Maltrato a la fauna: cazan un tigrillo en Cundinamarca y lo exponen en la vía

La autoridad ambiental interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía.
Tigrillo.jpg
Foto: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Ambiental

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- CAR- reportó la muerte de un tigrillo, al parecer, a manos de cazadores en el municipio de Cabrera y ofrece millonaria recompensa para dar con los responsables.

La autoridad ambiental aseguró que los cazadores expusieron al animal en vía pública. "La CAR Cundinamarca interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía seccional de Fusagasugá, y está ofreciendo dos millones de pesos de recompensa a quien entregue la información que permita hallar a los responsables de este atentado contra la fauna silvestre".

Lea aquí: En imágenes: Captan uno de los felinos más enigmáticos y desconocidos de Colombia

Señala la entidad que "el lugar donde fue encontrado el animal es una zona boscosa donde hay presencia de oso andino, puma y otros felinos como esta especie y donde la CAR ha realizado constante monitoreo de fauna".

Tigrillo cazado en Cabrera, Cundinamarca.
Crédito: Cortesía: CAR Cundinamarca.

Además, la autoridad ambiental pudo conocer que en la zona hay personas dedicadas a la cacería indiscriminada y "horas antes de conocerse la muerte del animal, vecinos del sector aseguraron haber escuchado varios disparos", mencionó la CAR en un comunicado.

Lea también: Indignación mundial por video de elefantes torturados para el entretenimiento

La CAR rechazó y lamentó los hechos porque "atentan contra biodiversidad del territorio, y pide que caiga todo el peso de la ley sobre quienes cometen este tipo de actos".

Fernando Sanabria, Director General de la Corporación señaló que "nuestra invitación es que denuncien, no solamente el maltrato o crímenes contra la fauna, sino también contra todos nuestros recursos ambientales”.

Adicional, la CAR afirma que ha recibido amenazas en la zona. En pasadas ocasiones se han conocido panfletos en el lugar, donde "se advierte sobre no querer la presencia de funcionarios de la CAR en el lugar".


Temas relacionados

Senderos ecológicos

A solo una hora de Bogotá está el pueblo que parece sacado de un cuento de hadas: plan perfecto de fin de semana

Especialistas en salud aseguran que realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana puede aportar beneficios al organismo.
Para llegar a este lugar se debe realizar un recorrido por un sendero que puede tomar cerca de cuatro horas.



Sector Transporte tuvo la peor ejecución presupuestal en siete años

Según la CCI, la infraestructura crece por avance de grandes obras, mientras recursos de transporte muestran rezagos históricos en 2025 a nivel nacional

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.