Caño Cristales tendrá relanzamiento turístico este viernes

Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia permitirán acceso del público a senderos específicos.
La imagen de Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia para promocionar el relanzamiento de Caño Cristales
La imagen de Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia para promocionar el relanzamiento de Caño Cristales Crédito: Foto de Parques Nacionales Naturales de Colombia

Con un conversatorio denominado ‘Caño Cristales para el mundo’, Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia abrirán las puertas, el próximo viernes 14 de junio, de una de las grandes maravillas de la naturaleza: Caño Cristales.

El evento de apertura que se llevará a cabo en el Estadero El Caporal, en La Macarena, reunirá a todos los actores estratégicos que hacen parten y realizan el turismo sostenible en el municipio, con el fin de compartir experiencias y logros obtenidos en el desarrollo turístico de este importante escenario natural para el Meta, Colombia y el mundo.

Desde el viernes 14 de junio, Cormacarena permitirá el ingreso al público a los senderos ‘Caño Escondido’ del sector Cristales de Colores y ‘Los Pailones’ del sector Cristales Selva del escenario ecoturístico Caño Cristales, ubicados dentro del Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur, en los cuales se deberá respetar la capacidad de carga, que es de un total de 120 personas diarias.

Lea también: Cerrado el ingreso de Caño Cristales por lo que resta de 2018

Las Autoridades Ambientales recordaron que las actividades ecoturísticas estarán permitidas en el sector de Caño Cristales hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para el ecosistema, teniendo en cuenta los requerimientos de conservación de la especie endémica Macarenia clavigera.

Así mismo, instaron a los visitantes a acoger y respetar los protocolos de operación establecidos en el abecé para visitar Caño Cristales, El Raudal de Angosturas I y otros atractivos ecoturísticos del AMEM; además de las otras directrices y reglamentación expedidas por Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Lea también: ¿Por qué restringieron visita de turistas a Caño Cristales en festivo de octubre?

Beltsy Barrera y Julia Miranda Londoño, directoras generales de Cormacarena y Parques Nacionales, respectivamente, extendieron una invitación a toda la comunidad nacional y extranjera para que visiten y disfruten de la majestuosidad de este escenario natural, respetando las normas legales y administrativas establecidas para la conservación de las áreas protegidas en el departamento del Meta.


Temas relacionados

España

Así puede un colombiano adquirir la nacionalidad española

Colombianos pueden obtener la nacionalidad española en solo dos años de residencia legal, cumpliendo requisitos básicos.
Nacionalidad española



¿Qué pasa con el salario de un trabajador incapacitado por más de 180 días en Colombia?

El trabajador tiene la obligación de reportar la incapacidad y entregar el soporte médico. Si no cumple con este requisito, el empleador puede tomar medidas, incluida la terminación del contrato.

Consulte a qué ARL está afiliado con su cédula: paso a paso y link oficial

La afiliación a una ARL hace parte de las obligaciones del empleador dentro del Sistema General de Riesgos Laborales.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.