El presidente Iván Duque en Ginebra (Suiza)
El presidente Iván Duque.
Foto de Presidencia
3 Jul 2019 06:06 PM

Duque espera que para el 2020 se reemplace el 100 % de las bolsas plásticas

El Jefe de Estado aseguró que su Gobierno promoverá alternativas sostenibles para el hogar y la industria del país.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

En el marco del Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas, el presidente Iván Duque anunció que la meta que tiene su Gobierno es lograr reemplazar el 100% de las bolsas plásticas para el 2020.

El jefe de Estado afirmó a través de su cuenta oficial de Twitter, que impulsará políticas y estrategias que permitan consolidar alternativas sostenibles    diferentes al plástico en los hogares y en la industria del país.

Lea también: Consumimos plástico hasta en el agua potable y no nos damos cuenta

“Desde el Gobierno Nacional nos unimos al #DíaLibreDeBolsasPlásticas. Como parte de nuestra política de Economía Circular, promovemos alternativas sostenibles en los hogares y la industria. La meta es reemplazar el 100 % de las bolsas plásticas que causan impuesto, para el año 2020”, dice el trino de Duque.

A su turno, el Ministerio de Ambiente reportó que en el 2018 se dio disminución en un 53 % del uso de las bolsas plásticas en los principales supermercados del país.

Le puede interesar: El reto de WWF para decirle no al plástico de un solo uso durante julio

Ricardo Lozano, ministro de Ambiente, dijo que en el más reciente informe de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), 44 de los establecimientos comerciales objeto de seguimiento dentro de los programas de uso racional de bolsas plásticas, entregaron en sus puntos de pago, menos de la mitad de las bolsas que se consumían en los últimos años. 

"Con estos resultados queremos resaltar la transformación de la cultura de todos los colombianos hacia un consumo responsable en el país", indicó Lozano.

Señaló además que a diciembre de 2018 se entregaron 513 millones de bolsas plásticas en las principales cadenas de supermercados, almacenes y droguerías objeto de seguimiento, es decir, se dejaron de consumir 575 millones de bolsas.

Fuente
Sistema Integrado de Información