Científico se salvó de milagro del ataque de un león

Los gritos desesperados alertaron a otros investigadores y así entre todos ahuyentaron al salvaje animal.
León
El ataque del hambriento león por fortuna no fue letal. Crédito: Imagen de ?Merry Christmas ? en Pixabay

El comportamiento de los animales salvajes está en permanente estudio por parte de científicos. Es así como inclusive varias cadenas de televisión instalan sus equipos en zonas de reservas naturales para analizar a estas feroces criaturas.

En medio de un proceso de investigación, uno de los expertos acabó siendo atacado por un salvaje león. Se trata de Götz Neef, un científico de la vida silvestre de Namibia que terminó siendo atacado por un león, pero pudo sobrevivir para contarlo.

El hecho tuvo origen en hambriento felino que lo atacó. Él, en medio del pánico, logró defenderse con sus codos. Su acción, sumado a que varios de sus compañeros de investigación lo auxiliaron, logró ahuyentar al salvaje animal.

Todo se registró la noche del pasado 6 de diciembre en el delta del Okavango, cuando el investigador adelantaba su trabajo de exploración en Botsuana, de acuerdo al comunicado en Facebook del grupo ecologista Wild Bird Trust.

El investigador –que se salvó prácticamente de milagro– sigue con vida gracias a sus compañeros de campamento que al oír sus gritos desesperados lo auxiliaron.

"Escuché a Rainer [el doctor Rainer von Brandis, uno de los miembros del equipo] gritar que un león estaba en mi carpa y me moví a una esquina de la tienda, donde traté de empujar al león con mi saco de dormir”, relató Neef.

Además, contó que mientras trataba de empujar al animal con su codo izquierdo en su cara, el león comenzó a morderle el brazo.

Esta es sin lugar a dudas la aventura más dura que ha tenido que vivir Götz Neef, un joven científico y aventurero amante de la naturaleza.


Temas relacionados

Sector automotor

Tesla sacude el mercado: así cayeron los precios de los carros eléctricos en Colombia

En marzo de 2026, el mercado automotor colombiano superó las 28.000 unidades matriculadas.
La llegada de Tesla ha llevado a varias marcas a que se replantee sobre los costos.



¿Qué es la rabdomiólisis, cuáles son los síntomas y por qué puede ser peligrosa?

Esta enfermedad puede provocar un grave déficit en la actividad física de quien la padece.

"Es inaceptable": alcalde Galán confirmó despido de trabajador del Metro que lanzó piedra a Transmilenio

Por las manifestaciones de trabajadores del Metro 20 mil personas que tuvieron que abandonar los articulados y caminar hasta sus destinos.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026