¿Cuándo y cómo ver la 'Luna de nieve'?

La Luna se verá más brillante y luminosa que durante el eclipse de enero.
Fenomeno
El martes 19 de febrero se podrá observar la segunda superluna del año Crédito: Imagen de uso libre

El martes 19 de febrero se podrá ver la segunda Superluna del año. La ‘Luna de nieve’, como muchos la llaman, recibió ese nombre debido a que el fenómeno astronómico se da en el periodo de las grandes nevadas en el hemisferio norte.

El avistamiento de la superluna será visible durante la noche del lunes 18 de febrero, pero se prolongará hasta el día martes, jornada en la que se podrá ver su mejor cara.

La ‘Superluna’ no es un término científico "pero tiene el mérito de comunicar de manera eficaz el significado de que la fase de Luna llena está muy cerca del perigeo, o sea, el punto de la órbita lunar que corresponde a la mínima distancia de la Tierra", explicó el astrofísico italiano Gianluca Masi, responsable de servicio Virtual Telescope, del observatorio italiano Bellatrix.

Lea más: Eclipses, lluvias de meteoros y otros hechos astronómicos de 2019

¿Cómo ver la Superluna?

Facundo Rodríguez, doctor en Astronomía del Observatorio Astronómico de Córdoba, explicó en el Clarín que el “fenómeno se podrá observar desde cualquier lugar, pero que será más apreciable en los lugares menos luminosos". Según él, el ambiente de las grandes ciudades hace que se pierda un poco la luminosidad intrínseca de la Luna.

Cabe destacar que el fenómeno de la Luna será la segunda aparición que tendrá de las tres superlunas de año 2019.

El último avistamiento de la Luna así tendrá lugar el 21 de marzo y volverá a repetirse hasta el año 2026.

Es importante tener en cuenta que este fenómeno se podrá ver en América desde la noche del lunes hasta el amanecer del martes .En Asia, África Oceanía y Europa, la Superluna se podrá visualizar el martes después del atardecer.


Temas relacionados

Cuidado de la piel

Estos son los 3 ingredientes más recomendados por dermatólogos

Lavarse la cara, aplicarse cremas y demás, son pasos indispensables para el cuidado y mejoramiento de la piel.
De acuerdo con información de la Mayo Clinic, los retinoides ayudan a disminuir arrugas finas y a destapar los poros.



Emergencia por lluvias 2026: Contraloría cuestiona la planeación técnica y advierte inconsistencias en las cifras

El análisis se realiza en el marco de la revisión del decreto que declaró la emergencia en departamentos como Córdoba, Antioquia, entre otros.

El drama de la salud en Medellín: Hospital Alma Máter cierra sus puertas a miles de pacientes crónicos de la Nueva EPS

La falta de pago de una deuda que supera los 53 mil millones de pesos obligó a la institución a suspender tratamientos, cancelar citas y gestionar el traslado de personas hospitalizadas.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González