Científico se salvó de milagro del ataque de un león

Los gritos desesperados alertaron a otros investigadores y así entre todos ahuyentaron al salvaje animal.
León
El ataque del hambriento león por fortuna no fue letal. Crédito: Imagen de ?Merry Christmas ? en Pixabay

El comportamiento de los animales salvajes está en permanente estudio por parte de científicos. Es así como inclusive varias cadenas de televisión instalan sus equipos en zonas de reservas naturales para analizar a estas feroces criaturas.

En medio de un proceso de investigación, uno de los expertos acabó siendo atacado por un salvaje león. Se trata de Götz Neef, un científico de la vida silvestre de Namibia que terminó siendo atacado por un león, pero pudo sobrevivir para contarlo.

El hecho tuvo origen en hambriento felino que lo atacó. Él, en medio del pánico, logró defenderse con sus codos. Su acción, sumado a que varios de sus compañeros de investigación lo auxiliaron, logró ahuyentar al salvaje animal.

Todo se registró la noche del pasado 6 de diciembre en el delta del Okavango, cuando el investigador adelantaba su trabajo de exploración en Botsuana, de acuerdo al comunicado en Facebook del grupo ecologista Wild Bird Trust.

El investigador –que se salvó prácticamente de milagro– sigue con vida gracias a sus compañeros de campamento que al oír sus gritos desesperados lo auxiliaron.

"Escuché a Rainer [el doctor Rainer von Brandis, uno de los miembros del equipo] gritar que un león estaba en mi carpa y me moví a una esquina de la tienda, donde traté de empujar al león con mi saco de dormir”, relató Neef.

Además, contó que mientras trataba de empujar al animal con su codo izquierdo en su cara, el león comenzó a morderle el brazo.

Esta es sin lugar a dudas la aventura más dura que ha tenido que vivir Götz Neef, un joven científico y aventurero amante de la naturaleza.


Temas relacionados

Vacuna

Vacunatón contra el VPH proyecta inmunizar a 23.000 menores

En el país se tiene disponibles más de 3.000 puntos habilitados de vacunación. La jornada es gratuita, en una sola dosis a niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años.
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá



Internos de medicina en Colombia ya reciben pago: más de 7.800 beneficiados

La remuneración mensual se viene realizando desde el pasado mes de enero, a más de 7.800 internos de medicina en Colombia.

Así vivió Cartagena multitudinaria peregrinación de los siete templos y continúa su agenda religiosa

El cierre de la agenda será el Domingo de Pascua con la carrera Corre y Anuncia tu Fe.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar