Caño Cristales tendrá relanzamiento turístico este viernes

Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia permitirán acceso del público a senderos específicos.
La imagen de Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia para promocionar el relanzamiento de Caño Cristales
La imagen de Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia para promocionar el relanzamiento de Caño Cristales Crédito: Foto de Parques Nacionales Naturales de Colombia

Con un conversatorio denominado ‘Caño Cristales para el mundo’, Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia abrirán las puertas, el próximo viernes 14 de junio, de una de las grandes maravillas de la naturaleza: Caño Cristales.

El evento de apertura que se llevará a cabo en el Estadero El Caporal, en La Macarena, reunirá a todos los actores estratégicos que hacen parten y realizan el turismo sostenible en el municipio, con el fin de compartir experiencias y logros obtenidos en el desarrollo turístico de este importante escenario natural para el Meta, Colombia y el mundo.

Desde el viernes 14 de junio, Cormacarena permitirá el ingreso al público a los senderos ‘Caño Escondido’ del sector Cristales de Colores y ‘Los Pailones’ del sector Cristales Selva del escenario ecoturístico Caño Cristales, ubicados dentro del Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur, en los cuales se deberá respetar la capacidad de carga, que es de un total de 120 personas diarias.

Lea también: Cerrado el ingreso de Caño Cristales por lo que resta de 2018

Las Autoridades Ambientales recordaron que las actividades ecoturísticas estarán permitidas en el sector de Caño Cristales hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para el ecosistema, teniendo en cuenta los requerimientos de conservación de la especie endémica Macarenia clavigera.

Así mismo, instaron a los visitantes a acoger y respetar los protocolos de operación establecidos en el abecé para visitar Caño Cristales, El Raudal de Angosturas I y otros atractivos ecoturísticos del AMEM; además de las otras directrices y reglamentación expedidas por Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Lea también: ¿Por qué restringieron visita de turistas a Caño Cristales en festivo de octubre?

Beltsy Barrera y Julia Miranda Londoño, directoras generales de Cormacarena y Parques Nacionales, respectivamente, extendieron una invitación a toda la comunidad nacional y extranjera para que visiten y disfruten de la majestuosidad de este escenario natural, respetando las normas legales y administrativas establecidas para la conservación de las áreas protegidas en el departamento del Meta.


Temas relacionados

Feng shui

Hoja de laurel bajo la almohada: el ritual del Feng Shui que muchos recomiendan

Poner una hoja de laurel bajo la almohada es un ritual difundido en Feng Shui. Conozca qué significa, cómo hacerlo y por qué se volvió tendencia.
Colocar hoja de laurel bajo la almohada es un ritual difundido en contenidos de Feng Shui sobre descanso y reflexión personal.



CNSC abre convocatoria con salarios de hasta 11 millones: fechas de inscripción

La entidad revelará pronto las fechas para que los interesados en trabajar con el Estado por méritos, participen en la nueva convocatoria.

Pacientes de Nueva EPS comienzan a recibir medicamentos tras denuncias por falta de entrega

Paulatinamente, los pacientes de la Nueva EPS empezaron a recibir sus medicamentos, lo que les permite tener una luz de esperanza de tener continuidad en sus tratamientos.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara