Descubren nueva especie de serpiente con piel brillante

Los investigadores no han logrado aún determinar "la ecología, el comportamiento, la dieta ni el microhábitat preferido de esta especie".
La serpiente de piel brillante
La serpiente de piel brillante Crédito: Tomada de twitter.com/mpax1

El reino animal sigue sorprendiendo en tiempos de pandemia. Luego de conocer de varias extrañas criaturas que han salido a la luz por cuenta del aislamiento en que está gran parte de la humanidad, en las últimas horas se conoció de una serpiente de piel brillante.

Fue un grupo de investigadores internacional el que descubrió en Vietnam una rara especie de serpiente excavadora.

De acuerdo a los científicos, este animal tiene una piel que brilla gracias a una coloración iridiscente. Además, tiene un extraño patrón de escamas que sigue siendo materia de estudios.

Los indagadores del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian (EE.UU.) y del Instituto de Ecología y Recursos Biológicos de la Academia de Ciencia y Tecnología de Vietnam hicieron una descripción de esta serpiente descubierta en la provincia de Ha Giang, al norte del país, en un reporte que fue divulgado recientemente en la revista BioOne.

De acuerdo al equipo de expertos, esta serpiente fue hallada hace seis meses, mientras se adelantaba un estudio de herpetología en el distrito de Bac Me.

Luego de una serie de análisis, los científicos notaron su coloración oscura y tornasolada, con pequeñas escamas estriadas (quillas).

Ras esta serie de hallazgos, los expertos anunciaron que se trata de una nueva especie de serpiente que tiene atónitos a los amantes de estos animales.

"No se sabe nada sobre la ecología, el comportamiento, la dieta o el microhábitat preferido de esta especie, aunque, presumiblemente, es una especie semifosoriana que fue sacada a la superficie por las fuertes lluvias recientes antes de la recolección", cita partes de este estudio.

Lo cierto es que los científicos ahora llaman a esta serpiente como 'achalinus zugorum' en homenaje al conservador estadounidense George Zug, y su esposa, Patricia Zug.

Por último, sigue siendo materia de estudio los ojos del animal pues no tiene fotorreceptores de luz brillante. A partir de este descubrimiento, los investigadores concluyeron que podría esconderse bajo la tierra.


Temas relacionados

Sector automotor

Tesla sacude el mercado: así cayeron los precios de los carros eléctricos en Colombia

En marzo de 2026, el mercado automotor colombiano superó las 28.000 unidades matriculadas.
La llegada de Tesla ha llevado a varias marcas a que se replantee sobre los costos.



¿Qué es la rabdomiólisis, cuáles son los síntomas y por qué puede ser peligrosa?

Esta enfermedad puede provocar un grave déficit en la actividad física de quien la padece.

"Es inaceptable": alcalde Galán confirmó despido de trabajador del Metro que lanzó piedra a Transmilenio

Por las manifestaciones de trabajadores del Metro 20 mil personas que tuvieron que abandonar los articulados y caminar hasta sus destinos.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.