Colombia, entre los países que más se preocupan por el cambio climático

Un estudio muestra que en varios países existe una preocupación en relación con el cambio climático.
Cambio climático
Cambio climático Crédito: Pixabay / TheDigitalArtist

Un estudio llamado “Día de la Tierra 2022: Actitudes globales ante el cambio climático” que publicó la consultora internacional IPSOS, muestra la medición realizada en 31 países a través de su plataforma online Global Advisor a más de 23.000 personas entre el 18 de febrero y el 4 de marzo de 2022.

El informe muestra una preocupación en relación con el cambio climático, el 48 % en promedio de la población mundial así lo refleja.

Por su parte, Colombia es el país con mayor preocupación en relación con el cambio climático con un 71 %, seguido de Chile (69 %), Italia (69 %), México (68 %) y Argentina (63 %), lo que demuestra que la preocupación es mayor en los países de América Latina.

Por el contrario, Gran Bretaña (34 %) se encuentra entre los cinco últimos países que no piensan tanto en el cambio climático, solo superados por Japón (34 %), Países Bajos (31 %), Rusia (29 %) y China (28 %).

La percepción de preocupación con relación a la visión que se tiene sobre los impactos del cambio climático en los países extranjeros aumenta en promedio a 70 %. Italia y Corea del Sur son los que tiene un mayor porcentaje (79%), seguido de Colombia, Malasia y España (77%).

Asimismo, las personas que fueron encuestadas consideran la lucha contra el cambio climático como una responsabilidad compartida entre: los gobiernos, las empresas y los individuos con el objetivo de desempeñar un papel de cuidado del medio ambiente o se corre el riesgo de fallar a los otros responsables.

El 68 % de los encuestados a nivel mundial afirman que, si su Gobierno Nacional no actúa ahora para combatir el cambio climático, entonces estará fallando a los ciudadanos. Chile es el país con mayor porcentaje (86 %), seguido de Colombia (85 %), Sudáfrica (84 %) y Argentina (83 %). Los que menos están de acuerdo con esta apreciación son Rusia (46 %), Japón (48 %) y Arabia Saudí (55 %).

Además, el 68 % de las personas a nivel mundial considera que, si las empresas no actúan ahora para combatir el cambio climático, entonces están fallando a sus empleados y clientes. Colombia es el país con la cifra más alta (83 %), seguido de Perú (83 %), Chile (82 %) y Sudáfrica (80 %).

Para el caso de las personas, el 70 % en promedio mundial está de acuerdo en que, si no se actúa ahora para combatir el cambio climático, se estará fallando a las generaciones futuras. Colombia es el país con mayor porcentaje (86 %), seguido de Chile (84 %), México (83 %) y Perú (83 %).

Del mismo modo, en el estudio los encuestados evidencian la responsabilidad que tienen los gobiernos con relación a las emisiones de carbono, el 77 % a nivel mundial afirma que los gobiernos tienen la responsabilidad de reducir las emisiones de carbono para evitar un aumento significativo en el cambio climático. China es el país con mayor porcentaje (91 %), seguido de Corea del Sur (90 %) Colombia (86 %) y Chile (84 %).

“Los impactos que puede generar el cambio climático son una preocupación que tienen los ciudadanos del mundo, y Colombia es el país con mayor porcentaje; sin embargo, existen otros temas como la pandemia del covid-19, la guerra o el terrorismo y el crimen que tiene un índice mayor”, indicó Juan David Giraldo, chief client officer de Ipsos Colombia.


Temas relacionados

Francia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Francia? Presupuesto completo para 2027

La elección de la temporada depende del tipo de experiencia que busque cada viajero.
Para planear un viaje a Francia desde Colombia se necesita comparar los precios de los tiquetes y calcular cuánto dinero se va en alojamiento, alimentación, transporte y las actividades turísticas.



Embajada de Reino Unido en Colombia abre vacantes de $13 millones: estos son los requisitos para aplicar

El cargo es de nivel Alto Funcionario Ejecutivo (HEO) y contempla un contrato con posibilidad de renovación.

Alcaldía de La Unión y Policía se pronuncian sobre aberrante caso de abuso de mujer de 83 años

Los uniformados revisaron las cámaras del municipio, confirmaron la placa completa y hallaron el carro abandonado del señalado responsable.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.