En video quedó registrada una mantis religiosa comiéndose un avispón asesino

El mundo de la ciencia esta semana había alertado de la llegada a América del avispón.
Mantis acaba con avispón asesino
Mantis acaba con avispón asesino Crédito: Cortesía

El avispón asesino se ha convertido en un tema consultado por muchas personas en el mundo que se sorprenden con los alcances de este animal que devora abejas, destruye panales y puede afectar seriamente a los seres humanos con su veneno que tiene la capacidad de destruir tejidos.

Ahora, en medio del furor por saber más del avispón, en un video que se popularizó recientemente por redes sociales, se pudo ver el momento en que una mantis religiosa ataca a un avispón asesino por la espalda. Con sus largas patas, la mantis somete e inmoviliza completamente al avispón asiático que termina, sin mayor posibilidad de movimiento, a duras penas moviendo las alas para intentar atacar.

Lea también: En video quedó brutal ataque de abejas a avispón asesino

En ese momento, la mantis comienza a morder al avispón asesino que se resiste, se logra liberar por momentos y que, con su aguijón de un centímetro, comienza a intentar picar a su captor. Sin embargo, la forma del animal le permite someter al avispón asesino manteniendo una distancia considerable.

Lo increíble de todo, es la forma en que la mantis termina masticando la cabeza del avispón asesino de manera brutal. Lo mastica despacio y luego se come varias partes de su cuerpo, una manera de morir aterradora. Sin embargo, a pesar de no tener cabeza, el peligroso aguijón del avispón asesino sigue apuntando a la mantis con las últimas fuerzas que le quedan.

¿Un nuevo peligro?

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos reportó sobre una nueva amenaza para ese país. Se trata de un insecto gigante llamado la polilla gitana que puede afectar mucho a sus agricultores.

Lea también: Polilla gitana, nuevo bicho gigante que comienza a causar preocupación

Este animal puede defoliar los árboles, debilitándolos, generando en éstos enfermedades, algo que conduciría a la defoliación de grandes secciones de bosques, jardines y huertos.

Series

Dónde ver ‘The Chosen’ online: la serie de Jesús que es tendencia global y lo que se sabe de la temporada 6

La serie sobre Jesús seguirá en plataformas digitales y prepara un final en cines para 2027.
The Chosen



Resultados Colfuturo 2026: ¿Cuándo se publican y qué documentos debe entregar para legalizar el crédito?

Las personas que aplicaron deben estar atentas a los resultados y otras fechas de interés para no perder la oportunidad.

Vacunatón contra el VPH proyecta inmunizar a 23.000 menores

En el país se tiene disponibles más de 3.000 puntos habilitados de vacunación. La jornada es gratuita, en una sola dosis a niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.