Científico se salvó de milagro del ataque de un león

Los gritos desesperados alertaron a otros investigadores y así entre todos ahuyentaron al salvaje animal.
León
El ataque del hambriento león por fortuna no fue letal. Crédito: Imagen de ?Merry Christmas ? en Pixabay

El comportamiento de los animales salvajes está en permanente estudio por parte de científicos. Es así como inclusive varias cadenas de televisión instalan sus equipos en zonas de reservas naturales para analizar a estas feroces criaturas.

En medio de un proceso de investigación, uno de los expertos acabó siendo atacado por un salvaje león. Se trata de Götz Neef, un científico de la vida silvestre de Namibia que terminó siendo atacado por un león, pero pudo sobrevivir para contarlo.

El hecho tuvo origen en hambriento felino que lo atacó. Él, en medio del pánico, logró defenderse con sus codos. Su acción, sumado a que varios de sus compañeros de investigación lo auxiliaron, logró ahuyentar al salvaje animal.

Todo se registró la noche del pasado 6 de diciembre en el delta del Okavango, cuando el investigador adelantaba su trabajo de exploración en Botsuana, de acuerdo al comunicado en Facebook del grupo ecologista Wild Bird Trust.

El investigador –que se salvó prácticamente de milagro– sigue con vida gracias a sus compañeros de campamento que al oír sus gritos desesperados lo auxiliaron.

"Escuché a Rainer [el doctor Rainer von Brandis, uno de los miembros del equipo] gritar que un león estaba en mi carpa y me moví a una esquina de la tienda, donde traté de empujar al león con mi saco de dormir”, relató Neef.

Además, contó que mientras trataba de empujar al animal con su codo izquierdo en su cara, el león comenzó a morderle el brazo.

Esta es sin lugar a dudas la aventura más dura que ha tenido que vivir Götz Neef, un joven científico y aventurero amante de la naturaleza.


Temas relacionados

Eclipse

Eclipse lunar del 3 de marzo 2026: ¿En qué zonas de Colombia se podrá ver?

El 3 de marzo se vivirá un evento astronómico que motivará a muchos a observar y fotografiar la Luna de sangre en Colombia.
La Luna de sangre del 3 de marzo 2026 se podrá ver en Colombia al amanecer hacia el oeste.



Actrices y actores denuncian falta de pago: el Gobierno interviene el sector artístico

Mesa interinstitucional aplica inspección y pedagogía laboral para garantizar condiciones dignas en el sector artístico y formalizar contratos

Estudiar inglés en Canadá: así puede acceder al alojamiento y certificación

Los interesados en aplicar podrán consultar la información en la página web de la entidad promotora.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc