Caño Cristales tendrá relanzamiento turístico este viernes

Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia permitirán acceso del público a senderos específicos.
La imagen de Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia para promocionar el relanzamiento de Caño Cristales
La imagen de Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia para promocionar el relanzamiento de Caño Cristales Crédito: Foto de Parques Nacionales Naturales de Colombia

Con un conversatorio denominado ‘Caño Cristales para el mundo’, Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia abrirán las puertas, el próximo viernes 14 de junio, de una de las grandes maravillas de la naturaleza: Caño Cristales.

El evento de apertura que se llevará a cabo en el Estadero El Caporal, en La Macarena, reunirá a todos los actores estratégicos que hacen parten y realizan el turismo sostenible en el municipio, con el fin de compartir experiencias y logros obtenidos en el desarrollo turístico de este importante escenario natural para el Meta, Colombia y el mundo.

Desde el viernes 14 de junio, Cormacarena permitirá el ingreso al público a los senderos ‘Caño Escondido’ del sector Cristales de Colores y ‘Los Pailones’ del sector Cristales Selva del escenario ecoturístico Caño Cristales, ubicados dentro del Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur, en los cuales se deberá respetar la capacidad de carga, que es de un total de 120 personas diarias.

Lea también: Cerrado el ingreso de Caño Cristales por lo que resta de 2018

Las Autoridades Ambientales recordaron que las actividades ecoturísticas estarán permitidas en el sector de Caño Cristales hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para el ecosistema, teniendo en cuenta los requerimientos de conservación de la especie endémica Macarenia clavigera.

Así mismo, instaron a los visitantes a acoger y respetar los protocolos de operación establecidos en el abecé para visitar Caño Cristales, El Raudal de Angosturas I y otros atractivos ecoturísticos del AMEM; además de las otras directrices y reglamentación expedidas por Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Lea también: ¿Por qué restringieron visita de turistas a Caño Cristales en festivo de octubre?

Beltsy Barrera y Julia Miranda Londoño, directoras generales de Cormacarena y Parques Nacionales, respectivamente, extendieron una invitación a toda la comunidad nacional y extranjera para que visiten y disfruten de la majestuosidad de este escenario natural, respetando las normas legales y administrativas establecidas para la conservación de las áreas protegidas en el departamento del Meta.


Temas relacionados

Astronomía

¿Qué tan cerca puede existir una especie diferente a la humana fuera de la Tierra? Esto dicen los científicos

La humanidad aún busca conocer existencia de vida desarrollada más allá de nuestro hogar.
La humanidad busca señales de vida en otro planeta.



La guía de visas para el Mundial 2026 que nadie da: documentos para México, EE. UU. y Canadá

Las entidades oficiales recomiendan iniciar los trámites con anticipación, especialmente por el aumento de solicitudes que se espera para el Mundial.

Google abrió becas para estudios en tecnología e inteligencia artificial: cómo aplicar y adquirir certificados

La empresa estadounidense busca certificar gratuitamente a quienes completen los cursos que ofrece.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.