Maltrato a la fauna: cazan un tigrillo en Cundinamarca y lo exponen en la vía

La autoridad ambiental interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía.
Tigrillo.jpg
Foto: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Ambiental

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- CAR- reportó la muerte de un tigrillo, al parecer, a manos de cazadores en el municipio de Cabrera y ofrece millonaria recompensa para dar con los responsables.

La autoridad ambiental aseguró que los cazadores expusieron al animal en vía pública. "La CAR Cundinamarca interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía seccional de Fusagasugá, y está ofreciendo dos millones de pesos de recompensa a quien entregue la información que permita hallar a los responsables de este atentado contra la fauna silvestre".

Lea aquí: En imágenes: Captan uno de los felinos más enigmáticos y desconocidos de Colombia

Señala la entidad que "el lugar donde fue encontrado el animal es una zona boscosa donde hay presencia de oso andino, puma y otros felinos como esta especie y donde la CAR ha realizado constante monitoreo de fauna".

Tigrillo cazado en Cabrera, Cundinamarca.
Crédito: Cortesía: CAR Cundinamarca.

Además, la autoridad ambiental pudo conocer que en la zona hay personas dedicadas a la cacería indiscriminada y "horas antes de conocerse la muerte del animal, vecinos del sector aseguraron haber escuchado varios disparos", mencionó la CAR en un comunicado.

Lea también: Indignación mundial por video de elefantes torturados para el entretenimiento

La CAR rechazó y lamentó los hechos porque "atentan contra biodiversidad del territorio, y pide que caiga todo el peso de la ley sobre quienes cometen este tipo de actos".

Fernando Sanabria, Director General de la Corporación señaló que "nuestra invitación es que denuncien, no solamente el maltrato o crímenes contra la fauna, sino también contra todos nuestros recursos ambientales”.

Adicional, la CAR afirma que ha recibido amenazas en la zona. En pasadas ocasiones se han conocido panfletos en el lugar, donde "se advierte sobre no querer la presencia de funcionarios de la CAR en el lugar".


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

¿Cuándo es Amor y Amistad en Colombia 2026? Esta es la fecha de celebración

El Día del Amor y la Amistad se celebra cada año en septiembre en Colombia. Conozca qué día cae la celebración en 2026.
Amor y amistad



De dar la bendición en plena vía a ser sancionado: sacerdote extranjero fue remitido a Migración Colombia

El religioso fue intervenido mientras daba la bendición en una vía de Medellín y, según las autoridades, habría desatendido varios llamados

Lucas pidió ayuda al presidente y ya está recibiendo atención médica en Bucaramanga

El presidente informó que, después de conocer el mensaje que Lucas, dio instrucciones para que su caso fuera atendido inmediatamente.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez