video vikingo en TikTok y unirse a la tendencia inspirada Erling Haaland

El fenómeno de Erling Haaland impulsó un trend en TikTok que permite convertir una foto en un video vikingo con IA en pocos pasos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026