Ernesto Araújo y Donald Trump.
Ernesto Araújo y Donald Trump.
AFP
30 Ago 2019 04:32 PM

Donald Trump y canciller brasilero se reunieron por la Amazonía

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro habló en contra de Europa.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a mostrar su disgusto con Europa por la gestión de los incendios que siguen avanzando en la región amazónica, en tanto que su Canciller afirmó que Brasil está en "sintonía" con Estados Unidos, tras ser recibido por el presidente Donald Trump.

"Europa, toda junta, no tiene nada para enseñarnos sobre preservación del medio ambiente", dijo Bolsonaro a periodistas, en Brasilia.

Lea también: Diosdado Cabello niega que Venezuela auspicie la violencia en Colombia

El mandatario acusó recientemente a Alemania y Francia de intentar "comprar" la soberanía de Brasil, y exigió que el presidente francés, Emmanuel Macron, se retracte de las declaraciones en las que evocó la posible internacionalización de la Amazonía como condición para aceptar los 20 millones de dólares ofrecidos por el G7 de potencias occidentales para la extinción de los incendios.

El mandatario indicó que hablará con la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, sin dar mayores detalles.

Le puede interesar: Huracán Dorian puede llegar a Florida con categoría 4

Entre tanto, Bolsonaro envió a Estados Unidos a su canciller, Ernesto Araújo, y a su hijo y posible futuro embajador en Washington, Eduardo Bolsonaro, para "agradecer" el respaldo del presidente Donald Trump, a la emergencia ambiental provocada por los incendios.

"Creo que estamos en sintonía, los gobiernos están en sintonía", dijo Araújo, al salir de la reunión en la Casa Blanca, explicando que esa proximidad significa rechazar lo que consideró interferencias en asuntos internos de Brasil.