¿Cuándo y cómo ver la 'Luna de nieve'?

La Luna se verá más brillante y luminosa que durante el eclipse de enero.
Fenomeno
El martes 19 de febrero se podrá observar la segunda superluna del año Crédito: Imagen de uso libre

El martes 19 de febrero se podrá ver la segunda Superluna del año. La ‘Luna de nieve’, como muchos la llaman, recibió ese nombre debido a que el fenómeno astronómico se da en el periodo de las grandes nevadas en el hemisferio norte.

El avistamiento de la superluna será visible durante la noche del lunes 18 de febrero, pero se prolongará hasta el día martes, jornada en la que se podrá ver su mejor cara.

La ‘Superluna’ no es un término científico "pero tiene el mérito de comunicar de manera eficaz el significado de que la fase de Luna llena está muy cerca del perigeo, o sea, el punto de la órbita lunar que corresponde a la mínima distancia de la Tierra", explicó el astrofísico italiano Gianluca Masi, responsable de servicio Virtual Telescope, del observatorio italiano Bellatrix.

Lea más: Eclipses, lluvias de meteoros y otros hechos astronómicos de 2019

¿Cómo ver la Superluna?

Facundo Rodríguez, doctor en Astronomía del Observatorio Astronómico de Córdoba, explicó en el Clarín que el “fenómeno se podrá observar desde cualquier lugar, pero que será más apreciable en los lugares menos luminosos". Según él, el ambiente de las grandes ciudades hace que se pierda un poco la luminosidad intrínseca de la Luna.

Cabe destacar que el fenómeno de la Luna será la segunda aparición que tendrá de las tres superlunas de año 2019.

El último avistamiento de la Luna así tendrá lugar el 21 de marzo y volverá a repetirse hasta el año 2026.

Es importante tener en cuenta que este fenómeno se podrá ver en América desde la noche del lunes hasta el amanecer del martes .En Asia, África Oceanía y Europa, la Superluna se podrá visualizar el martes después del atardecer.


Temas relacionados

Noruega

Los tres errores más comunes al emigrar a Noruega y cómo evitarlos

Antes de iniciar el proceso, las autoridades recomiendan utilizar las herramientas de orientación disponibles en el portal oficial para identificar cuál es el permiso adecuado.
Cuando falta alguno de los documentos exigidos, el proceso suele tardar más tiempo porque la autoridad debe pedir información adicional antes de continuar con el estudio del expediente.



Copenhague fue elegida otra vez como la mejor ciudad para vivir: conozca el ranking completo

En el estudio se analizaron 173 ciudades y se evaluaron aspectos que influyen en la vida cotidiana de sus habitantes.

La OPS advierte que miles de venezolanos aún necesitan atención médica tras los terremotos

De acuerdo con los datos oficiales citados por la organización, hasta el 8 de julio los terremotos habían dejado 3.811 personas fallecidas, 16.740 heridas y más de 6.400 rescatadas con vida.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.