Pez pene
El pez pene, la extraña lombriz hallada en Australia.
Tomada de www.instagram.com/christopherreiger
5 Mar 2021 12:56 PM

Científica halla en una playa un pez pene

La figura fálica tiene asombrados a muchos.
gdespejo
Germán
Espejo
@gerespejo

La pandemia, al margen de la crisis que suscitó en la humanidad, se convirtió en una oportunidad para conocer de decenas de especie de animales de las cuales poco se sabía

Así sucedió en el caso revelado por Josie Jones, una bióloga australiana que 'descubrió' lo que ha sido llamado un 'pez pene'. 

En una visita por la playa Rye Front Beach, ubicada en Australia, ella estaba haciendo una campaña para recoger basura

En su recorrido, la bióloga se topó con el extraño espécimen que ha dejado atónitos a todos, por su extraña figura. 

De acuerdo a lo que se ha conocido, esta criatura es una lombriz de mar de la especie Urechis unicinctus. Se trata de un animal con una figura muy perecida al aparato reproductor masculino

La propia Josie Jones fue quien se encargó de divulgar las fotografías de esta lombriz que fueron conocidas a través del Grupo de Investigación Marina del Club de Naturalistas de Campo de Victoria. Como era de esperarse, las imágenes se han vuelto virales. 

Imagen del pez pene

Jones, una vez se percató de que sucedió con su descubrimiento, dijo a 'The Mirror': “Me encantan mis encuentros bajo el agua y son tipos extraños como estos por los que mantengo la playa limpia”. 

De acuerdo a ABC, otro medio local, los 'peces pene' habitualmente pasar a cumplir con su proceso de anidación entre la arena de las playas. Además, reveló que estas lombrices marinas alcanzan una longitud de 30 centímetros y llegar a un tiempo de vida de hasta 25 años. 

No es la primera vez en que son vistas estas extrañas criaturas. En diciembre de 2019, en California, la playa Drakes Beach, estaba invadida de estas extrañas criaturas.  

Así fue como cientos de personas vieron al ‘pez pene’ que hoy ha vuelto a ser popular gracias a las redes sociales. 

De acuerdo a lo que se ha conocido, este pequeño gusano es vulnerable en los ecosistemas acuáticos. De acuerdo a los especialistas, se vuelve presa fácil para los depredadores. Y contrario a sus perseguidores, el ‘pez pene’ solo se nutre de bacterias y plancton

Adicionalmente, en países como Japón y China, el 'pez pene' es un verdadero manjar en diferentes recetas locales que son devoradas por los comensales. 

Fuente
Sistema integrado Digital