Colombia conmemora el Global Big Day

Actualmente el país se destaca como el más biodiverso en el mundo en cuanto a especies de aves.
Avistamiento de aves
El día de mañana 4 de mayo, Colombia abrirá sus puertas al Global Big Day una competencia de avistamiento y reporte de aves a nivel mundial. Crédito: Imagen de uso libre- Px Here

Este 4 de mayo, Colombia abrirá sus puertas al Global Big Day, una competencia de avistamiento y reporte de aves a nivel mundial. Durante los últimos dos años, el país se ha llevado el primer lugar en avistamiento de aves, con la participación de más de 4.030 personas en concurso.

En la última edición se logró tener el reporte de 1.548 especies de aves en los 738 lugares ecosistémicos destinados para llevar a cabo la actividad. Para todos aquellos amantes de la biodiversidad este año se contará con 35 áreas protegidas de Parques Nacionales Naturales de Colombia para llevar a cabo el avistamiento de aves en su hábitat

Lea también: Laguna de Fúquene contará con recursos por diez años para su recuperación

Es importante destacar que la región del Pacífico es la zona en donde más aves albergan, con un 50% de las especies que tiene Colombia. Alrededor de 160 países competirán este año entre los que se encuentran Perú, Ecuador, México, Canadá entre otros.

Si usted está interesado en hacer parte del equipo de científicos, biólogos y fanáticos que competirán en pro de la biodiodiversidad, deberá descargar la aplicación eBird Móvi, crear un usuario y seguir los pasos de ingreso para poder enviar las observaciones que logre realizar durante el trascurso del día.

Lea más: Colombia tiene 13 millones de pobres, informa el Dane

Este es el listado oficial emitido por Parques Nacionales donde podrán hacer los registros de aves para el Global Big Day.

  1. PNN katios
  2. PNN Puracé
  3. PNN La paya
  4. Santuario de Flora y Fauna Galeras
  5. Complejo Volcanico Doña Juana Cascabel
  6. Sf Isla de la carota
  7. PNN Tatamá
  8. PNN Munchique
  9. SFF Iguaque
  10. Sierra Nevada de Santa Marta
  11. PNN Old Province mc Bean Lagoon
  12. Ciénaga grande de Santa Marta
  13. Vía Parque Isla de Salamanca
  14. Santuario de Lora y Fauna los Flamencos
  15. SFF el corchal “El mono Hernandez”
  16. Santuario de Flora y Fauna los Colorados
  17. PNN Paramillo
  18. PNN Amacayacu
  19. PNN rio Pure
  20. PNN Tama
  21. Sierra de la Macarena
  22. PNN Cordillera de los Picachos
  23. PNN El Tuparro
  24. PNN Chingaza
  25. PNN Sumapaz
  26. PNN Utria
  27. PNN Selva de Florencia
  28. PNN Las Orquideas
  29. SFF Otun Quimbaya
  30. Sierra de los Churumbelos Orito
  31. Santuario de Flora plantas medicinales Orito Ingi Ande
Feminicidio

Historia tras crimen de la psicóloga del ICBF, asesinada por menores a los que ayudaba

Karely Merlano, trabajadora de un hogar del ICBF en Barrancabermeja, fue asesinada presuntamente por cuatro menores durante un intento de fuga.
Karely Merlano, psicóloga de un centro de protección del ICBF en Barrancabermeja.



¿Comer huevo en exceso aumenta el nivel de colesterol en la sangre? Esto dicen estudios

El ser humano ha consumido este alimento desde hace miles de años y es considerado uno de los más sanos en la canasta.

Cáncer colorrectal: aumenta su incidencia y ya es el segundo más frecuente en mujeres

Los médicos expresaron un su preocupación por el aumento de los casos en las mujeres debidos a los cambios de hábitos y las responsabilidades del hogar.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal