En video quedó brutal ataque de abejas a avispón asesino

En Colombia ya se emitió una alerta sobre la posible llegada de este insecto.

Hace pocas horas fue revelado un video del momento en que un grupo de abejas mató a unos avispones asesinos. La grabación, de la cadena Nat Geo, generó mucha curiosidad entre los internautas, pues demostró que las abejas, si trabajan en equipo, también cuentan con mecanismos para hacerles frente al peligroso insecto.

El video muestra el momento en que varios grupos de avispones asesinos entran a un panal con tranquilidad, como si destruirlos fuera cosa sencilla y cotidiana. Sin embargo, las abejas despliegan una defensa conjunta seguida de un ataque temerario que los avispones no pueden resistir.

Lea también: En video quedó probada letalidad de avispón asesino al acabar con ratón en segundos

Su estrategia simple pero inteligente se basa en asfixiarlos. Se observa entonces a una montaña de abejas que pegan sus cuerpos a los avispones y los pican en todos los lugares hasta reducirlos y acorralarlos de manera terrorífica. Según explican, las abejas lanzaron una feromona para alertar a las demás y atacar hasta acabar con los invasores.

¿Avispón asesino en Colombia?

El miércoles, la Corporación Autónoma Regional de Santander emitió una alerta, al confirmarse la muerte de gran cantidad de abejas en los municipios de Curití, Simacota, Vélez y Cepitá.

Lea también: En video quedó probada letalidad de avispón asesino al acabar con ratón en segundos.

Lea también: Muerte masiva de abejas advierte posible llegada de avispón asesino a Colombia

Según el director de la entidad ambiental, Alexcevith Acosta, en la zona se ha denunciado uso indiscriminado de pesticidas, pero también se trata de establecer si esta situación tiene alguna relación por la amenaza de la denominada 'avispa gigante'.

Por redes sociales también se conoció un video de una avispa asesina matando a un ratón que causó gran temor, pues su veneno, como ya se sabe, puede afectar a peligrosamente también a los seres humanos, gracias a la neurotoxina de su aguijón.

Al margen de las especulaciones, Carlos Eduardo Sarmiento, director del Museo de Historia Natural, asegura que es difícil que llegue esta especie a Colombia.

El profesor Sarmiento aseguró que, aunque "el tema es bastante complejo, porque ahora (con la pandemia) la ciencia ha demostrado que no se puede hablar de certezas, es difícil que esta especie de avispón llegue al país".

Turismo

Los 5 lugares más emblemáticos de Curazao por su colorido, historia y belleza

Curazao, destino caribeño favorito de los colombianos, supera 55 mil visitas en 2025 y ofrece playas, buceo y cultura holandesa en Willemstad.
Destinos turisticos en Curazao



Treinta mujeres que transforman Colombia buscarán el título de Mujer Cafam 2026

En el evento se realizará un reconocimiento especial a las mujeres que ha marcado la historia del país.

Se iniciaron las obras del nuevo estadio "Nemesio Camacho" en Bogotá

El nuevo complejo deportivo tendrá un aforo para más de 50 mil personas y contará con un nuevo diseño moderno.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.