Maltrato a la fauna: cazan un tigrillo en Cundinamarca y lo exponen en la vía

La autoridad ambiental interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía.
Tigrillo.jpg
Foto: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Ambiental

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- CAR- reportó la muerte de un tigrillo, al parecer, a manos de cazadores en el municipio de Cabrera y ofrece millonaria recompensa para dar con los responsables.

La autoridad ambiental aseguró que los cazadores expusieron al animal en vía pública. "La CAR Cundinamarca interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía seccional de Fusagasugá, y está ofreciendo dos millones de pesos de recompensa a quien entregue la información que permita hallar a los responsables de este atentado contra la fauna silvestre".

Lea aquí: En imágenes: Captan uno de los felinos más enigmáticos y desconocidos de Colombia

Señala la entidad que "el lugar donde fue encontrado el animal es una zona boscosa donde hay presencia de oso andino, puma y otros felinos como esta especie y donde la CAR ha realizado constante monitoreo de fauna".

Tigrillo cazado en Cabrera, Cundinamarca.
Crédito: Cortesía: CAR Cundinamarca.

Además, la autoridad ambiental pudo conocer que en la zona hay personas dedicadas a la cacería indiscriminada y "horas antes de conocerse la muerte del animal, vecinos del sector aseguraron haber escuchado varios disparos", mencionó la CAR en un comunicado.

Lea también: Indignación mundial por video de elefantes torturados para el entretenimiento

La CAR rechazó y lamentó los hechos porque "atentan contra biodiversidad del territorio, y pide que caiga todo el peso de la ley sobre quienes cometen este tipo de actos".

Fernando Sanabria, Director General de la Corporación señaló que "nuestra invitación es que denuncien, no solamente el maltrato o crímenes contra la fauna, sino también contra todos nuestros recursos ambientales”.

Adicional, la CAR afirma que ha recibido amenazas en la zona. En pasadas ocasiones se han conocido panfletos en el lugar, donde "se advierte sobre no querer la presencia de funcionarios de la CAR en el lugar".


Temas relacionados

Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 23 de junio de 2026

Revise si su billete tiene el número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy 23 de junio de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Los mejores 5 relojes para hacer deporte en 2026: ¿Cómo escoger el que más me conviene?

Con GPS, monitoreo de salud y resistencia al agua, estos son cinco relojes deportivos para considerar en 2026.

Corte Constitucional ordenó a fondos pagar pensión sin necesidad de reunir todos los documentos en estos casos especiales

El fallo establece que la falta de un documento no puede impedir el acceso temporal a la prestación cuando se cumplen los requisitos principales.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral