Garza
La imagen de la garza comiéndose el lagarto ha cautivado las redes.
Cock-Robin en Pixabay
9 Dic 2020 12:20 PM

Dolorosa muerte de lagarto bebé devorado de manera increíble por una garza

El reptil fue engullido por completo por esta ave depredadora.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Mucho se ha hablado de cómo los reptiles son unos temibles depredadores que la carne que tienen a su paso la van devorando sin contemplación. Su ferocidad queda demostrada en la forma en que aparecen y desaparecen de sobresalto en medio de las aguas. 

Sin embargo, estos animales también pueden ser vulnerables frente a otros depredadores que bien pueden ser considerados más débiles en la escala alimenticita del reino animal.

Prueba de esa teoría de como un depredador pasó a ser presa fácil fue un video de una garza azulada que sometió fácilmente a un bebé aligátor (lagarto o caimán) cerca del lago Apopka, al noroeste de Orlando (Florida, EE.UU.). 

El ave, como pocas veces puede ser vista, pasó a dominar al pequeño lagarto para luego tragárselo por completo sin ninguna contemplación. 

Shellie Gilliam, dueña de una reserva de exóticas especies silvestres, grabó el impresionante momento de demostración de poder entre los animales. 

En el video es visto el pájaro mientras hace varios intentos por tragarse el reptil. Luego insistir en ese propósito, la garza finalmente se traga al otro animal.  

La impresionante cola del lagarto queda en la boca del ave en una imagen que le da la vuelta al mundo. 

¡Sí, un pájaro puede tragar un aligátor! Esa garza salvaje azulada pasó una media hora matando y consumiendo un gran aligátor joven cerca del lago Apopka”, escribió en el video que cautivó las redes sociales. 

Este video es muestra de la tenacidad de los depredadores en el reino animal. 

 

Habitualmente, las garzas azuladas mantienen dietas muy variables toda vez que pueden alimentarse de peces, ranas, serpientes, insectos, roedores e inclusive llegar a tragarse otros pájaros. 

Fuente
Sistema Integrado Digital