¿Cuándo y cómo ver la 'Luna de nieve'?

La Luna se verá más brillante y luminosa que durante el eclipse de enero.
Fenomeno
El martes 19 de febrero se podrá observar la segunda superluna del año Crédito: Imagen de uso libre

El martes 19 de febrero se podrá ver la segunda Superluna del año. La ‘Luna de nieve’, como muchos la llaman, recibió ese nombre debido a que el fenómeno astronómico se da en el periodo de las grandes nevadas en el hemisferio norte.

El avistamiento de la superluna será visible durante la noche del lunes 18 de febrero, pero se prolongará hasta el día martes, jornada en la que se podrá ver su mejor cara.

La ‘Superluna’ no es un término científico "pero tiene el mérito de comunicar de manera eficaz el significado de que la fase de Luna llena está muy cerca del perigeo, o sea, el punto de la órbita lunar que corresponde a la mínima distancia de la Tierra", explicó el astrofísico italiano Gianluca Masi, responsable de servicio Virtual Telescope, del observatorio italiano Bellatrix.

Lea más: Eclipses, lluvias de meteoros y otros hechos astronómicos de 2019

¿Cómo ver la Superluna?

Facundo Rodríguez, doctor en Astronomía del Observatorio Astronómico de Córdoba, explicó en el Clarín que el “fenómeno se podrá observar desde cualquier lugar, pero que será más apreciable en los lugares menos luminosos". Según él, el ambiente de las grandes ciudades hace que se pierda un poco la luminosidad intrínseca de la Luna.

Cabe destacar que el fenómeno de la Luna será la segunda aparición que tendrá de las tres superlunas de año 2019.

El último avistamiento de la Luna así tendrá lugar el 21 de marzo y volverá a repetirse hasta el año 2026.

Es importante tener en cuenta que este fenómeno se podrá ver en América desde la noche del lunes hasta el amanecer del martes .En Asia, África Oceanía y Europa, la Superluna se podrá visualizar el martes después del atardecer.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 17 de marzo de 2026

Ya hay números ganadores de la lotería de la Cruz Roja de este martes 17 de marzo de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



¡Insólito! en video quedó registrado cuando sujetos intentaron capturar en su hábitat a una iguana en humedal de Cali

Una mujer frustró la captura del animal grabando con su celular y exigiendo que la soltaran.

Alerta por aumento de retos con medicamentos entre jóvenes

Según las autoridades de salud se ha detectado un aumento de Acetaminofén, un medicamento comúnmente utilizado para el dolor y la fiebre, pero que en altas dosis puede causar daño hepático severo.

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.