Amazonía
Amazonía
Colprensa
18 Ene 2023 09:38 AM

BID respaldará protección de la Amazonía en Colombia con 73,5 millones de dólares

El anuncio se dio tras el encuentro entre el mandatario Gustavo Petro con el presidente del BID.
Sebastián
Casas
@JuanCasasH

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un apoyo de 73,5 millones de dólares para la protección de la Amazonía en Colombia.

El anuncio se dio tras el encuentro entre el mandatario Gustavo Petro con el presidente del BID, Ilan Goldfajn, en el marco de la agenda del Jefe de Estado en el Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos (Suiza).

De esa forma se estableció que 70 millones de dólares del BID serán dirigidos al fortalecimiento de la política de transición energética, uno de los pilares del Gobierno Nacional.

En ese sentido, se conoció que los otros 3,5 millones de dólares serán orientados al diseño y estructuración de mecanismos financieros y de un marco regulatorio, para implementar el pago por servicios ambientales en la cuenca amazónica.

Le puede interesar: Cancillería de Colombia aseguró que relaciones diplomáticas con Guatemala no están en riesgo  
 
Se trata de transferencias directas por servicios de conservación ambiental que ayuden a contener y detener la deforestación, en coordinación con las comunidades locales y bajo el liderazgo del Ministerio de Ambiente.
 
Adicionalmente, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indicó que este organismo podría apoyar la financiación de la logística de la Cumbre de la Amazonía y sus mesas técnicas.
 
Cabe destacar que esa entidad había aprobado una cooperación técnica de 450.000 dólares, para iniciar el apoyo al Ministerio de Ambiente en la implementación del plan de contención de la Amazonía.

Más información: Se cumplen cuatro años del atentado a la Escuela General Santander

El presidente Gustavo Petro participó este miércoles en la segunda sesión del Foro Económico Mundial, en donde hizo su intervención principal con temas puntuales sobre transición energética y planteó que se debe eliminar el uso de petróleo, el gas y el carbón.

El mandatario colombiano ha estado en varios espacios y encuentros bilaterales, como la reunión que sostuvo con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, junto a sus ministros de Hacienda, Minas y Ambiente.

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel

Fuente
Sistema Integrado de Información