Cambio climático provoca que animales cambien de forma

Especies como aves o ratones tienen picos, patas y orejas más grandes para regular mejor la temperatura corporal.
Testeo en animales
De ser aprobada la ley, Colombia sería el primer país de Latinoamérica en tener una legislación sobre el tema. Crédito: Twitter Ofcial @AnimalDefenders

El cambio climático está siendo una constante amenaza para los seres humanos, sin embargo, los animales también han tenido que lidiar con las consecuencias de este fenómeno.

Recientemente, se conoció el estudio de la revista "Trends in Ecology and Evolution", el cual cuenta que como consecuencia del cambio climático, algunos animales endotermos (coloquialmente conocidos como ‘de sangre caliente’) están cambiando de forma y tienen picos, patas y orejas más grandes.

Cambio climático provoca que animales cambien de forma

La investigadora de aves, Sara Ryding, de la Universidad Deakin en Australia, publicó un estudio en el que afirma que diferentes animales tienen picos, patas y orejas más grandes para regular mejor la temperatura corporal a medida que el planeta se calienta.

Un oso polar en su habitad alterado por el cambio climático
El cambio climático provoca que los animales cambien de forma.Crédito: Ingimage (Referencia)

Según Ryding, estas transformaciones se han producido en amplias regiones geográficas, desde el Ártico hasta Australia, y entre una diversa gama de especies.

Duras revelaciones

La investigadora da algunos ejemplos concretos entre las aves. Varias especies de loros australianos han mostrado, en promedio, un incremento del 4% al 10% en el tamaño del pico desde 1871, y esto se correlaciona positivamente con la temperatura del verano cada año.

Aves, pájaros
Algunos animales endotermos (coloquialmente conocidos como ‘de sangre caliente’) están cambiando de forma y tienen picos, patas y orejas más grandesCrédito: Karim SAHIB / AFP

La investigadora da algunos ejemplos concretos entre las aves. Varias especies de loros australianos han mostrado, en promedio, un incremento del 4% al 10% en el tamaño del pico desde 1871, y esto se correlaciona positivamente con la temperatura del verano cada año.


Temas relacionados

Animales

Se escapó el jaguar que llegó a la Sede Amazonia de la Universidad Nacional en Leticia

Las autoridades ambientales y organismos de socorro mantienen un operativo de búsqueda en Leticia, Amazonas.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez, propietaria de Kira, relató la búsqueda de su perrita y las dificultades que encontró para adelantar las investigaciones tras su muerte.

🔴 EN VIVO | México y Corea empatan tras el fin del primer tiempo

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia