Bomba de gasolina de estación de servicio
Bomba de gasolina en estación de servicio.
Pixabay License
7 Dic 2021 05:34 PM

Ecopetrol señaló este martes que cuenta con suficiente gasolina para distribuir en el país

Fendipetróleo señaló que en la planta de Puente Aranda en Bogotá hay desabastecimiento de combustible.  

Luego de que la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos informara que se presenta un desabastecimiento de combustibles en la planta de Puente Aranda en Bogotá, Ecopetrol señaló este martes que cuenta con suficiente gasolina para distribuir en el país.  

La petrolera explicó que las refinerías y los sistemas de transporte de combustibles trabajan a plena capacidad sobre la situación de abastecimiento de Bogotá y del centro del país, luego de completarse el mantenimiento de una de las unidades en la refinería de Barrancabermeja y la intervención a uno de los poliductos que llega al centro del país.  

Asimismo, mencionó que la demanda de gasolina y diésel ha registrado niveles muy altos con respecto al trimestre anterior como consecuencia de la reactivación económica y de un elevado consumo en zonas de frontera.  

Le puede interesar: León marino antártico en riesgo por crisis climática

Ecopetrol indicó que en puertos de la Costa Atlántica se cuenta con volúmenes de productos para reforzar el abastecimiento ya que los diferentes agentes trabajan en ajustes a la logística de transporte para aumentar el despacho de combustibles desde esa zona del país hacia el interior por medio de carrotanques.  

Además, aclaró que en las estaciones de Puente Aranda, Mansilla y Tocancipá, que abastecen a Bogotá y otras zonas del centro del país, hay combustibles suficientes para entregar a los mayoristas.  

Cabe recordar que Fendipetróleo afirmó que, “continuamos trabajando en el seguimiento a las estaciones de servicio a nivel nacional que han evidenciado desabastecimiento de combustibles. Estamos velando para dar solución lo más pronto posible, haciendo todo lo que esté en nuestras manos para agilizar el proceso que garantiza el abastecimiento de combustibles puesto que somos conscientes que es de vital necesidad no sólo para el sector sino para la sociedad en general”.   

La Federación indicó que “es importante garantizar el suministro de combustibles por parte de Ecopetrol a las plantas mayoristas, y que estas a su vez puedan dar celeridad para que más estaciones de servicio no se vean afectadas”.  

Lea también: Se aseguraron inversiones por US$148 millones para la reactivación del sector hidrocarburos

“Se nos han reportado largas filas en las últimas horas en la planta de Puente Aranda en Bogotá, debido al resultado del despacho de combustibles en bajas cantidades y de manera intermitente, jornadas interminables para los conductores de carrotanques que prestan los servicios de transporte a las estaciones, quienes son las más afectados debido a que les ha tocado esperar largas jornadas sin dormir y con el cansancio de muchas horas de viaje esperando que se les suministre el combustible para continuar con su trabajo”, agregó.  

Fendipetróleo concluyó: “Esto ha generado dificultades para el acceso de los ciudadanos al combustible en diferentes estaciones de la ciudad”.