Maltrato a la fauna: cazan un tigrillo en Cundinamarca y lo exponen en la vía

La autoridad ambiental interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía.
Tigrillo.jpg
Foto: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Ambiental

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- CAR- reportó la muerte de un tigrillo, al parecer, a manos de cazadores en el municipio de Cabrera y ofrece millonaria recompensa para dar con los responsables.

La autoridad ambiental aseguró que los cazadores expusieron al animal en vía pública. "La CAR Cundinamarca interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía seccional de Fusagasugá, y está ofreciendo dos millones de pesos de recompensa a quien entregue la información que permita hallar a los responsables de este atentado contra la fauna silvestre".

Lea aquí: En imágenes: Captan uno de los felinos más enigmáticos y desconocidos de Colombia

Señala la entidad que "el lugar donde fue encontrado el animal es una zona boscosa donde hay presencia de oso andino, puma y otros felinos como esta especie y donde la CAR ha realizado constante monitoreo de fauna".

Tigrillo cazado en Cabrera, Cundinamarca.
Crédito: Cortesía: CAR Cundinamarca.

Además, la autoridad ambiental pudo conocer que en la zona hay personas dedicadas a la cacería indiscriminada y "horas antes de conocerse la muerte del animal, vecinos del sector aseguraron haber escuchado varios disparos", mencionó la CAR en un comunicado.

Lea también: Indignación mundial por video de elefantes torturados para el entretenimiento

La CAR rechazó y lamentó los hechos porque "atentan contra biodiversidad del territorio, y pide que caiga todo el peso de la ley sobre quienes cometen este tipo de actos".

Fernando Sanabria, Director General de la Corporación señaló que "nuestra invitación es que denuncien, no solamente el maltrato o crímenes contra la fauna, sino también contra todos nuestros recursos ambientales”.

Adicional, la CAR afirma que ha recibido amenazas en la zona. En pasadas ocasiones se han conocido panfletos en el lugar, donde "se advierte sobre no querer la presencia de funcionarios de la CAR en el lugar".


Temas relacionados

incendios forestales

Medellín vivió una tarde de fuego: tres incendios forestales movilizaron a los Bomberos

Bomberos atendieron incendios en Rodeo Alto, Santa Elena y San Cristóbal. Las altas temperaturas y el tiempo seco favorecieron la propagación de las llamas
Incendios Forestales en Medellín



Viaje a París: ¿cuánto dinero necesita por 5 días? Este es el presupuesto completo

El cálculo tiene tiquetes, alojamiento, alimentación y transporte local.

¿Qué ha pasado con las visas de turista y negocios tras los anuncios de Trump? Estas son las nuevas restricciones

En Colombia serán más estrictas las condiciones para solicitar visas de turismo y negocios, aunque estos procesos no están suspendidos como las visas de inmigrantes.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella