Cali se prepara para recibir Feria Internacional de Aves 'BirdFair'

El país es potencia mundial en biodiversidad.
Bird Fair
Colombia es el primer país en biodiversidad de avifauna del mundo Crédito: @ColombiaBF

Colombia es el segundo país más biodiversidad del mundo, ocupando el primer lugar en conservación de avifauna con 1.930 especies de aves, de las cuales 79 son endémicas.

A pesar de que la deforestación, el tráfico ilegal de especies y el cambio climático han obligado a muchas aves a migrar de sus territorios, Colombia aún conserva una gran variedad de especies que brindan un conocimiento ecosistémico de la naturaleza.

Por esta razón, la mejor forma de destacar la riqueza natural de aves que posee Colombia fue brindarle un espacio de cuidado, protección y conservación en la Feria Internacional de Aves (Colombia Birdfair) en donde se busca incentivar el aventurismo para el desarrollo rural y sostenible de las áreas protegidas con las que cuenta el país.

Lea también: Aves que habitaban Bogotá están migrando por causas climáticas

El evento tendrá lugar del 13 al 17 de febrero en la ciudad de Cali, en donde diferentes conferencistas y expertos en el tema de aves brindarán charlas, talleres, muestras comerciales, cursos de fotografía y finalmente presentación de documentales, que permitirán a la audiencia tener un amplío panorama del aventurismo.

La sede principal del evento será en las instalaciones del zoológico de Cali y las otras cuatro sedes estarán divididas en la Universidad del Valle, la Corporación Autónoma Regional, la Universidad Javeriana y la Ciudadela Comercial Unicentro.

Carlos Mario Wagner-Wagner, Director de Colombia BirdFair, dijo que gracias al apoyo decidido y apasionados de voluntarios, organizadores, patrocinadores y personas que cada año pagan su inscripción a la feria, los objetivos de este certamen se están cumpliendo.

"Todo ha permitido la compra inicial de diez hectáreas de bosque, en la cuenca del río Anchicayá, en el Valle del Cauca, lugar donde se está estableciendo la Reserva Natural de las Aves Las Bangsias y para donde estarán destinados los fondos recaudados durante el desarrollo de esta feria", señaló.

Lea también: Liberan 103 aves rescatadas de tráfico de fauna en Bogotá

Cabe destacar que es la quinta versión que se realiza de la Feria Internacional de Aves en Colombia, por lo que se espera una asistencia de 20.000 participantes al evento que disfrutaran de diferentes salidas ecológicas virtuales y presenciales, con el objetivo de conocer la biodiversidad y riqueza con la que cuenta Colombia.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 3 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 3 de junio.
Lotería de Manizales



San Andrés se prepara para cambios en movilidad: anuncian obras en el aeropuerto, nuevo CDA y más controles viales

San Andrés tendrá nuevos servicios de tránsito, mejoras aeroportuarias y más controles viales tras anuncios del Ministerio de Transporte.

Colombia da un paso clave para exportar carne bovina y porcina a Filipinas

Once establecimientos colombianos fueron habilitados por las autoridades filipinas para avanzar en el proceso de exportación de carne bovina y porcina hacia ese mercado asiático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026