Descubren nueva especie de serpiente con piel brillante

Los investigadores no han logrado aún determinar "la ecología, el comportamiento, la dieta ni el microhábitat preferido de esta especie".
La serpiente de piel brillante
La serpiente de piel brillante Crédito: Tomada de twitter.com/mpax1

El reino animal sigue sorprendiendo en tiempos de pandemia. Luego de conocer de varias extrañas criaturas que han salido a la luz por cuenta del aislamiento en que está gran parte de la humanidad, en las últimas horas se conoció de una serpiente de piel brillante.

Fue un grupo de investigadores internacional el que descubrió en Vietnam una rara especie de serpiente excavadora.

De acuerdo a los científicos, este animal tiene una piel que brilla gracias a una coloración iridiscente. Además, tiene un extraño patrón de escamas que sigue siendo materia de estudios.

Los indagadores del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian (EE.UU.) y del Instituto de Ecología y Recursos Biológicos de la Academia de Ciencia y Tecnología de Vietnam hicieron una descripción de esta serpiente descubierta en la provincia de Ha Giang, al norte del país, en un reporte que fue divulgado recientemente en la revista BioOne.

De acuerdo al equipo de expertos, esta serpiente fue hallada hace seis meses, mientras se adelantaba un estudio de herpetología en el distrito de Bac Me.

Luego de una serie de análisis, los científicos notaron su coloración oscura y tornasolada, con pequeñas escamas estriadas (quillas).

Ras esta serie de hallazgos, los expertos anunciaron que se trata de una nueva especie de serpiente que tiene atónitos a los amantes de estos animales.

"No se sabe nada sobre la ecología, el comportamiento, la dieta o el microhábitat preferido de esta especie, aunque, presumiblemente, es una especie semifosoriana que fue sacada a la superficie por las fuertes lluvias recientes antes de la recolección", cita partes de este estudio.

Lo cierto es que los científicos ahora llaman a esta serpiente como 'achalinus zugorum' en homenaje al conservador estadounidense George Zug, y su esposa, Patricia Zug.

Por último, sigue siendo materia de estudio los ojos del animal pues no tiene fotorreceptores de luz brillante. A partir de este descubrimiento, los investigadores concluyeron que podría esconderse bajo la tierra.


Temas relacionados

gusanos

¿Qué son los 'gusanos informáticos y por qué son más difíciles de detener por culpa de la IA?

Anthropic advierte de «gusanos» de IA que podrían propagarse por dispositivos IoT; expertos explican por qué.
Gusanos informáticos



Cómo ayudar a los niños con discapacidad visual a ser más independientes

Especialistas del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos (CRAC) destacan que permitirles elegir su ropa, organizar sus pertenencias y participar en las tareas del hogar contribuye al desarrollo de su independencia, confianza e inclusión social.

Expo Empleo SENA: conozca las vacantes disponibles y cómo postularse

La oferta incluye oportunidades para personas con y sin experiencia, con salarios de hasta $6 millones, según el perfil requerido.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas