¿Cuándo y cómo ver la 'Luna de nieve'?

La Luna se verá más brillante y luminosa que durante el eclipse de enero.
Fenomeno
El martes 19 de febrero se podrá observar la segunda superluna del año Crédito: Imagen de uso libre

El martes 19 de febrero se podrá ver la segunda Superluna del año. La ‘Luna de nieve’, como muchos la llaman, recibió ese nombre debido a que el fenómeno astronómico se da en el periodo de las grandes nevadas en el hemisferio norte.

El avistamiento de la superluna será visible durante la noche del lunes 18 de febrero, pero se prolongará hasta el día martes, jornada en la que se podrá ver su mejor cara.

La ‘Superluna’ no es un término científico "pero tiene el mérito de comunicar de manera eficaz el significado de que la fase de Luna llena está muy cerca del perigeo, o sea, el punto de la órbita lunar que corresponde a la mínima distancia de la Tierra", explicó el astrofísico italiano Gianluca Masi, responsable de servicio Virtual Telescope, del observatorio italiano Bellatrix.

Lea más: Eclipses, lluvias de meteoros y otros hechos astronómicos de 2019

¿Cómo ver la Superluna?

Facundo Rodríguez, doctor en Astronomía del Observatorio Astronómico de Córdoba, explicó en el Clarín que el “fenómeno se podrá observar desde cualquier lugar, pero que será más apreciable en los lugares menos luminosos". Según él, el ambiente de las grandes ciudades hace que se pierda un poco la luminosidad intrínseca de la Luna.

Cabe destacar que el fenómeno de la Luna será la segunda aparición que tendrá de las tres superlunas de año 2019.

El último avistamiento de la Luna así tendrá lugar el 21 de marzo y volverá a repetirse hasta el año 2026.

Es importante tener en cuenta que este fenómeno se podrá ver en América desde la noche del lunes hasta el amanecer del martes .En Asia, África Oceanía y Europa, la Superluna se podrá visualizar el martes después del atardecer.


Temas relacionados

Escopolamina

La trampa de Tinder para extranjeros en Medellín: los enamoraban y luego los dormían

La mujer contó cómo comenzó a participar en estos robos cuando tenía 16 años y cómo captaban a extranjeros recién llegados a Medellín.
Tinder, aplicación de citas



Crianza respetuosa: cómo poner límites a los niños sin recurrir a los gritos, golpes o castigos

La crianza respetuosa propone combinar afecto, límites y disciplina para acompañar a los niños, validar sus emociones y fortalecer su autonomía.

¿Qué pasó con Michelle Dayana?, expertos explican por qué se ha demorado el resultado de la autopsia

Expertos hablaron sobre el proceso para establecer qué sucedió con la menor.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco