Maltrato a la fauna: cazan un tigrillo en Cundinamarca y lo exponen en la vía

La autoridad ambiental interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía.
Tigrillo.jpg
Foto: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Ambiental

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- CAR- reportó la muerte de un tigrillo, al parecer, a manos de cazadores en el municipio de Cabrera y ofrece millonaria recompensa para dar con los responsables.

La autoridad ambiental aseguró que los cazadores expusieron al animal en vía pública. "La CAR Cundinamarca interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía seccional de Fusagasugá, y está ofreciendo dos millones de pesos de recompensa a quien entregue la información que permita hallar a los responsables de este atentado contra la fauna silvestre".

Lea aquí: En imágenes: Captan uno de los felinos más enigmáticos y desconocidos de Colombia

Señala la entidad que "el lugar donde fue encontrado el animal es una zona boscosa donde hay presencia de oso andino, puma y otros felinos como esta especie y donde la CAR ha realizado constante monitoreo de fauna".

Tigrillo cazado en Cabrera, Cundinamarca.
Crédito: Cortesía: CAR Cundinamarca.

Además, la autoridad ambiental pudo conocer que en la zona hay personas dedicadas a la cacería indiscriminada y "horas antes de conocerse la muerte del animal, vecinos del sector aseguraron haber escuchado varios disparos", mencionó la CAR en un comunicado.

Lea también: Indignación mundial por video de elefantes torturados para el entretenimiento

La CAR rechazó y lamentó los hechos porque "atentan contra biodiversidad del territorio, y pide que caiga todo el peso de la ley sobre quienes cometen este tipo de actos".

Fernando Sanabria, Director General de la Corporación señaló que "nuestra invitación es que denuncien, no solamente el maltrato o crímenes contra la fauna, sino también contra todos nuestros recursos ambientales”.

Adicional, la CAR afirma que ha recibido amenazas en la zona. En pasadas ocasiones se han conocido panfletos en el lugar, donde "se advierte sobre no querer la presencia de funcionarios de la CAR en el lugar".


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 20 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 20 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Los científicos se sorprenden con hallazgo en Luna de Saturno: olas de hasta tres metros

Un satélite enviado por la humanidad está cerca del planeta gaseoso y ha tomado imágenes de cómo se comporta la naturaleza en otros cuerpos.

Gobierno nacional revela como será la capitalización de la Nueva EPS

El Gobierno nacional ordenó capitalizar la Nueva EPS para enfrentar su crisis financiera por la que atraviesa esta entidad de salud que es la más grande del país.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política