Caño Cristales tendrá relanzamiento turístico este viernes

Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia permitirán acceso del público a senderos específicos.
La imagen de Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia para promocionar el relanzamiento de Caño Cristales
La imagen de Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia para promocionar el relanzamiento de Caño Cristales Crédito: Foto de Parques Nacionales Naturales de Colombia

Con un conversatorio denominado ‘Caño Cristales para el mundo’, Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia abrirán las puertas, el próximo viernes 14 de junio, de una de las grandes maravillas de la naturaleza: Caño Cristales.

El evento de apertura que se llevará a cabo en el Estadero El Caporal, en La Macarena, reunirá a todos los actores estratégicos que hacen parten y realizan el turismo sostenible en el municipio, con el fin de compartir experiencias y logros obtenidos en el desarrollo turístico de este importante escenario natural para el Meta, Colombia y el mundo.

Desde el viernes 14 de junio, Cormacarena permitirá el ingreso al público a los senderos ‘Caño Escondido’ del sector Cristales de Colores y ‘Los Pailones’ del sector Cristales Selva del escenario ecoturístico Caño Cristales, ubicados dentro del Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur, en los cuales se deberá respetar la capacidad de carga, que es de un total de 120 personas diarias.

Lea también: Cerrado el ingreso de Caño Cristales por lo que resta de 2018

Las Autoridades Ambientales recordaron que las actividades ecoturísticas estarán permitidas en el sector de Caño Cristales hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para el ecosistema, teniendo en cuenta los requerimientos de conservación de la especie endémica Macarenia clavigera.

Así mismo, instaron a los visitantes a acoger y respetar los protocolos de operación establecidos en el abecé para visitar Caño Cristales, El Raudal de Angosturas I y otros atractivos ecoturísticos del AMEM; además de las otras directrices y reglamentación expedidas por Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Lea también: ¿Por qué restringieron visita de turistas a Caño Cristales en festivo de octubre?

Beltsy Barrera y Julia Miranda Londoño, directoras generales de Cormacarena y Parques Nacionales, respectivamente, extendieron una invitación a toda la comunidad nacional y extranjera para que visiten y disfruten de la majestuosidad de este escenario natural, respetando las normas legales y administrativas establecidas para la conservación de las áreas protegidas en el departamento del Meta.


Temas relacionados

seguridad vial

¿Cómo funcionan las Cámaras Salvavidas? Estas son las infracciones que detectan

Las cámaras tienen la capacidad de registrar evidencias durante las 24 horas del día sobre posibles infracciones cometidas en las vías.
Los lugares definidos para la instalación cuentan con autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y deben estar señalizados para advertir a los conductores sobre la presencia de los dispositivos.



Placa de Nazca: qué es y cómo su movimiento provoca terremotos en Colombia y otros países de Sudamérica

El terremoto del 10 de agosto volvió a poner la Placa de Nazca en el centro de las preguntas sobre los sismos en Colombia.

¿Qué cubre una póliza de carro? Esto es lo que puede incluir el seguro

Cada póliza establece los amparos que fueron contratados y las condiciones bajo las cuales opera la cobertura.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.