Dolorosa muerte de lagarto bebé devorado de manera increíble por una garza

El reptil fue engullido por completo por esta ave depredadora.
Garza
La imagen de la garza comiéndose el lagarto ha cautivado las redes. Crédito: Cock-Robin en Pixabay

Mucho se ha hablado de cómo los reptiles son unos temibles depredadores que la carne que tienen a su paso la van devorando sin contemplación. Su ferocidad queda demostrada en la forma en que aparecen y desaparecen de sobresalto en medio de las aguas.

Sin embargo, estos animales también pueden ser vulnerables frente a otros depredadores que bien pueden ser considerados más débiles en la escala alimenticita del reino animal.

Prueba de esa teoría de como un depredador pasó a ser presa fácil fue un video de una garza azulada que sometió fácilmente a un bebé aligátor (lagarto o caimán) cerca del lago Apopka, al noroeste de Orlando (Florida, EE.UU.).

El ave, como pocas veces puede ser vista, pasó a dominar al pequeño lagarto para luego tragárselo por completo sin ninguna contemplación.

Shellie Gilliam, dueña de una reserva de exóticas especies silvestres, grabó el impresionante momento de demostración de poder entre los animales.

En el video es visto el pájaro mientras hace varios intentos por tragarse el reptil. Luego insistir en ese propósito, la garza finalmente se traga al otro animal.

La impresionante cola del lagarto queda en la boca del ave en una imagen que le da la vuelta al mundo.

“¡Sí, un pájaro puede tragar un aligátor! Esa garza salvaje azulada pasó una media hora matando y consumiendo un gran aligátor joven cerca del lago Apopka”, escribió en el video que cautivó las redes sociales.

Este video es muestra de la tenacidad de los depredadores en el reino animal.

Habitualmente, las garzas azuladas mantienen dietas muy variables toda vez que pueden alimentarse de peces, ranas, serpientes, insectos, roedores e inclusive llegar a tragarse otros pájaros.


Temas relacionados




Ecopetrol nombra a Gladys Vega como vicepresidenta de Talento Organizacional

La ejecutiva, con más de 27 años de trayectoria en el sector bancario, de pensiones y en holdings multinegocio, asumirá sus funciones a más tardar el 17 de noviembre dentro de la estrategia de liderazgo denominada "El Renacer de Ecopetrol".

Colombia no puede exportar células madre de donantes nacionales por barreras regulatorias

Una barrera regulatoria impide que los donantes inscritos en el registro colombiano DarCélulas puedan realizar donaciones a pacientes de otros países.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix