Colombia conmemora el Global Big Day

Actualmente el país se destaca como el más biodiverso en el mundo en cuanto a especies de aves.
Avistamiento de aves
El día de mañana 4 de mayo, Colombia abrirá sus puertas al Global Big Day una competencia de avistamiento y reporte de aves a nivel mundial. Crédito: Imagen de uso libre- Px Here

Este 4 de mayo, Colombia abrirá sus puertas al Global Big Day, una competencia de avistamiento y reporte de aves a nivel mundial. Durante los últimos dos años, el país se ha llevado el primer lugar en avistamiento de aves, con la participación de más de 4.030 personas en concurso.

En la última edición se logró tener el reporte de 1.548 especies de aves en los 738 lugares ecosistémicos destinados para llevar a cabo la actividad. Para todos aquellos amantes de la biodiversidad este año se contará con 35 áreas protegidas de Parques Nacionales Naturales de Colombia para llevar a cabo el avistamiento de aves en su hábitat

Lea también: Laguna de Fúquene contará con recursos por diez años para su recuperación

Es importante destacar que la región del Pacífico es la zona en donde más aves albergan, con un 50% de las especies que tiene Colombia. Alrededor de 160 países competirán este año entre los que se encuentran Perú, Ecuador, México, Canadá entre otros.

Si usted está interesado en hacer parte del equipo de científicos, biólogos y fanáticos que competirán en pro de la biodiodiversidad, deberá descargar la aplicación eBird Móvi, crear un usuario y seguir los pasos de ingreso para poder enviar las observaciones que logre realizar durante el trascurso del día.

Lea más: Colombia tiene 13 millones de pobres, informa el Dane

Este es el listado oficial emitido por Parques Nacionales donde podrán hacer los registros de aves para el Global Big Day.

  1. PNN katios
  2. PNN Puracé
  3. PNN La paya
  4. Santuario de Flora y Fauna Galeras
  5. Complejo Volcanico Doña Juana Cascabel
  6. Sf Isla de la carota
  7. PNN Tatamá
  8. PNN Munchique
  9. SFF Iguaque
  10. Sierra Nevada de Santa Marta
  11. PNN Old Province mc Bean Lagoon
  12. Ciénaga grande de Santa Marta
  13. Vía Parque Isla de Salamanca
  14. Santuario de Lora y Fauna los Flamencos
  15. SFF el corchal “El mono Hernandez”
  16. Santuario de Flora y Fauna los Colorados
  17. PNN Paramillo
  18. PNN Amacayacu
  19. PNN rio Pure
  20. PNN Tama
  21. Sierra de la Macarena
  22. PNN Cordillera de los Picachos
  23. PNN El Tuparro
  24. PNN Chingaza
  25. PNN Sumapaz
  26. PNN Utria
  27. PNN Selva de Florencia
  28. PNN Las Orquideas
  29. SFF Otun Quimbaya
  30. Sierra de los Churumbelos Orito
  31. Santuario de Flora plantas medicinales Orito Ingi Ande
Educación

Becas para colombianos en España y Latinoamérica: ¿qué carreras y cómo aplicar?

Los colombianos tienen grandes opciones para estudiar en el exterior para mejorar su hoja de vida con una beca en esta institución.
El programa de becas incluye pregrados o posgrados para los interesados.



¿Quién fue el primer humano en el espacio? Un día como hoy volaba el primer astronauta

La Unión Soviética lideró la carrera espacial con sus misiones Vostok y obligó a EE.UU a trabajar más rápido para llevar al primer humano al satélite natural.

Listado de carros híbridos y eléctricos más vendidos en lo que va de 2026

La venta de estos vehículos ha aumentado significativamente en el presente año; se espera que continúen siendo adquiridos.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.