Oso de anteojos en el Parque Nacional Chingaza (Cundinamarca).
Cortesía: Parques Nacionales.
4 Ago 2021 11:17 AM

Convocan Twitteratón por Chingaza: exigen aclarar futuro de esta área protegida

Según denuncias, hay dudas en torno a las nuevas políticas de la entidad sobre el manejo del turismo comunitario.
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

Sigue la polémica y las dudas sobre las posibles nuevas medidas que estaría tomando Parques Nacionales en cuanto al ecoturismo comunitario y la construcción de infraestructura en el Parque Nacional Natural Chingaza.

La entidad, por ahora, no ha explicado cuáles serán los cambios y varios ciudadanos en Twitter, preparan una "Twitteratón X Chingaza", en la que piden a la entidad de gobierno, claridad sobre las decisiones que impactan esta importante área protegida. 

En esta red social circula un invitación pidiendo a los ciudadanos "unirse para exigirle a Parques Nacionales que escuche nuestro llamado y se pronuncie sobre sus planes para el páramo que abastece de agua en un 80% a Bogotá". 

Hace varias semanas, luego de la denuncia hecha por Manuel Rodríguez, exministro de Ambiente, sobre la posible construcción de un eco-hotel al interior del Parque y los cambios en la política de turismo comunitario en algunas áreas protegidas, varios ciudadanos han pedido a la entidad de gobierno, explique "con claridad qué va a pasar con Chingaza y otras áreas". 

La 'Twitteratón empezó el martes  y va hasta lunes 9 de agosto desde las 8:00 de la noche, "hasta que Parques Nacionales responda", se indica en el cartel. 

Fuente
Sistema Integrado de Información