Lago lonar
AFP
13 Jun 2020 03:46 PM

El misterio al rededor de lago creado por un meteorito y que ahora tiñe de rosa

Científicos y amantes de la naturaleza han volcado su atención con diferentes conceptos sobre este fenómeno.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

La naturaleza no deja de sorprender y maravillar a sus espectadores dejándose descubrir o mostrando repentinos cambios que asombran, incluso, a la ciencia, al ser inexplicables.

Uno de estos es el caso del lago Lonar, el cual fue creado hacer cerca de 50.000 años cuando un meteorito impactó la tierra, específicamente donde ahora se encuentra la estado indio de Maharashtra.

Este fenómeno generó un cráter que con el tiempo pasó a ser un lago muy cuidado y de gran llamativo en todo el mundo. 

Ahora, en medio de todos los cambios que ha tenido el mundo y la naturaleza en medio de la pandemia por coronavirus, este lago también ha presentado cambios sorprendentes e inexplicables.

Pues comenzó un cambio en su color, el cual con las semanas se ha ido intensificando, hasta quedar completamente rosa.

Aunque no hay una explicación certera sobre este cambio en el color, varios expertos han tratado de determinar las razones, dando tres hipótesis como: La probable modificación en los niveles de salinidad en el agua. La presencia de algas y una tercera es la combinación de ambos elementos.

Sin embargo, ninguna de estas explicaciones ha sido concluyente, pero, mientras avanzan las investigaciones, las personas se han encargado de disfrutar de su color y captarlo en imágenes que han sido compartidas en redes sociales.

Fuente
LA FM